ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Reseña - BLACKLANDS




Título original: Blacklands
Autores: Belinda Bauer
País: USA
Páginas: 304                
Editorial: Medialive    
Año publicación: 2011
ISBN: 9788415239161
Temática: Novela negra
Encuadernación: Leído en ebook



Un thriller psicológico sobre el juego del gato y el ratón entre un niño que busca la verdad sobre la muerte de su tío y el propio asesino. Hace dieciocho años, Billy Peters desapareció, y todos en el pueblo creyeron que fue asesinado por el asesino en serie Arnold Avery, que admitió haber matado a otros seis hijos y enterrarlos en el páramo desolado que rodea la pequeña aldea. Pero la madre de Billy está convencida de que aún está vivo, y a sus doce años de edad, su nieto Steven está decidido a curar las heridas que se abren entre su abuela, su madre, su hermano y él mismo. Aunque terminar con el sufrimiento de su familia signifique encontrar personalmente el cadáver de su tío. Así pone en marcha una peligrosa estratagema: se pone en contacto con el hombre con más probabilidades de haber sido el asesino, el preso condenado a cadena perpetua por el asesinato de los otros niños. Steven, que crece ante nuestros ojos empezando a comprender el mundo de los adultos, no sólo se convierte en una víctima potencial, sino también en un agresor determinado, tal vez némesis del propio asesino.






Me decidí a embarcarme en la lectura de este libro por su intrigante sinopsis y con la esperanza de encontrarme una historia trabajada enzarzada en un thriller psicológico como su argumento indicaba.

Una vez sumergido en sus páginas te das cuenta que quizá estés ante una gran novela negra, de estas desconocidas que en un momento del tiempo logra causar furor y notoriedad de público y crítica. La novela transcurre con intriga a raudales, logra captar tu atención, te roba horas de sueño.

Cierto es que el argumento, algo repetitivo, puede resultar cansino pero por otro lado su originalidad te hace mantenerte despierto.

Si algo falla es su final. Demasiado precipitado, da la sensación de que la autora tenía un máximo de páginas para escribir y cuando quiso darse cuenta tuvo que terminar en diez líneas (literalmente, diez).

Ciertamente no se trata de una novela que se haya hecho muy popular, por algo será, pero esperaba más de ella. Es solamente una opinión, espero las vuestras ;)


Lo mejor: la escena en el páramo de Blacklands.
Lo peor: su final.              


1 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

1 comentario :

  1. Hola:
    He visitado vuestro blog y me he centrado en esta reseña de novela negra por ser este género uno de los que más me gustan y más comento en mi blog.
    Aunque la reseña es breve me ha servido para conocer el nombre de Belinda Bauer y ficharla para una posible futura lectura. También me atrae de la novela que sea de 'iniciación', o sea, que se asista en ella al despertar a la vida de un personaje adolescente. No es fácil novelar este compulsivo período de la vida.
    Un abrazo y seguiré pasando por aquí pues os sigo desde la inciativa de Blogs asociados.
    Saludos

    ResponderEliminar

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Blogger Tips and TricksLatest Tips For BloggersBlogger Tricks

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?