ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



IMM 2


Hola chic@s!!!! He decidido escribir una entrada al blog cada vez que tenga alguna nueva adquisición literaria, de forma que podáis comentar que os parecen esos libros (si los leísteis) y que sepáis que futuras reseñas aparecerán por la web/blog. (Esto es lo que suele llamarse IMM).
El IMM es una sección que llegó desde el otro lado del charco. Lo creó Pop Culture Junkie, y más tarde lo acogió el blog The Story Siren. La sección trata de hacer una foto o un video enseñando los libros que has comprado, te han prestado, has robado o has cogido de la biblioteca.
Así pues vamos con las 'compras' que he realizado hoy.

La cúpula - Stephen King


Sinopsis: Es una soleada mañana de otoño en la pequeña ciudad de Chesters Mill. Claudette Sanders disfruta de su clase de vuelo y Dale Barbara, Barbie para los amigos, hace autostop en las afueras. Ninguno de los dos llegará a su destino. De repente, una barrera invisible ha caído sobre la ciudad como una burbuja cristalina e inquebrantable. Al descender, ha cortado por la mitad a una marmota y ha amputado la mano a un jardinero. El avión que pilotaba Claudette ha chocado contra la cúpula y se ha precipitado al suelo envuelto en llamas. Dale Barbara, veterano de la guerra de Irak, ha de regresar a Chesters Mill, el lugar que tanto deseaba abandonar. El ejército pone a Barbie al cargo de la situación pero Big Jim Rennie, el hombre que tiene un pie en todos los negocios sucios de la ciudad, no está de acuerdo: la cúpula podría ser la respuesta a sus plegarias. A medida que la comida, la electricidad y el agua escasean, los niños comienzan a tener premoniciones escalofriantes. El tiempo se acaba para aquellos que viven bajo la cúpula. ¿Podrán averiguar qué ha creado tan terrorífica prisión antes de que sea demasiado tarde? Una historia apocalíptica e hipnótica. Totalmente fascinante. Lo mejor de Stephen King.



La verdad, llevaba tiempo tras él. Solamente he leído tres libros de King, El cazador de sueños, Todo es eventual, y el relato corto Área 81. He de decir que de ellos solo el primero me llegó a cautivar de verdad, no me atrae la versión terrorífica de Stephen King pero sí su versión más 'oculta', aquella que explora las reacciones del ser humano hacía lo desconocido, de ahí mi interés en esta obra. Si alguno lo habéis leído me encantaría saber vuestra opinión al respecto.
Por cierto, edición de Círculo de Lectores, una edición que me ha encantado ya que es unos centímetros más pequeña, tanto de alto como de ancho que la original, que hace que sea mucho más manejable manteniendo la misma calidad. Si todos los libros de Círculo son así, me pensaré muy mucho el hacerme socio ;) 

El jardín de Hipatia - Olalla García

Sinopsis: El joven aristócrata libio Atanasio de Cirene se traslada a Alejandría para asistir a la academia de la eminente flósofa Hipatia. Al llegar sEl joven aristócrata libio Atanasio de Cirene se traslada a Alejandría para asistir a la academia de la eminente flósofa Hipatia. Al llegar se encuentra con una ciudad peligrosa e impredecible en la que los cristianos quieren hacerse con el poder. Sus enemigos lo acusan de hechicería y su única salida es convertirse en tutor de Dión, el protegido del prefecto Orestes. Su devoción por Hipatia le ayudará a sobrevivir en un medio hostil cegado por el fanatismo. En cambio, el destino será muy cruel con su maestra.


Como algún avispado habrá comprobado al ver el título de este blog uno de mis personajes históricos favoritos es Hipatia de Alejandría, de ahí que no pudiera resistirme a adquirir este trabajo de Olalla García y complementar así lo ya sabido de la filósofa más grande de todos los tiempor y del nacimiento del Cristianismo.

Trilogía Aléxandros - Valerio Máximo Manfredi




Sinopsis: Manfredi relata en estas tres novelas la vida de un hombre implacable que luchó por un poderoso sueño: convertir el mundo conocido en una sola nación bajo su mando. Asistimos a la conquista de Asia y al momento en que Alejandro Magno corta el nudo gordiano en Anatolia: quien lo deshiciera dominaría el confín del mundo. Él y sus hombres derrotan al poderoso Darío, rey de los persas. Las tropas victoriosas avanzan hasta Egipto, donde el oráculo de Amón le revela su origen divino y su destino de gloria inmortal. Aléxandros no es solo el relato de una vida excepcional, es también la historia de Filipo, padre de Alejandro, que fue asesinado misteriosamente y nunca fue vengado, así como de su madre Olimpia. Y es, además, la historia de amor de Alejandro y Roxana, única mujer que podrá salvarlo de la terrible soledad que padece.


No hay mucho que decir de esta trilogía que un amante de la novela histórica no sepa. Si es vuestro caso no puede faltar en vuestro estante. Tras leer al maestro Posteguillo veremos si esta obra de Manfredi se encuentra a la altura. ¡Se aceptan apuestas!






Bien, no sé que pensaréis de mis últimas adquisiciones, solo me falta por deciros que los encontré de segunda mano. Con un aspecto impecable, todos de la misma persona y a un precio de 17€ los 5 libros. Increíble ¿no os parece?

Ya tenemos entretenimiento para unos días, proximamente sus reseñas aquí... en 'El Anaquel de Hypatia'.
0 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Blogger Tips and TricksLatest Tips For BloggersBlogger Tricks

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?