ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Reseña - LAS PRUEBAS



Título original: The Scorch Trials
Colección: El corredor del laberinto - 2
Autor: James Dashner
País: USA
Páginas: 348           
Editorial: Nocturna
Año publicación: 2013
ISBN: 9788493920005
Temática: Acción. Distopía. Intriga. 
Encuadernación: Leído en digital


Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado»..


Cómpralo aquí


Tras leer El corredor del laberinto, cuya reseña podéis leer aquí, me dispuse a dejarme llevar por la sorprendente aventura que nos propone James Dashner con su segunda parte, consciente de que, al igual que la mayoría de veces ocurre en el cine, segundas partes nunca fueron buenas.

No me equivocaba, y no es que Las pruebas sea una novela mala, simplemente creo que su antecesora dejó el listón muy alto, o eso o que la perdida de frescura y originalidad hace que este segundo volumen sea un libro más de tantos, un título más en mi estantería.

Uno espera encontrar alguna respuesta en este segundo volumen o, por lo menos, que la intriga vaya haciéndose más insoportable pero no es así, el libro transcurre entre diálogos inservibles (perdí la cuenta de cuantas veces se explica lo ocurrido en el primer libro), escenas inverosímiles y un triángulo amoroso más propio de Stephanie Meyer y su Crepúsculo que de la historia de acción que Dashner proponía en su inicio.

Si aderezamos todo ello con unos cuantos zombis, aunque el autor insista una y otra vez en dejar claro que no son tal, unas cuantas tormentas y la aparición de unas (inútiles) criaturas intentando repetir la sorpresa que causó con sus laceradores del primer tomo, tenemos una novela sin fuerza, que en ocasiones hacen sentir que el lector está ante un déjà vu y un ejemplo más de que alargar una buena historia no siempre es buena idea, aunque quizá su cuenta corriente no diga lo mismo.
Aún con todo esto, sigo esperando a leer el cierre de la trilogía, esperanzado en que este segundo libro no sea más que un bypass entre la buena premisa que se nos planteó al inicio y un final (con respuestas) digno de recordar.

Lo mejor: que solamente quede un libro para conocer las respuestas a las preguntas que se nos plantearon en El corredor del laberinto.
Lo peor: la sensación de que este libro no aporta demasiado a la historia.


4 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

4 comentarios :

  1. Hola!
    Pues la verdad es que le tengo ganas a la la trilogía pero a ver si empiezo con "El corredor del laberinto" que lo tengo en la estantería pero lo voy dejando y dejando pero ya me lo tengo que leer.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que no te haya gustado, a mí sin embargo me gustó mucho más que el primero. Creo que el cambio de aires de salir del laberinto y tal le viene bien al libro porque lo hace más dinámico. Es cierto que ese triángulo amoroso no sé a que viene, igual que la "relación" del volumen anterior, pero no creo que sea algo relevante o que le quite gracia a la historia. Para mí ha sido un libro que me ha dejado con ganas de más y un buen sabor de boca, además de con cierta idea de hacia donde se encaminaba el tercero.

    ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
  3. uff yo tengo muchs ganas de coger est elibro y ver que más tiene que decirme ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente y, la verdad, es que le tengo ganas. A ver que me parece cuando lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Blogger Tips and TricksLatest Tips For BloggersBlogger Tricks

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?