ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Del libro a la pantalla 6 - THE AMAZING SPIDER-MAN 2


Buenos días mundo!

Hoy abrimos la sección Del libro a la pantalla para traeros la crítica de la película The Amazing Spider-Man 2 por lo que esta vez (y parece ser que no será la última) la rebautizaremos como Del cómic a la pantalla :p

No soy un gran aficionado a los cómics, sinceramente, pero si me encanta el mundo de los superhéroes (quizá va siendo hora de hacerme con alguna de esas historias ilustradas). Mi favorito desde siempre ha sido Superman, pero he de admitir que las aventuras del trepamuros también me atraen bastante. Así pues... empecemos con la valoración.


Para los no iniciados en el mundo de las arañas antes de nada os contaré el porqué de tantas películas de Spider-Man y su diferencia.

En 2002, Sony y Columbia Pictures muestran al cabeza de araña en todo su esplendor en una pantalla de cine, lo harían con Spider-Man y de la mano de uno de los cineastas más laureados de los últimos tiempos Sam Raimi. Con un reparto estelar formado por Tobey Maguire (Spider-Man/Peter Parker), Kristen Dunst (Mary Jane), Willem Dafoe (Norman Osborn/Duende Verde) y James Franco (Harry Osborn), la película logra contentar a crítica y público que acude en masa a las salas de cine. Ante este nuevo éxito de la productora se decide seguir con la gallina de los huevos de oro y apostar por una segunda (Spider-Man 2 - 2004) y tercera entrega (Spider-Man 3 - 2007), siendo ésta última la que mayor recaudación consiguió de las tres, pero fulminada por la crítica especializada. La productora y Marvel estaban en contra de las muchas (y en ocasiones sin sentido) variaciones que Raimi introdujo en los films, por lo que, ante una cuarta entrega del superhéroe arácnido decidieron prescindir de Reimi y realizar un reboot de la historia, iniciándola de nuevo y basándose en los cómics de The amazing Spider-Man, un hombre-araña modernizado, rejuvenecido y con más toques de humor.


Surge el film The amazing Spider-Man (2012) con un reparto menos estelar pero que, personalmente, logra ofrecer algo que sus anteriores entregas no llegaba a mostrar, un Spider-Man adolescente donde esas decisiones interiores del personaje de Peter Parker si casan con su edad.

Tras el éxito de ese primer nuevo film arácnido llega The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, película que nos ocupa hoy y que, ahora sí, estamos en disposición de hablaros de ella ;)


He de ser sincero y deciros que ante algunas de las imágenes que se filtraron durante el rodaje de la película (un Spider-Man con casco de bombero o el nefasto aspecto de Electro) mis reticencias ante la nueva entrega de Marc Webb aumentaban, ¿serían capaz Sony y Columbia Pictures de volver a estropear la historia del superhéroe?
Me senté en la butaca, acomodé mis gafas 3D y me dispuse a visionar un nuevo sacrilegio de la fábrica hollywoodiense , con la esperanza, eso sí, de poder volar entre los rascacielos de Nueva York aprovechando la gran tecnología de que actualmente disponemos.
Mi sorpresa es mayúscula al comprobar el inicio del film, parece ser que va a ser más profunda e introspectiva de lo que pensaba, pienso, mi previsión (quizá fue demasiado anticipada) se esfuma de un plumazo y me dejo llevar por lo que Marc Webb nos porpone, un film sin grandes sentimentalismos pero con un toque de realidad humana que me satisface gratamente. No hace falta decir que los efectos especiales son asombrosos (amazing :p) balancearnos al compás del superhéroe, en ocasiones situando la cámara en primera persona, no tiene precio, bueno sí, 3,90€ por persona ;)

Un reparto que me convence mucho más que su homólogo antiguo, con un Andrew Gradfield absolutamente estelar fundido con el personaje arácnido que parece irle a la medida, una Emma Stone (Gwen Stacy) dulce y convincente, que comparte vida y aventuras con el hombre-araña (sí señores, Gwen Stacy fue la primera novia de Peter Parker/Spider-Man y no Mary Jane, primera metedura de pata del señor Raimi), un Jamie Foxx (Maxwell Dillon/Electro)al que parece que ningún papel le queda mal y que, pese a un Electro de aspecto algo distinto, consigue convencer y un Dane DeHaan (Harry Osborn/Duende Verde) que ya me impactó en su anterior film Chronicle y del que estoy seguro seguiremos oyendo hablar.


