ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Reseña - EL DIABLO VISTE DE PRADA




Título original: Devil wears Prada
Colección: El diablo viste de Prada - 1
Autora: Lauren Weisberger
País: USA
Páginas: 392               
Editorial: Planeta
Año publicación: 2010
ISBN: 978840894333
Temática: Romántico.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas


La insistente voz de Miranda Priestly persigue a Andrea hasta en sueños: «¿An-dre-aaa?, ¡An-dre-aaa!». ¿Es éste el trabajo con el que soñaba al salir de la universidad? ¿Es éste el trabajo por el cual tiene que estar agradecida y sentirse tan afortunada? Sí, es la nueva asistente personal de Miranda, la legendaria editora de la revista femenina más glamourosa de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero. Millones de lectoras siguen fielmente sus recomendaciones; sus empleados y colaboradores la consideran un genio; los grandes creadores la temen. Todos, sin excepción, la veneran. Todos, menos Andrea, que no se deja engañar por este escaparate de diseño y frivolidad.

Cómpralo aquí



Tras leer La venganza viste de Prada, he decidido desempolvar la reseña que tenía en un cajón sobre el primer libro y así empezar por el principio (todo bien ordenadito :p), así que hoy os traigo mi opinión sobre El diablo viste de Prada, la primera novela de la escritora estadounidense Lauren Weisburger.

Para empezar comentaros que nunca me gustó eso de adelantarme a un libro visionando su película,
soy de las que prefieren la historia en letras que en imágenes por aquello de que, en la mayoría de ocasiones, el film logra destruir por completo la fabulosa sensación que un libro ha dejado en mí. Este caso fue la excepción que confirma la regla, primero disfrute de la película, y esta me animó a hacerme con la novela.
Como muchos sabréis, soy una apasionada de la moda (aprovecho para dejaros el enlace a mi blog ahora que Àlex no me ve :p Fashion Days), así pues no tardé demasiado en hacerme con la novela y menos tiempo todavía en ponerme con su lectura.
Mi sorpresa no podía ser más mayúscula al descubrir que película y libro no tienen 'mucho que ver', manteniendo eso sí sus personajes principales, Andy, nuestra tímida protagonista y Miranda Priestly, fanática de la moda y estricta jefa de Andy


La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Andy, con una construcción simple y fácil de asimilar, Lauren Weisberger nos sumerge en el mundo de la moda y sus más oscuros deseos, un mundo en el que no es fácil de entrar y mucho menos mantenerse. Con escenas donde rozamos el odio hacia la estirada Miranda (cuyo parecido razonable se acerca mucho a Anna Wintour, actual directora de la revista Vogue) y otras donde te encantaría poder llegar a conocerla (por lo menos a una fanática de la moda como yo xD). Sin duda la férrea jefa de la revista de moda es el personaje que más despunta en la historia y todo un contrapunto a la protagonista.

Por supuesto recomiendo su lectura a todas aquellas que os guste este mundo y sobretodo si os gustó la película ya que el libro la supera con creces. Uno de mis favoritos.

Durante esta semana publicaré la reseña del segundo libro La venganza viste de Prada, muy atentos ;)

Lo mejor: todas las descripciones acerca del mundo de la moda.
Lo peor: el personaje de Christian, no me gustó nada y creo que sobra en la historia.


¿Habéis leído el libro?
¿Visteis la película?




5 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

5 comentarios :

  1. Parece una lectura divertida ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Vi la pelicula hace tiempo y me gusto pero no creo que lea el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Vi la pelicula pero leer el libro no estoy segura. Me gusta tu blog
    Pd; te sigo, soy parte de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad que vi el primer libro y no me llamaba pero cuando sacaron segunda parte si, asi que puede que acabe cayendo jeje
    besitoos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Personalmente yo amo la película, y no tenia idea que estuviera basada en un libro, me ha gustado mucho la reseña y ya quiero leerlo :3
    PD: Ya te sigo desde la iniciativa de blogs asociados

    ResponderEliminar

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?