ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



NOVEDADES EDITORIALES MARZO 2014 (II)



Hola amig@s!!!

Hoy tenemos el placer de presentaros la nueva obra maestra del aclamado escritor Martí Gironell. Sin duda una obra, que por lo menos nosotros, esperábamos con gran entusiasmo. 
Es difícil no conocer a Martí, pues sus últimas novelas han sido muy sonadas en nuestro país, pero si eres de los que todavía no tiene el honor de saber de él aquí os dejamos con una pequeña biografía.




Martí Gironell Gamero (Besalú, 1971)

Licenciado en periodismo y en literatura inglesa.
Actualmente trabaja en el servicio de informativos de TV3, y colabora en el periódico El Punt Avui.
Entre sus libros publicados destacan El puente de los judíos (2007), que ha vendido más de 100.000 copias y ha sido traducido a varios idiomas. Su siguiente novela, La venganza del bandolero ganó el Premio Néstor Luján de Novela Histórica en 2008. El arqueólogo se situó inmediatamente después de su publicación en las listas de más vendidos. El último abad (2012) le confirmó como un reconocido autor y best seller en nuestro país. Con El primer héroe Gironell da un salto en su carrera y lo posiciona como uno de los autores de referencia de la novela histórica y una voz fundamental dentro de la narrativa contemporánea de nuestro país.

Pues bien, Gironell nos presenta El primer héroe, su nueva novela que está a la venta desde el 5 de Marzo y que ya está cosechando las mejores críticas.

«Martí Gironell imagina en esta novela un escenario completo en la vida de una comunidad prehistórica. Con un lenguaje preciso y adecuado a las situaciones pretéritas, desgrana todas las problemáticas propias de la paleoecología humana a través de un guion literario bien pensado y articulado, describiendo de manera convincente la lucha de los humanos por sobrevivir, en un mundo real convertido en ficción literaria. La selección natural y la selección cultural se combinan en el relato para explicarnos cómo eran las comunidades humanas del pasado próximo, cómo las vemos desde el presente; bueno, más bien cómo las imaginamos. El relato meticuloso de sus peripecias convierte a los protagonistas de la historia humana en seres muy familiares. Mientras lees, imaginas que eres uno más de la tribu. La capacidad narrativa de Martí Gironell nos permite hacernos una idea de cómo era el pasado. Información, conocimiento e imaginación forman el hilo conductor de esta novela, que, por su interés literario, contribuirá a hacernos más próximos a nuestro pasado.» Eudald Carbonell. arqueólogo y director del IPHES Eudald Carbonell. arqueólogo y director del IPHES

Martí y ediciones B publica la novela en ambos idiomas, català (El primer heroi) y castellano. A continuación podréis leer su sinopsis;




Hace más de cinco mil años, un hombre fue capaz de ir más allá de su propia tierra.
Ynatsé es escogido por los dioses para proteger a su poblado y encontrar el remedio a un mal que azota a su comunidad, el Clan de los Caballos. En la lucha por cumplir los designios divinos, y superando los propios límites y fronteras, Ynatsé se embarcará en un viaje épico dominado por el impulso interior y la fuerza de su pueblo.

Una epopeya magistralmente documentada que nos conecta con nuestras raíces más auténticas a través de una tierra y un tiempo virgen y salvaje. Un periplo vívido y tangible hacia los inicios de la Humanidad. 

El origen empieza ahora…



Realmente atractivo, ¿no os parece? Pues si todavía no habéis tenido bastante, también os dejamos el impresionante booktráiler;


Una novela que promete romper las listas de los más vendidos de nuestro país. Puede que creáis que no es vuestro estilo, que no cuadra con vuestro género favorito, de verdad, leer a Martí Gironell y hará tambalear vuestros gustos literarios.

Para finalizar esta extensa entrada os dejamos con una pequeña carta que el autor ha escrito a sus lectores y unos cuantos enlaces de interés.

Querido amigo, 
Estás a punto de emprender un viaje a la prehistoria, una época que quizás te parezca lejana y oscura, pero que es apasionante y, estoy convencido, te aportará un poco de luz para entender cómo somos y cómo hemos llegado hasta aquí. Es más lo que nos une que lo que nos separa de los habitantes del Neolítico, personajes de esta novela que, espero, sean unos dignos compañeros de viaje y con los que, seguramente, alcanzarás una complicidad que te sorprenderá. Y es que solo la tecnología nos diferencia de los hombres y las mujeres que nos precedieron y que protagonizan esta aventura. Tenemos los mismos deseos, las mismas ilusiones, los mismos problemas, los mismos quebraderos de cabeza… Por eso, cuando hace ya más de seis años empecé a construir esta historia en torno a uno de los poblados más antiguos y originales que existen en Europa, junto a un lago, en Banyoles, y de unas cuevas prehistóricas, en Serinyà, pensé: “Esta va a ser la excusa perfecta para reivindicar una sociedad, la neolítica, que puso los cimientos de las sociedades tal como hoy las conocemos.” Y es por eso por lo que con El primer héroe accederéis a distintos modos de vida recorriendo asentamientos, tan documentados como diversos, situados en ese vasto territorio que siglos más tarde llamaríamos Europa. Bienvenido, pues, a una aventura ambientada en la prehistoria que no te dejará indiferente y que, espero, te reconcilie con nuestra especie, la humana. Gracias por acompañarme. 
Buen viaje y feliz lectura,

Primeros capítulos en digital (descarga gratuita):


Página de la novela: http://www.elprimerheroe.es
Facebook de la editorial: https://www.facebook.com/EdicionesB
Twitter de la editorial: https://twitter.com/Ediciones_B


¿Qué os ha parecido esta novedad?
¿Os ha resultado interesante?




10 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

10 comentarios :

  1. He oído hablar bastante de este autor, pero aun no he leído nada suyo. A lo mejor es un buen momento para probar.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, te atrapará Sara.
      Prueba y nos dices ;)

      Besos!

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta, está en mi lista de deseos... Besos

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar del autor, la verdad, pero el libro no tiene mala pinta, aunque tengo un montón de lecturas pendientes y no creo que lo lea de momento.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy reconocido, quizá algo más en Catalunya, pero con esta obra seguro verá aumentado su repercusión.

      Besos!

      Eliminar
  4. Ya me había fijado en él al verlo entre las novedades, tiene muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en los pendientes pero no se cuando caera porque la lista es enorme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Carla!!
    Te seguimos desde hace días!!! jajajaja De hecho creo recordar que te dejamos también algún comentario!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Soy parte de la iniciativa de los Blogs Asociados. Ya te estoy siguiendo, y te dejo mi blog para que me sigas: http://perdidoentreloslibros.blogspot.com.ar/
    Saludos

    ResponderEliminar

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Blogger Tips and TricksLatest Tips For BloggersBlogger Tricks

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?