ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Reseña - ACEPTACIÓN (SOUTHERN REACH #3)



Título original: Acceptance
Colección: Trilogía Souther Reach - 3
Autor: Jeff VanderMeer
País: USA
Páginas: 432              
Editorial: Editorial Destino
Año publicación: 2014
ISBN: 9788423348602
Temática: Distopía. Intriga. Terror.
Encuadernación: Tapa blanda



Control, el director de la agencia estatal Southern Reach, se dirige al Área X. Está convencido de que si descubre cuál es el misterio que se esconde más allá de sus fronteras podrá evitar que su naturaleza amenazante se propague. Pero una vez allí todas sus convicciones se desmontan. En pleno invierno y sin ninguna certeza a la que aferrarse, deberá remontarse hasta los orígenes del Área X y aquellos que la han habitado para resolver el enigma. Aceptación es la última entrega de la trilogía Southern Reach, una serie que ha sido calificada de “inquietante” (The New York Times), “apasionante” (Los Angeles Times) y “adictiva” (BookPage).


Cómpralo aquí


No ha sido lo que me esperaba, así, directo al grano, como el autor en su primer volumen de la trilogía. ¿Para que dar más vueltas a algo que de por sí funciona con su sencillez inicial?

Tras el desencanto del segundo tomo (Autoridad, cuya reseña podéis leer aquí), donde Jeff VanderMeer rompe el dinamismo presente en el primer volumen de la trilogía, esperaba que el cierre de la historia volviera por la senda de la sencillez, de la acción, del misterio más puro... nada más lejos de la realidad, Aceptación  vuelve a demostrar que la idea inicial es fantástica pero que autor no logra llevarla a buen puerto.
Si en los libros anteriores se nos hablaba del presente del Área X y sus personajes, en este último se acaba de liar del todo introduciendo flashbacks al pasado, con lo que el autor intenta explicar muchos de los, finalmente inexplicados, misterios. Debo admitir que al cerrar el libro me di cuenta de que había entendido muy poco de lo narrado, llegando a la conclusión de que el mismo título explicaba el fin de la historia, Aceptación, ¿se trata de aceptar lo expuesto hasta el momento? ¿de rendirnos ante la evidencia de no encontrar respuesta a lo inexplicable? si es así... para ello no hacía falta leer más de 1200 páginas, bastaba con haber separado el grano de la paja y contarlo en un solo libro.


Lo mejor: el primer libro, fantástico.
Lo peor: que todos los misterios planteados en ese primer libro no lleguen a encontrar respuesta. 


1 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

1 comentario :

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Blogger Tips and TricksLatest Tips For BloggersBlogger Tricks

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?