ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Reseña - MATAR A LINCOLN



Título original: Killing Lincoln
Autores: Bill O'Reilly & Martin Dugard
País: USA
Páginas: 392                
Editorial: La esfera de los libros        
Año publicación: 2013
ISBN: 9788499705262
Temática: Histórico, Drama
Encuadernación: Leído en ebook.



En la primavera de 1865, tras una serie de batallas cada vez más cruentas y atroces, al fin acaba la sangrienta Guerra de Secesión. Con sus generosas condiciones a Robert E. Lee en la capitulación de este para reintegrar a los confederados en la sociedad de los Estados Unidos, el presidente Abraham Lincoln quiere ver cumplido su sueño de volver a unir a la nación. Pero un criminal y su banda de cómplices, y entre ellos quizá algunos políticos de los peldaños más altos del gobierno de los Estados Unidos, no se conforman. El carismático actor John Wilkes Booth, mujeriego y racista impenitente, asesina a Abraham Lincoln en el teatro Ford. La furiosa cacería policial que se organiza convierte inmediatamente a Booth en el fugitivo más buscado de la nación. El detective neoyorquino Lafayette C. Baker desentraña todas las pistas que conducen a Booth, mientras las fuerzas federales persiguen a sus cómplices. La emocionante batida de búsqueda acaba en un fiero tiroteo y varias sentencias de muerte: entre ellas, la de la primera mujer ejecutada en Estados Unidos, Mary Surratt. Con sus vívidos retratos de algunas de las figuras más notables de la historia y una trama que obliga a seguir leyendo hasta el final, Matar a Lincoln es historia, pero parece una novela de intriga.

Cómpralo aquí


He de admitir que, aunque algo había leído y visto sobre el asesinato de Lincoln, no me considero ningún especialista del tema. Ciertamente ha sido uno de los misterios de la historia del mundo que más me ha atraído, antes de embarcarme en el libro de O'Reilly pensaba que el homicidio a sangre fría de Abraham Lincoln superaba con creces a otros atentados que acabaron con la vida de tantos presidentes americanos. Una vez terminada su lectura ésta corrobora al cien por cien mi opinión.
Estamos ante un aporte de historia muy bien documentada en la que quizá se eleve demasiado en el altar del raciocinio y del 'saber hacer' al señor Lincoln. 
Es sabido la enorme atracción que el presidente profesaba a los temas místicos y espirituales, llegando incluso a organizar varias sesiones de espiritismo en su misma casa.
Sin entrar en temas políticos, donde lo que más importaba no era la resolución sobre la esclavitud, sino todos los motivos económicos de uno y otro bando, decir que se nota claramente el absoluto favoritismo de los escritores por Lincoln y su visión de unos Estados Unidos 'libre', sin entrar en si esto es bueno o malo, eso lo dejo a la opinión del lector.

Lo mejor y más curioso del libro sin duda son sus apartados de 'Recapitulación' y 'Apéndices', donde encontramos lo que fue de los personajes involucrados en la historia hasta artículos de los periódicos de la época que detallan y dejan ver el sentir general de la población.

En general un excelente trabajo de documentación pero hechando en falta detalles de la vida y personalidad de Abraham Lincoln que, quizá, hubiera aportado al lector algo nuevo sobre uno de los presidentes más famosos de la historia de Estados Unidos.

Lo mejor: un trabajo de investigación excelente.
Lo peor: que se trate de un libro demasiado partidista.


0 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Blogger Tips and TricksLatest Tips For BloggersBlogger Tricks

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?