ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Reseña - CAMINO HACIA EL ORIGEN



Título original: Camino hacia el origen
Autoras: Raquel Martínez Matas
               Ariadna Gómez Obrador
País: España
Páginas: 387                
Editorial: Círculo Rojo
Año publicación: 2013
ISBN: 978890507308
Temática: Misticismo, ¿Fantasía?
Encuadernación: Tapa blanda


“Camino hacia el Origen” es el primer libro de una mágica trilogía. Ésta es una obra indispensable para aquellos curiosos y exploradores del Universo, ya que nos regala con una frescura espontánea la experiencia de un par de chicas adolescentes que se sumergen en plano astral de una manera casi involuntaria a los quince años de edad. De ahí salen relatadas todas sus aventuras, sobre todo, las de la joven Raquel, por lo que concierne a la conexión con los planos más sutiles de la existencia. Vais a quedar bañados de un mar de experiencias referentes a: viajes y proyecciones astrales, conexión con maestros, guías y ángeles, visitas a otros planetas y estrellas y muchas más sorpresas increíbles. Ésta historia autobiográfica nace en los albores de su entrada en el plano astral. Nos catapulta a seis años de ininterrumpidas experiencias por parte de ambas por confines hasta ahora inexplorados del Planeta Tierra y de nuestra Galaxia.




Uno de los primeros libros que recibimos de la editorial Círculo Rojo a la que agradecemos desde aquí su colaboración ;)

Me llamó bastante la atención su portada y , aunque se trataba de la primera parte de una trilogía, me decidí a leerlo por su enorme atractivo. Era consciente de que no era un género de mis favoritos, una mezcla entre fantasía y misticismo, pero mantenía esperanzas de que el primero se impusiera al segundo. No obstante el hecho de que las autoras lo calificaran como basado en hechos reales no hizo sino aumentar mis ganas de sumergirme en él.

Su inicio es muy entretenido, te hace consumir hojas sin darte cuenta, pero el hecho de que no suceda nada distinto durante toda sus páginas hace que se vaya transformando en una novela un tanto pesada, es demasiado plana para mi gusto, mantiene una línea uniforme durante toda la historia que hace que el lector pueda llegar a perder interés en lo que está leyendo.

Las experiencias que ambas autoras explican como hechos reales no parecen tal cosa. Quizá si se hubiese catalogado como novela fantástica no hubiera estado mal, pero te hace esperar una cosa que no te ofrece en ningún momento, haciéndote sentir un auténtico iluso en acciones como; volar sobre una escoba, traspasar paredes o viajar a una estrella y conversar con sus habitantes. Ejemplos de lo que sería una buena novela fantástica pero que anunciada como basada en una experiencia real te hace sentir engañado.

Cabe la posibilidad de que yo no haya sabido entender la novela, que realmente sea más profunda y espiritual de lo que yo soy, pero aun siendo así, su sinopsis y la elección de su género logra despistar.

Me encantaría encontrar otras reseñas positivas sobre esta obra, para poder llegar a comprender si el problema ha sido mío o de sus páginas. No puedo tachar al libro de malo ni censurar a sus autoras por él, sinceramente creo que simplemente no fue una elección acertada por mi parte, mis intereses literarios son otros.

Lo mejor: sus primeras páginas
Lo peor: que su sinopsis te lleve a equivoco de lo que en él puedes encontrar.



4 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

4 comentarios :

  1. A mi este libro me llamo la atención su portada pero en cuanto leí la sinopsis me echo para atrás... Es lo que pasa en la elección de un libro por su portada o por una sinopsis que no concuerda con lo que hay en sus interior.

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Lo dejaré pasar. Viendo tu opinión y puntuación y que sea de fantasía ya me desanima.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. NO es de mis libros predilectos, y veo que no te ha gustado mucho, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo dejare pasar no me acaba de convencer, un beso

    ResponderEliminar

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?