ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Reseña - LAS LEGIONES MALDITAS



Título original: La legiones malditas
Colección: Trilogía de Escipión - 2
Autor: Santiago Posteguillo
País: Espeña
Páginas: 860                 
Editorial: Ediciones B        
Año publicación: 2008
ISBN: 9788466637688
Temática: Histórico
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta



A finales del siglo III a. C., Roma se encontraba al borde de la destrucción total, a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre las potencias de Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que, de haber conseguido sus objetivos, habría determinado para siempre el devenir de Occidente. Pero el azar y la fortuna intervinieron para que las cosas fueran de otro modo. Pocos años antes del estallido del más cruento conflicto bélico que se hubiera vivido en Roma, nació un niño que estaba destinado a cambiar el curso de la historia: Publio Cornelio Escipión. ¡MAGISTRAL! ¡IMPRESCINDIBLE! ¡UN AUTÉNTICO BEST-SELLER! Con magistral precisión histórica y un excelente ritmo narrativo, Santiago Posteguillo presenta la historia de la infancia y juventud de Africanus, uno de los personajes más influyentes de Occidente.

Cómpralo aquí


Imposible no leerlo tras terminar Africanus, es cierto que tras un libro tan extenso en páginas como su primer volúmen siempre se aconseja cambiar de temática, pero con Posteguillo es imposible. ¡Realmente adictivo!

Esta vez casi metidos en la piel de los legionarios de las famosas legiones malditas exiliadas tras la desastrosa batalla de Cannae, y en la piel de lo que comienza a ser uno de los más grande generales que Roma ha tenido en toda su historia. Santiago nos traslada a Hispania, Roma o la mismísima África para seguir contemplando la maduración de un personaje que empieza a ser miembro de nuestra propia familia, Publio Cornelio Escipión.

Sesiones del Senado, batallas épicas y un sinfín de personajes que consiguen complementar al 100% esta trilogía: el escritor Plauto, la esclava Netikerti, la mano derecha de Escipión: Cayo Lelio y como no podía ser de otra forma, Publio y Aníbal. Un ensayo de historia romana. Nunca disfruté tanto a la vez que aprendía.

Si no te parecen motivos suficientes solamente diré una cosa más: la batalla de Zama. Una de las batallas mejor narradas de la historia de la literatura. Simplemente indispensable.

Lo mejor: la batalla de Zama.

Lo peor: no tener comprado el tercer y último volumen de la trilogía.


1 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

1 comentario :

  1. Hola.

    A mi me falta leer La traición de Roma. Tanto este como el de Africanus son excelentes. Yo no soy muy fan de la novela historica, pero Posteguillo ha conseguido que me entre el gusanillo.
    Te sigo. (Vengo de Blogs Asociados).

    ResponderEliminar

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Blogger Tips and TricksLatest Tips For BloggersBlogger Tricks

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?