ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Reseña - EL CORREDOR DEL LABERINTO




Título original: The maze runner
Autor: James Dashner
País: USA
Páginas: 337             
Editorial: Nocturna
Año publicación: 2010
ISBN: 9788493801311
Temática: Acción. Distopía. Intriga. 
Encuadernación: Leído en digital



MEMORIZA, CORRE, SOBREVIVE.
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre?
Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre.
De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. «Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick».


Cómpralo aquí


Hola queridos lectores!!!! Como ha ido ese verano?? Tras unas semanas de parón volvemos con las pilas recargadas y con unas ganas irrefrenables de hacer seguir creciendo este blog. Tenemos preparadas nuevas secciones, sorteos, entrevistas y sobretodo reseñas, muchas reseñas y es que, estas vacaciones nos han servido para adelantar nuestras lecturas y vaciar nuestra enorme lista de pendientes :p

Hoy, os traemos la reseña de una de esas lecturas, un libro refrescante, adictivo y sobretodo intrigante, hoy os reseñamos El corredor del laberinto.

No soy muy fan de este tipo de género, pero tras llevarme la agradable sorpresa con Los juegos del hambre (cuyo último tomo si es verdad que quizá me decepcionó un poco) y tras ver el tráiler de su próximo estreno en la gran pantalla decidí embarcarme en la aventura que nos propone James Dashner. Enganché mi kindle paperwhite y me dispuse a dejarme sorprender como ya lo hizo Suzanne Collins en su día.

Sin descanso, sin tregua, el autor nos transporta a una distopía donde no sabemos nada de lo acontecido anteriormente, donde vamos descubriendo los secretos a la misma vez que sus protagonistas y donde la intriga y el misterio rebosan en cada una de sus líneas. Un enorme laberinto, habitado por unas extrañas criaturas, y un grupo de chicos que verán que su extraño día a día será agitado por hechos que no esperaban.


Acción a raudales desde sus primeras páginas, el autor tiene tiempo incluso para ahondar en los sentimientos de cada personaje, en mostrarnos la multitud de posibilidades con la que cada uno de los protagonistas afrontan su nueva vida y sus retos, todo ello sin dejar decaer el ritmo de la novela en ningún momento y en los momentos en los que pueda parecer que lo haga una nueva sorpresa te hace querer seguir leyendo, descubriendo todo lo que rodea al misterio del laberinto y quién ha creado semejante juego macabro.

Los personajes quedan bien definidos, el chico bueno, el malo, el gruñon, el héroe,... pero a todos ellos se les acaba cogiendo algo de cariño puesto que todos y cada uno de ellos tienen sus motivos para ser como son y para pensar como piensan. ¿Mi favorito? Minho, sin ningún tipo de duda.


Como me pasó con Los juegos del hambre, la novela de James Dashner me ha dado también esa sensación de falsa novela juvenil, es algo más, ofrece mucho más. Oscura, en ocasiones siniestra y con algunos toques gore, El corredor del laberinto logra desmarcarse de ser una simple novela de adolescentes. 



Por supuesto esta vez también os comentaré esos lunares que, hasta el momento, toda novela tiene, porque todo es muy bonito pero por lo menos a mi, me atrae más leer en una reseña aquellos aspectos que no gustan de un libro. En la novela que hoy nos ocupa podría decir que algunos de esos claros/oscuros quedan representados por las criaturas biomecánicas que habitan el misterioso laberinto, los laceradores, unos híbridos que no acaban de convencerme, bien porque el autor no logra realizar un fiel detalle de su aspecto o bien porque mi imaginación no ha dado con la imagen relatada :p quizá en los siguientes volúmenes queden algo más reflejados tanto su aspecto como su origen. Otro de las manchas de la novela es la insufrible traducción que ha realizado la traductora de la palabra Wicked presente en muchas ocasiones dentro de la historia y de gran relevancia para el devenir de la historia, la traducción elegida es Cruel, cuando había multitud de traducciones como mínimo más... intrigantes.


Sin duda una de las mejores novelas de este verano, esperemos que la ansiedad por seguir recaudando ganancias debido al tirón que próximamente sufrirá la historia con su estreno en cines, no haga perder calidad al resto de libros que ya han llegado y que posiblemente queden por llegar, la historia es buena, el inicio del camino prometedor, esperemos un desenlace digno. De momento, y aun a riesgo de recibir miles de críticas de sus fans XD, su inicio me ha gustado más que Los juegos del hambre.

Lo mejor: su clima de intensa intriga presente en todas y cada una de sus páginas.
Lo peor: no poder evitar pensar que tras tanto libro la historia pierda ese toque de frescura.


7 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

7 comentarios :

  1. Me llama muchísimo este libro, ya lo tengo en el ebook a la espera de ser leído :D

    ResponderEliminar
  2. Esta saga me parece fabulosa. Todos son geniales y no tienen desperdicio¡¡ me alegra que te encanten y espero ver las reseñas de los siguientes¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Mmmm yo que pensaba que esto era una trilogía, y que ya estaban los 3 escritos... ¿Resulta que habrá más una vez estrenada la peli? Bueno, pues espero que eso no influya, como bien dices tú.
    Tengo muchas ganas de ponerme con el libro, a ver si es tan bueno como parece.

    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Hola! me tocaba pasar por éste blog ya que soy parte de la iniciativa blogs asociados & tu me comentas yo te comento blink blink ;) ;)
    Asi que bueno. No soy asidua tampoco de buscarle el lado ''positivo'' a todas las novelas juveniles (muchas son un cliché y pérdida de tiempo como Ghostgirl, nunca me gustó ni me gustará, ... o 50 sombras de grey, pura basura literaria bien machista y sin erotismo sensual, sólo páginas & páginas de ... estupideces ) pero no es que sea mala, es que no me dejo influenciar por lo que está de moda. Está bueno mantener una postura crítica y no ir corriendo tras lo último y defenderlo a muerte cuando sinceramente no posee buenos mensajes subliminales. Cuando una persona hace un análisis de la obra debe fijarse bien qué mensaje nos deja y qué nos enseña o el regusto que nos queda en la boca. Mucha gente no entiende qué es la literatura, antes en otros tiempos pocos afortunados podían publicar cosas , y eran destinadas a la ciencia, poesía, investigaciones.
    Aunque admito que amo los libros que crean ambientes nuevos, y hay post-modernismo muy bien creado *.* este libro promete ser una joya!

    Asi que bueno me verán por aqui comentando y les cuento que en mi blog el objetivo principal es ir informando al lector de la publicacion de una SAGA (tengo 17 pero con esperanzas! llevo trabajando 4 años en corregirlo, hacerlo poético y amo lo lírico, así que me he tardado con razones :P )
    Intento formar mas publico, mas seguidores y mas debates, y hacer llegar la literatura a los primos y primas latinoamericanos y chilenos que siempre deben de estar por ahi a la espera de alguna union internacional igual! Los libros nos uneeeeeen <3

    Asi que un saludo LESSIGO ;) ;)

    ¿me dejan sus respuestas en El Secreto de la Noche?

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! no conocía el libro hasta que ví el trailer de la película.. ¡me llama bastante la atención! :)
    Saludoos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de que te haya gustado, a mí me encantó, y no te preocupes que las continuaciones son igual de buenas.
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Justo hoy me ha llegado a casa, así que por fin voy a poder leerlo. Un beso

    ResponderEliminar

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Blogger Tips and TricksLatest Tips For BloggersBlogger Tricks

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?