ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Reseña - AFRICANUS. EL HIJO DEL CÓNSUL



Título original: Africanus. El hijo del cónsul
Autor: Santiago Posteguillo
País: Espeña
Páginas: 720                 
Editorial: Ediciones B        
Año publicación: 2008
ISBN: 9788466639323
Temática: Histórico
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta



A finales del siglo III a. C., Roma se encontraba al borde de la destrucción total, a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre las potencias de Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que, de haber conseguido sus objetivos, habría determinado para siempre el devenir de Occidente. Pero el azar y la fortuna intervinieron para que las cosas fueran de otro modo. Pocos años antes del estallido del más cruento conflicto bélico que se hubiera vivido en Roma, nació un niño que estaba destinado a cambiar el curso de la historia: Publio Cornelio Escipión. ¡MAGISTRAL! ¡IMPRESCINDIBLE! ¡UN AUTÉNTICO BEST-SELLER! Con magistral precisión histórica y un excelente ritmo narrativo, Santiago Posteguillo presenta la historia de la infancia y juventud de Africanus, uno de los personajes más influyentes de Occidente.

Cómpralo aquí


Recuerdo cuando vi este libro situado en una de las estanterías de un famoso centro comercial, nunca antes me había atraído la literatura histórica pero he de admitir que esta portada y el tratarse de un escritor español me animó a buscar referencias y críticas por internet. Tras empaparme de muchas y muy buenas opiniones sobre él decidí sumarlo a mi lista de prioridades. ¡Bendita la hora en que lo hice! 
Estamos ante una de las historias del Imperio Romano más amenas, rigurosas y entretenidas del panorama literario. Te engancha, absorbe y cuando lo terminas solamente quieres, necesitas, más.

Con un nivel de detalle sorprendente en todas y cada una de sus batallas, haciéndote participe del crecimiento de uno de los mayores (y más desconocidos) generales de Roma. Asombrosa la capacidad de Posteguillo para hacerte andar por las calles romanas y para formar parte de una de las tres líneas: príncipes, velites o hastati de cualquiera de sus batallas a campo abierto.

Tras este tomo me declaré fan incondicional de Santiago y lo que es mejor, todavía me faltan dos volúmenes más de la trilogía por lo que tenemos entretenimiento para rato. Tanto si te gusta la novela histórica como si no, dale la oportunidad a este genial escritor de que te atrape entre sus letras, no te arrepentirás.

Lo mejor: haber descubierto a Posteguillo.
Lo peor: nada.


2 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

2 comentarios :

  1. Una de las mejores novelas históricas que he leído.

    NOTA: 9

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Imprescindible para cualquier amante de la novela histórica y para los que no lo son. Lleno de acción y batallas, de ritmo trepidante.

    NOTA:9

    ResponderEliminar

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Blogger Tips and TricksLatest Tips For BloggersBlogger Tricks

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?