ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Del libro a la pantalla 1 - ALEJANDRO MAGNO


Hola chic@s! 

Volvemos a abrir la sección Del libro a la pantalla para traeros la reseña de una de las mejores películas que ocuparon nuestra cartelera allá por 2004. Se trata de Alejandro Magno del gran Oliver Stone. Ya me llevó al cine en su día y la disfruté bastante, pero es ahora, tras la lectura de la trilogía de Aléxandros de Valerio Massimo Mandfredi cuando el revisionado de este film ha cobrado otro sentido, como si la hubiera visto con otros ojos. Y quizá los ojos hayan sido los mismos, pero su digestión no.
Como si Manfredi hubiese ampliado mis fronteras, de hecho, el conocimiento de este gran personaje historico se multiplicó por mil así que en cierto sentido ha sido normal esta ampliación.

Vayamos al tomate! 

Gran trabajo de Oliver Stone, partiendo de la base de que en una película de algo menos de 180 min se antoja difícil  comprimir toda la vida del rey macedonio, se repasan los puntos más importantes de la historia. Desechando por completo las andanzas militares de su padre Filipo y con un anciano Tolomeo, magistralmente interpretado por Anthony Hopkins, con voz en off, como narrador, el director logra avanzar hasta lo realmente importante.
Tras mostrar una parte de la infancia de Aléxandros, realiza un salto en el tiempo para llevarnos hasta una de las grandes batallas del ejército macedonio, Gaugamela, en un enfrentamiento mostrado a vista de águila en muchos momentos que permite visualizar la organización de macedonios y persas.

Tras ella podemos observar el nivel de delirio y desconfianza que empezó a cuajar en Alejandro, y mostrarnos mediante flashbacks el asesinato de su padre y las maquinaciones de su madre Olimpia, interpretada magistralmente por Angelina Jolie, una actriz que jamás ha sido de mis favoritas pero que debo confesar que el papel le va como anillo al dedo.
                                                                             
Un ligero repaso por los matrimonios de Alejandro nos muestran a una nada agraciada Estatira y auna Roxana que para nada parece ser la que aparece en la trilogía de Manfredi, ya que ésta es mucho más ambiciosa, celosa y maquiavélica que la descrita por el autor italiano.



Si algo echo en falta en el film es la presencia de otro de los grandes enemigos del macedonio, Memnón, unida a la que fue esposa y amante de Alejandro, Basine.
Un reparto de lujo donde Colin Farrell  borda su papel. No sé si el film echó mano de las obras de Manfredi pero así me lo parece, repitiéndose incluso algún diálogo, palabra a palabra.

Gran adaptación y si no se tratara de esto, gran trabajo de documentación.






1 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

1 comentario :

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?