ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



ENTREVISTA A GEMA GALLEGO AUTORA DE 'LUNA DE SANGRE'



Hoy estamos de enhorabuena lectores!!!!!


Y es que iniciamos una nueva sección donde tendremos el privilegio de entrevistar a aquellos autores que quieran darse a conocer un poquito más, o aquellos de los que sus obras nos ha dejado alguna duda. Ante todo gracias a todos los que habéis contactado con nosotros para dejaros entrevistar, es todo un honor que aparezcáis en nuestro blog dispuestos a sinceraros con nosotros.

En esta ocasión y como apertura de este nuevo espacio tenemos el placer de contar con Gema Gallego, autora de En sueños y Luna de Sangre, de ésta segunda podéis ver su reseña aquí para entender mejor algunas preguntas de la entrevista.

Hola Gema, encantados de poder entrevistarte y permitir al público conocerte un poquito más. Empecemos... 

1.- Sabemos que desde siempre has sido una gran lectora pero, ¿qué fue lo que te motivó para empezar a escribir? 

Primero, saludar a todos los seguidores del Anaquel de Hypatia, y bueno…, contestando a tu pregunta, a ver…, pienso que todo gran lector ha deseado alguna vez escribir su propia novela, al menos eso me pasó a mí. Desde pequeña siempre soñé con ser escritora. Escribía relatos, cartas, diarios…, pero todo eso, lo guardaba bien, escondidito para mi sola. Un día, una idea más consistente y en la que no podía dejar de pensar me dijo que quizá podía ir más allá de un simple relato y que esa idea, se podía transformar en una novela. Así fue, y ‘En Sueños’, mi primer libro, comenzó a tomar cuerpo. Pero realmente, lo que me llevó a introducirme de lleno a escribir fue la enfermedad de mi madre. Necesitaba escapar con urgencia de la cruda realidad y la lectura no fue bastante, de modo que como cientos de veces antes, empecé a escribir para desinhibirme y despejarme y me encontré con una historia más seria, más densa y congruente de lo que había hecho nunca. 

2.- Como escritora novel, ¿qué consejo darías a aquellos que desean publicar sus historias? 

Primero que repasen y pulan bien su trabajo antes de enviar sus manuscritos. Es muy común que cuando terminas una novela, quieras que te lean ya, pero es esencial repasar y releer. Yo admito que con ‘En Sueños’, me apresuré y pienso que los libros una vez acabados, repasados y corregidos, deben estar un tiempo en un cajón para después, volverlos a hacer un último repaso y ya, enviarlo a editoriales o hacer con ellos lo que se estime. Sé que la impaciencia a veces nos supera, pero yo he aprendido que es mejor esperar, porque luego ves muchos fallos que te arrepientes de no haber corregido cuando estuviste a tiempo, fallos que sólo tú puedes solventar, puesto que las editoriales no lo hacen. De hecho, tengo pensado reescribir la saga.

3.- Desde pequeña uno de tus hobbies siempre ha sido la lectura, y entre tus autores favoritos figuran Stephen King o Julia Navarro, ¿porqué te decidiste a escribir género fantástico? 

No fue una decisión intencionada, simplemente la historia en la que estaba metida requería esos matices. Me gustan todos los géneros, y no descarto nada.

4.- ¿Para quién escribes? 

Principalmente para mí, es decir, es pura necesidad, una especie de droga que no puedo dejar. Luego por supuesto, para todo aquel que me quiera leer. Realmente esa es la finalidad de todo escrito. Que te lean. Una vanidad que pocos confiesan. 

5.- Háblanos un poquito de tus dos novelas... 