Un film con bastante diálogo, gran parte de él necesario, otra parte (la relación entre Peter y Gwen) quizá algo repetitiva, que empaña lo que hubiese sido una gran película de entretenimiento, ya que una vez finaliza, tras 142 minutos, si se hecha en falta algo más de acción. Los efectos especiales muy conseguidos, donde sólo flaquea en un par de escenas en las que es fácil advertir lo virtual de lo real.

Como en la anterior entrega, Spider-Man sigue teniendo ese tono de humor negro tan identificable en los cómic de The Amazing Spider-Man, de ahí que escenas como la del gorro de bombero no desentone para nada (como si lo hizo sacándola de contexto).


En cuanto a los malvados del film... Electro/Jamie Foxx logra convencer sobremanera y la verdad es que, visto en pantalla grande y 3D, también llega a imponer su respeto con su nuevo look :p quizá se le podrían haber dado más minutos compartiendo escena (y mamporrazos) junto a el hombre-araña. El Duende Verde/Dane DeHaan logra uno de los papeles mas convincentes y difíciles del film, con una progresión amor-odio de la que ya hizo gala el actor en su anterior película (Chronicle, que os recomiendo visionar) y Rhino/Paul Giamatti... mejor no hablar de él, ¿como un actor de su talla puede prestarse a semejante patuchada? la completa decepción del film sin duda, un mecánico Rhino y su coitus interruptus.


Algo que ha llamado mucho mi atención de la película es la cantidad de puertas abiertas que ofrece Marc Webb a futuros spin-off (películas basadas en secundarios de otros films) o a (ilusionantes) incorporaciones a futuras entregas del trepa-muros como la aparición de una desconocida (y natural) Felicia Hardy (Gata Negra en los cómics), la aparición por primera vez en el universo cinematográfico de Spider-Man del Instituto Ravenwood donde se tienen retenidos a todos los villanos (algo así como el Arkham City de Batman) y ese laboratorio donde aparecen los trajes de algunos conocidos antihéroes y que podría dar lugar al spin-off de Los Seis Siniestros (como ya consta en algunas webs de cine).



Por lo que parece que tanto productora como la propia Marvel abren un abanico de posibilidades a seguir creando películas del universo de los superhéroes, no seré yo quién se oponga :p

Un último consejo... no os vayáis si no han encendido las luces de la sala, la próxima cita con los superhéroes se acerca ;)

En definitiva, una película notable sobre un personaje quizá algo trillado cinematográficamnete y que consigue refrescarse y ofrecer algo que siga teniendo al espectador pegado a la pantalla. Gran trabajo de Marc Webb y de un reparto, en parte desconocido, pero que logra sacar la película adelante con notoriedad.








6 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

6 comentarios :

  1. Yo vi la primera y me gustó, pero no me terminó de convencer. No sé, creo que iba acostumbrada a ver las otras películas de Spiderman y me resultó un poco chocante el cambio y eso. De todas formas seguramente acabaré viendo esta porque no sé como resistirme a las películas de súper héroes.

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
  2. este finde tenemos que llevar al peque... seguro que le gusta

    ResponderEliminar
  3. De las que protagonita Tobey Maguire he visto dos y para mi no son nada del otro mundo, entretenidas y poco mas. Esta ultima que se ha estrenado si cae la vere pero si no la veo tampoco me quita el sueño.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones!! Te he nominado a los Liebster Awards ya que tu blog me parece que está buenisimo!! Te dejo el enlace y muchas felicitaciones por tu trabajo!!
    http://cortesyretazos.blogspot.com.ar/2014/04/liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó, me fañto algo de acción pero me parece mas profunda y acertada *O* y con ganas de seguir viendo estas películas y el universo marvel en general*O*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que Spider Man nunca me ha llamado mucho y no creo que vea la película aunque bueno tiene buena pinta ^^

    ¡Un abrazo! (Te sigo, participo en la iniciativa)

    ResponderEliminar

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Blogger Tips and TricksLatest Tips For BloggersBlogger Tricks

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?