ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Del libro a la pantalla 1 - HERMOSAS CRIATURAS





Estrenamos sección Del libro a la pantalla con una crítica a Hermosas Criaturas del director Richard LaGravenese, homónima del primer volumen de la saga escrita por Kami García y Margareth Stohl.
Debo admitir que el libro llevaba unos meses en mi estantería y, aunque su portada siempre me atrajo, nunca me anime a leerlo hasta ver que la película se iba a estrenar en la gran pantalla así que decidí comenzar con él por aquello de leer el libro antes de visionar su film (odio que una película me desvele el libro ya que éstos siempre me han parecido mucho más interesantes).


Tras acabar el primero de la saga coincidió la salida en DVD del film, así que me animé a verla animada por el buenísimo sabor de boca que la historia plasmada en páginas me dejó.

Un reparto desconocido con un par de estrellas del celuloide como Jeremy Irons y Emma Thompson (una de mis debilidades) unidos a una historia realmente atractiva... ¡no podía fallar!
Pues fallo, y... ¡de que forma!

¿Porqué tocar un argumento y unos personajes que han funcionado tan bien en el mundo literario? Habrá que preguntarle al director.
Sencillamente se le va de las manos. Una película anodina, lenta y con un toque 'Shakesperiano' absolutamente innecesario. Adelantando historias de otros libros de la saga y alterando el orden y comportamientos de sus personajes que lo único que consigue es marear a los fans de Kami y Margareth y aburrir al resto del personal.

Se eliminan algunos personajes muy importantes en los siguientes libros otorgando sus acciones a otros personajes que no les corresponde (Amma ejerce su papel y también el de otros personajes de la novela).

Lo único salvable del film es la interpretación de los actores (bastante plausible en el mayor de los casos) y la enorme actuación de los dos colosos de la cinta anteriormente nombrados (Irons y Thompson).


La esperanza nunca se pierde y espero que para el segundo film (hay rumores de su rodaje y estreno en 2015) se elija a otro director o bien las autoras de la saga impongan su criterio. Desde luego si siguen en esta línea no habrá una ttercera tras el batacazo de su primer film en taquilla y crítica.






0 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Blogger Tips and TricksLatest Tips For BloggersBlogger Tricks

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?