La saga es una historia de amor con pinceladas históricas y mágicas. Todo trascurre en Elizondo, un pueblo navarro en el corazón del Valle de Baztán. Lara la protagonista, podría ser cualquier chica de veinte años que conocemos, sólo que tras una vida sencilla se esconde un secreto que hará que su vida cambie para siempre. Sabrá que una antepasada suya fue quemada en la hoguera del auto de fe de Logroño en 1610, y ese conocimiento, vendrá acompañado de otros muchos en los que se incluyen, el que pueda conocer al amor de su vida en circunstancias bastante extrañas, y de descubrir todo lo que alberga en su interior. En la primera entrega conoceremos a los protagonistas, viviremos con ellos su felicidad y su sufrimiento, veremos sus primeros encuentros y el la segunda entrega que se llama ‘Luna de Sangre’, viviremos una historia tortuosa y conoceremos a personajes nuevos que nos provocarán a partes iguales, cariño y desprecio. Todo esto sin descuidar la parte mágica, la parte romántica, en la que sólo el amor, puede desencadenar los más ruines sentimientos del ser humano.

 Podéis adquirirlas aquí:


6.- ¿Eres consciente de que es difícil para el lector conocer que existe una primera parte de 'Luna de Sangre'? (Ver reseña aquí para más información) 

Consciente y disgustada por ello. Sé que en la portada de ‘Luna de Sangre’, deberían haber puesto que era una segunda parte. No ha sido así, y me paso el tiempo dando explicaciones cuando alguien se pone en contacto conmigo y me pregunta sobre ello. 

7.- ¿Las escribiste como una sola o desde un principio ya pretendías contar la historia en dos partes? 

Sinceramente, sólo iba a haber una novela, pero antes de darla a editorial, varias personas que la leyeron, me pidieron que hiciera una segunda parte, de modo que modifiqué levemente el final, y dejé una pequeña puerta abierta para dar pie a una segunda entrega. 

8.- ¿Estás trabajando en alguna nueva novela? de ser así, ¿podrías darnos alguna pincelada de ella? 

Después de la saga ‘En Sueños’, he escrito tres novelas más. Las tengo macerando y esperando su oportunidad, pero la última en la que estoy trabajando, ahora es mi pasión. Llevo con ella más de un año. Ya está terminada la historia, pero está en fase de revisión, revisión y revisión y, no sé cuándo me lanzaré a publicarla. No me gusta dar muchos datos cuando estoy escribiendo, sólo os diré que está es más adulta, que parte de ella transcurre en las tierras de Irlanda y, que me tiene absorta y muy ilusionada. 

9.- Como hemos mencionado anteriormente, sabemos de tu pasión lectora, ¿en qué andas sumergida actualmente? 

Ahora estoy leyendo, Los Pilares de la Tierra. Una novela que me regaló mi chico en 2006 y que no había leído por no ser el momento adecuado. Ahora lo es, y estoy encantada. 

10.- No te vemos muy presente en redes sociales, este espacio te lo ofrecemos para que nos digas donde podemos saber de ti (blogs, facebook, twitter,...) 


No me prodigo mucho, lo admito. Quizá lo debería hacer más, pero prefiero escribir a pasarme tanto tiempo ‘enchufada’ a las redes. Tengo un blog llamado ¿Quieres que te cuente una historia? , en el que hablo de mis novelas, hago alguna reseña de los libros que leo, explico algunos pasajes del libro con fotografías hechas por mí cuando estuve en Zugarramurdi y Elizondo, en fin, algo ameno y entretenido. También tengo Facebook y  Twitter

Pues ha sido todo un placer tenerte en este blog, y esperamos leerte muy pronto con nuevas historias. 

El placer ha sido mío. Gracias por vuestro interés y por preocuparos de los escritores que intentamos cumplir con nuestro sueño.

Gracias a Gema Gallego por responder a nuestras preguntas y por ser nuestra madrina de sección ;)


4 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

4 comentarios :

  1. Gracias por la entrevista!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la entrevista chicos.
    Enhorabuena por la nueva sección.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alma,
      Es un placer ayudar a los nuevos escritores! Creemos que nuestro blog cada vez se inclinará más hacia esa vertiente. ¿Qué mejor que echar una mano a los que nos hacen disfrutar? ;)

      Besos!

      Eliminar

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?