ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Reseña - EL CAZADOR DE SUEÑOS




Título original: Dreamcatcher
Autores: Stephen King
País: USA
Páginas: 624                
Editorial: Plaza Janés      
Año publicación: 2002
ISBN: 9781400002252
Temática: Terror, Intriga, Drama
Encuadernación: Tapa dura



Había una vez cuatro chicos, compañeros en todo, que decidieron proteger a un chico indefenso atormentado por el tirano del colegio. Su acción marcó un cambio decisivo en sus vidas. Un cambio tan grande, que tardarían veinticinco años en entender su importancia... Ahora son adultos, con más problemas y más desilusiones, pero una vez al año se reúnen para cazar en los bosques de Maine. Este año, un desconocido entra en su cabaña y, aturdido y confuso, balbucea frases incomprensibles sobre extrañas luces en el cielo. En poco tiempo, los cuatro amigos se encuentran en medio de una lucha terrorífica contra seres de otro mundo. La única posibilidadde salvación radica en encontrar a aquel amigo del pasado, el que sabía cazar sueños y que sabrá también frustrar los sueños de los invasores... Una obra maestra del terror y una historia de ternura y amistad profunda.

Cómpralo aquí


Allá por 2003 cayó en mis manos este libro de sugerente portada, el primer trabajo que tenía en mis manos del gran Stephen King, hasta entonces mis únicas lecturas eran sobre novela histórica o policial y me mostraba reticente a sumergirme en páginas de un terror superficial como en la mayoría de novelas  ya que siempre me había encantado el terror psiológico cinematográfico y huía de películas gore y demás.
Finalmente, me decidí a empezar con él a sabiendas que el gran King, aquel escritor de grandes novelas de terror como It o El Resplandor, hacía tiempo que no lograba encontrar la inspiración en sus trabajos.
Mi sorpresa fue mayúscula. Una historia como las de antes, un grupo de amigos de la infancia al más puro estilo de Los Goonies inseparables y unidos por algún motivo especial, en este caso ese motivo especial se llama Duddits, un niño disminuido que logra crear una fuerte unión entre los integrantes del quinteto infantil.
Los cuatro amigos quedan años después, ya adultos, para reunirse en una cabaña en medio del bosque. Flashbacks y conversaciones explorando la infancia de los cuatro amigos que consiguen hacerte participe de la historia. Poco a poco las piezas van encajando, aderezada con un toque alienígena que va cogiendo fuerza y presencia a medida que vas pasando páginas.

Un libro de terror psicológico, con unos personajes con muchísima fuerza que te atrapan desde las primeras líneas y un final sorprendente, que puede gustar más o menos (a mi me encantó), de los que te hacen encajar los sucesos leídos en capítulos anteriores y que en su momento no entendiste bien. De lo mejor que he leído de Stephen King.

Lo mejor: Jonesy y el señor Gris.
Lo peor: la aparición de los militares.


0 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Blogger Tips and TricksLatest Tips For BloggersBlogger Tricks

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?