ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Del libro a la pantalla 4 - LA LADRONA DE LIBROS




De nuevo en esta sección amig@s!!!!

Sí, sabemos que la última fue hace demasiado poco pero no podíamos perder la oportunidad de reseñaros una película que hemos tenido la enorme suerte de poder visionar en cine en su última semana en proyección (ya pensamos que se nos iba a escapar :p).

El libro realmente me impactó, pasando a formar parte de los escasos títulos de la estantería de mis preferidos.  Por cierto, podéis ver la reseña que realicé en su día aquí.

Así pues os dejo con el tráiler del film y nuestra reseña ;)


Como sabéis somos dos administradores en este blog, por lo que, una vez más, realizaremos lo que a nosotros nos gusta llamar experimento. Os lo explicamos. Somos conscientes de que la mejor manera de reseñar esta película es habiendo leído su correspondiente libro, ya que puede resultar interesante comparar el uno con el otro, pero también nos gustaría reseñarla para aquellos que no lo han leído, como una película independiente. Por lo que hemos decidido que tanto Ainhoa (que no ha leído la historia) como yo (que si lo he hecho) os contaremos nuestra experiéncia, que por lógica debería ser bien distinta.

Así que vamos allá:

Reseña de Àlex

Entro en la sala de cine con una sensación extraña, soy consciente de tantas otras películas que han destrozado libros y la calidad de éste hace que tema algo parecido, pero a la vez, en lo más profundo de mi corazón mantengo unas altas expectativas.

Hace bien poco que disfrute de la obra de Markus Zusak y todavía permanece fresca en mi memoria cosa que, creo, restará todavía más puntos a la adaptación fílmica. Los primeros minutos fluyen en la pantalla,
como en la novela, la curiosa y original narradora se mantiene con una voz bastante atractiva y acertada.
Los escenarios sublimes, y la historia, totalmente fidedigna al papel, por lo menos de momento.

Uno de mis peores presagios era acertar en el rol de Hans y Rosa Huberman (los padres adoptivos de Liesel) presagios que se cargan de un plumazo las enormes interpretaciones de Geoffrey Rush y Emily Watson.

Hasta mitad de la historia podría considerarse un calco del libro, a partir de ahí empiezan a desaparecer escenas, algunas conmovedoras, otras realmente importantes en la historia de Liesel y el orden de los eventos inexplicablemente empiezan a cambiar su orden. Todo esto no afecta a la calidad de la película, equiparable a grandes films de la época, como El Pianista o La Vida es Bella, pero si es verdad que de respetar todavía más al libro la historia hubiera sido mucho más impactante.

En definitiva, un grandísimo resumen de la obra de Zusak, quién también ha participado en su producción, complementando perfectamente a la novela, porque... ¿quién nos obliga a tener que elegir entre libros o cine? Tenemos la gran suerte de tener y disfrutar ambas opciones, eso sí, casi siempre pierde más aquél que no lee la historia en papel.

Por cierto, a partir de ya me declaro fan incondicional de la actriz que da vida a Liesel Meminger, la canadiense Sophie Nélisse de sólo 14 años y de sus preciosos ojos, dará que hablar, acordaos de lo que os digo :p

Lo mejor: Las interpretaciones de Hans, Rosa y Liesel, ¡magníficas!
Lo peor: que solo dure 130 minutos :(




Reseña de Ainhoa

Como bien os comentaba Àlex, no he tenido oportunidad de leer el libro, así que mi reseña es más sencilla, comentar lo que he visto y sentido, sin comparaciones, sin ideas preconcebidas, sin conocer la historia.

Desde la primera frase me queda bien claro quién es la narradora de la vida de la niña protagonista, que aunque todo el mundo lo sepa y miles de sitios hablen de ella aquí no diremos. La protagonista, Liesel, me inspira inocencia y sus ojos reflejan alegría durante toda la película aún con todo lo que le rodea. A medida que trascurre el film me voy dando cuenta de que quizá eso es lo que se intenta trasmitir, la inocencia y esperanza de un niño durante esa época tan convulsa en Alemania.

