ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Reseña - LA TRAICIÓN DE ROMA



Título original: La traición de Roma
Colección: Trilogía de Escipión - 3
Autor: Santiago Posteguillo
País: Espeña
Páginas: 800                 
Editorial: Ediciones B        
Año publicación: 2010
ISBN: 9788466640824
Temática: Histórico
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubiertas



"He sido el hombre más poderoso del mundo, pero también el más traicionado". Así comienza Publio Cornelio Escisión sus memorias en La traición de Roma, donde Santiago Posteguillo nos narra el épico final de la vida de dos de los personajes más legendarios de la historia, Escisión y Aníbal. Los eternos enemigos se encuentran una vez más en la batalla de Magnesia, un episodio casi desconocido de la historia de occidente. Pero además de batallas, el autor nos cuenta lo que ha sido de los hijos de Escisión; de sus enemigos, Marco Porcio Catón y de su aliado Graco; de la esclava Netikerty; de la prostituta Areté; de su fiel aliado Ledio; de Antíoco III, el rey de Siria; del ya anciano dramaturgo Plauto, que se pasea por las calles de Roma, y también de la mujer de Escisión, Emilia Tercia, digna hasta el final en medio de la mayor de las hecatombes públicas y privadas.Con la electrizante prosa que lo caracteriza, Posteguillo nos transporta de nuevo a la antigua Roma para ser testigos privilegiados del ocaso de una vida tan intensa como desbordante: el final de la epopeya de Publio Cornelio Escisión y de todo su mundo en el marco incomparable de una Roma que emerge victoriosa, por encima de la historia, sin importarle arrasar en su imparable ascenso todo y a todos, incluidos a sus héroes.

Cómpralo aquí


Tristeza, desazón, melancolía... esos son los sentimientos que me embargaron al cerrar la contraportada del último libro que cierra la trilogía de Escipión. Tranquilamente hubiera leído otras 800 páginas más.

En este volumen Posteguillo entra de lleno en las traiciones y conspiraciones que tanto proliferaban en el Imperio Romano, aunque no por ello siga dejándonos de deleitar con algunas batallas más como la de Magnesia.

Un libro pues más 'político' pero totalmente necesario a mi parecer, pues Roma no sería lo que fue sin esas largas sesiones del Senado donde las lenguas más afiladas sustituían a los tan temidos gladios romanos del campo de batalla.

Si en algún punto, el libro, puede parecer un tanto más espeso es en las páginas donde se narra el ocaso tanto de Publio Cornelio Escipión como del gran Aníbal Barca, unas hojas donde el sentimentalismo sustituye a la acción o intriga del resto de la saga, haciéndonos ver que el autor también se defiende (y muy bien) en esos términos. No obstante sigues sin poder dejar de leer, todos sabemos que el fin de los personajes se acerca pero tal es la atracción que ambos generales te han causado que incluso saber como murieron te interesa sobremanera.


No puedo negar que las últimas páginas provocaron que mis ojos vidriosos tuvieran que dejar de leer unos segundos para recuperar su nitidez. Un epílogo fascinante que me dejó sin palabras pero con un montón de ideas y preguntas en mi cabeza, que hacen que a día de hoy siga buscando información sobre la vida de ambos generales.

Una obra rematada por una nota histórica sin igual donde aclara que partes y personajes fueron o no reales y donde Santiago da su punto de vista, en base a un exhaustivo trabajo de investigación, a lo que pudo ocurrir realmente.

En definitiva, un cierre de lujo a una trilogía excepcional e indispensable. Ahora solamente me queda una cosa por comprobar; ¿será que la vida e historia de estos dos generales era tan atractiva o realmente Posteguillo sabe como atraparte cuente lo que cuente? Para despejar nuestras dudas no nos quedará más remedio que empezar Los asesinos del emperador :p


Lo mejor: todo.

Lo peor: que se termine.


0 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?