ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Reseña - LOS PUENTES DEL MAÑANA



Título original: Brobyggarna
Autores: Jan Guillou
País: Suecia
Páginas: 648                
Editorial: Planeta
Año publicación: 2013
ISBN: 9788408115342
Temática: Histórico
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta



Cuando el mar se lleva a su padre, Lauritz, Oscar y Sverre tienen que abandonar su pueblo pesquero y probar suerte en Bergen. Allí, un hombre influyente descubre que los hermanos poseen un extraordinario talento y decide costear su educación. Años más tarde, los jóvenes abandonan la Universidad de Dresde convertidos en ingenieros. Estamos en 1901 y la era tecnológica acaba de nacer. Los Lauritzen debían volver a Noruega para trabajar en la compleja construcción de la vía férrea entre Oslo y Bergen, pero el amor altera los planes. Oscar huye por una traición al África colonial. Sverre parte hacia Londres para disfrutar de un amor prohibido. Sólo Lauritz, el mayor, regresa a Noruega. Los tres hermanos tienen el mundo a sus pies; sus sueños y visiones conformarán nuestras vidas. Una gran crónica familiar a través del siglo más glorioso, pero también más cruel, de la historia de la humanidad.

Cómpralo aquí


No voy a mentir, este libro me llamaba mucho la atención por su bonita portada, sencilla, que recuerda al mejor Ken Follett. Cierto es que su sinopsis trasera también logra que te entren ganas de saber más, aunque para mi gusto quizá explique demasiado.

Estoy ante un libro de los que menos tiempo han pasado en mi lista de pendientes desde su compra, escasamente dos meses hasta que decidí sumergirme entre sus páginas. En esta reseña no daré más información de la que puede dar su sinopsis, es más, intentaré dar menos porque no nos gusta destripar historias.

En sus primeros capítulos se nos presenta a tres hermanos de no más de doce años de los que pronto descubrimos su capacidad o don para crear grandes construcciones. Estos hermanos, por cuestiones personales, terminan separándose de mayores y a partir de ahí la novela trascurre entre capítulos intercalados de cada una de sus vidas, haciendo el libro mucho más ameno de lo que hubiese sido contado normalmente.

Para ser exactos se entrecruzan capítulos de dos de ellos ya que del tercero no se vuelve a saber nada en toda la novela, por lo que toman fuerza las informaciones que tratan la obra de Jan Guillou como una trilogía y de la que no he encontrado nada concreto.



Mi experiencia con el libro ha sido satisfactoria, aunque debo decir que los primeros capítulos sobre el mayor de los hermanos, Lauritz, son un tanto tediosos, mientras que los del otro, Oscar, me entretenían sobremanera. Quizá el vocabulario utilizado, con muchas palabras en alemán y sueco, entorpecen su lectura o quizá la construcción de los primeros ferrocarriles no sean de mi interés realmente, pero la vida de Oscar siempre me animaba a seguir leyendo. Es más solía dejar la lectura de la novela al inicio de un capítulo de la vida de éste, para animarme a volver a cogerlo :p


En cuanto la 1ª Guerra Mundial entra en escena sus páginas toman otro sentido, otra velocidad y otro interés. Siendo testigos de como esta cruel guerra de inicios del siglo XX cambia la vida a los protagonistas de muy distinta forma. Los capítulos se suceden logrando captar la atención del lector, riendo o sufriendo junto a los protagonistas, por lo que en esta última mitad del libro te parece estar leyendo a un gran aprendiz de Ken Follett.

En cuanto a sus defectos, he encontrado tres.
Primero; la desaparición durante la novela de uno de los hermanos, Sverre, y su secreto, logra causarme una sensación agridulce.
Segundo; durante la 1ª Guerra Mundial, el autor trata a alemanes e ingleses como ángeles y demonios respectivamente, en lo que, por lo que a mi respecta, comete un grave error de objetividad.
Tercero; en este caso libramos al autor y a la novela ya que la responsable es la editorial, durante todas sus páginas me ha resultado frecuente, quizá demasiado, encontrarme con varios errores en su edición como desaparición de letras, cambio de las mismas o directamente faltas de ortografía. Esto tratándose de una de las grandes como lo es Planeta es imperdonable.

Así pues, en resumen, puedo decir que no ha cumplido del todo mis expectativas, aunque bien es cierto que he descubierto que se trate de una trilogía mientras estaba inmerso en su lectura, por lo que también es lógico que la novela empiece algo más relajada para terminar este primer tomo como lo hace, por todo lo grande y con ganas de saber más de sus protagonistas.


Lo mejor: sus páginas con la 1ª Guerra Mundial como telón de fondo.
Lo peor:  no tener la certeza de que la trilogía llegue a publicarse.


5 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

5 comentarios :

  1. La portada es bastante atractiva, y el argumento hace que den ganas de darle una oportunidad. Sin embargo, que sea una trilogía y que el futuro de las próximas entregas sea incierto me echa para atrás. Creo que de momento lo voy a dejar, y más adelante, si se completa la saga, quizás le dé una oportunidad. La historia de los tres hermanos me interesa, y el telón de fondo es muy bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seri!!!

      Estamos ante un escritor ya consagrado, aunque no sea muy conocido aquí :p
      Y seguramente se terminará la trilogía, porque con sus anteriores lo ha hecho, a lo que me refiero es que es difícil encontrar información sobre el segundo volumen lo que hace presagiar que se hará esperar algún tiempo imagino.
      Eso sí, quitando esos detalles, el libro se puede terminar sin ningún problema puesto que tiene final, aunque como repito tiene algunos hilos sobre los que se podría seguir escribiendo.

      Besos!

      Eliminar
  2. No termina de lamarme del todo...

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Opino lo mismo que Seri en su comentario, pero yo creo que le daré la oportunidad :)

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hecho Jenny! No te arrepentirás!

      Gracias por acompañarnos! Besos!

      Eliminar

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?