Hans Huberman (el padre adoptivo) me cae bien desde el primer segundo, desde su primer gesto. En cambio Rosa (la madre) me despierta una sensación extraña, la mujer no es que se muestre muy simpática pero en cambio se hace querer, mostrando una fachada que no es la suya, una fachada para proteger a los suyos de un mundo realmente cruel.

La historia a rasgos generales es triste, cosa que ya imaginaba sabiendo que está situada en plena Alemania nazi, pero hay escenas que logran hacerte sonreír con una mezcla de alegría y melancolía.

El tiempo pasa, sin darte cuenta, disfrutando de paisajes, interpretaciones y del propio argumento. Demostrando que es posible realizar una película que muestre a la perfección la época del führer sin utilizar tanta violencia como otros films. Nada más espantoso que la Alemania nazi vista por los ojos de una niña.

Su final es difícil de explicar, tanto él en si como los sentimientos que despierta, tristeza en alguna escena pero alegría en otras. Al encenderse las luces de la sala una sensación agridulce recorre mi interior, no puedo decir que no me haya gustado, es más, me ha encantado, pero quizá me resista a pensar que algo tan triste pueda gustarme tanto. Seco mis ojos llorosos, intentando que nadie me vea, pero casi todo el mundo está igual, abandono el cine con unas ganas irrefrenables de hacerme con el libro (siempre en papel :p) y leer la vida de Liesel, que seguro será todavía mejor que la película.

Lo mejor: la relación de Liesel con la mujer del alcalde. 
Lo peor: los descubrimientos de Liesel en el final de la película.




Hasta aquí nuestro experimento chic@s!!!!

¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que ha sido buena idea? ¿La habéis leído o la habéis visto?

Esperamos vuestros comentarios!!




10 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

10 comentarios :

  1. Los dos confirmáis lo que he oído y leído sobre esta peli. Vamos, que si me lo pierdo, es para darme un par de azotes. Gracias por vuestras reseñas y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marisa por leernos!
      Posiblemente estemos ante un libro y película que marquen época, al igual que La lista de Schindler (con su libro El arca de Schindler) y algunas pocas más.

      Besos!

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas a la peli, el libro también me gusto muco.

    ResponderEliminar
  3. le tengo unas ganas al libro que noo veas

    ResponderEliminar
  4. Yo ahora mismo estoy con el libro, y he decidido no leer ninguna reseña de la peli, no quiero que me destripéis nada!!! xD
    Y también tengo ganas de ver la peli después de terminar el libro.
    Ya os diré
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, buena intención Lunilla, pero en este blog no contamos nada de spoilers, no destrozamos ni libros ni pelis jajaja

      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola! La verdad vi este libro por todas partes y estoy pensando seriamente en comprarmelo *.* jaja leí maravillas de él, con respecto a la película la verdad no creo verla antes de leer su adaptación escrita -por malas experiencias-. Bueno, no conocía este blog y me gusta mucho la idea de los diferentes puntos de vista de los moderadores!! nunca vi dos reseñas en una o algo así xd jaja. Sigo este blog :)
    Pd: Espero con ansias la reseña sobre el libro y película de La lista de Schindler, es una maravilla y me gustaría leer una opinión. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chloe!!!

      El libro es muy bueno. Sí, es aconsejable leer primero el libro antes de visionar la peli, de hecho siempre lo es jajaja
      En cuanto a 'La lista de Schindler', ambas están pendientes de subirlas al blog así que tomemos nota ;)

      No te vemos en seguidores :(

      Besos!

      Eliminar
  6. Hola bloguerillos :)

    Estoy de acuerdo con vosotros en todo lo que decis de la película. El libro es uno de mis preferidos y la película, aunque me gustó un pelín menos me encantó.
    Tambien me declaré fan de la niña que interprete a Liesel. Ains, y al niño que hacía de Rudy.... ainsssssss Rudy <3 jeje.

    Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!

      Ambos son fantásticos (lógicamente la peli será siempre algo inferior, aunque solo sea por tiempo para explicar la historia).

      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Blogger Tips and TricksLatest Tips For BloggersBlogger Tricks

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?