ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Reseña - 22/11/63




Título original: 22/11/63
Autor: Stephen King
País: USA
Páginas: 864              
Editorial: Círculo de Lectores
Año publicación: 2012
ISBN: 9788401352485
Temática: Intriga. Romántico.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta



El 22 de noviembre de1963 tres disparos resonaron en Dallas. Murió el presidente Kennedy, y el mundo cambió. ¿Qué harías tú si pudieras impedirlo? En esta novela brillante, Stephen King acompaña al lector en un viaje maravilloso al pasado y en un intento de cambiar lo que pasó. Durante casi 900 páginas nos ofrece un impecable retrato social, político y cultural del final de los años 50 y principios de los 60; un mundo marcado por coches enormes, Elvis Presley y el humo de los cigarrillos que flota por todas partes. Todo empieza con Jake Epping, profesor de inglés en el instituto de Lisbon Falls, Maine, que se gana un sueldo extra con clases nocturnas para adultos. Un día les pide a sus estudiantes que escriban sobre un acontecimiento que les haya cambiado la vida, y una de estas redacciones le impactará profundamente: la historia cruenta de una noche de hace cincuenta años cuando el padre de Harry Dunning volvió a casa para matar a su madre, hermano y hermana con un martillo. Al leer esta redacción algo cambia en Jake; su vida, igual que aquel día en Dallas de 1963, cambia por completo en tan solo un instante. Poco después su amigo Al, propietario de un diner en su barrio, le descubre un secreto: en el almacén hay una puerta que conduce al pasado, a un día en particular del año 1958. Y Al le pide a Jake que le ayude con una misión que le obsesiona: impedir el asesinato de Kennedy. Y así comienza la nueva vida de Jake como George Amberson, en un mundo muy diferente. En él, George se enamorará mientras sigue el rastro de Lee Harvey Oswald hacia un momento histórico que quizás ahora nunca se produzca. Un viaje al pasado nunca ha sido tan creíble, ni tan terrorífico.

Cómpralo aquí




Tenía unas ganas enormes de empezar con esta novela del maestro del terror. Como ya he dicho otras veces, los libros de King que más me han atraído son aquellos que se centran más en las reacciones y miedos de sus personajes que aquellos de terror puro, sin duda el escritor de Maine me cautivó con El cazador de sueños, con un terror más psicológico.

Así que deduje que un libro cuya historia giraba alrededor del conspiranoico asesinato del presidente Kennedy debía de estar bien. No me equivocaba, aunque si bien es cierto que aúna ciencia ficción y cierto misterio, yo la catalogaría como una gran historia de amor donde el magnicidio tan solo sirve como excusa para presentar una historia de viajes en el tiempo donde lo importante (y gran parte de la obra) transcurre bastante tiempo antes del homicidio. 


Quizá ese sea su punto más débil, su punto negro, aquél que siempre intentamos reseñar en este blog, uno tiene unas expectativas distintas antes de empezar su lectura, expectativas formadas debido a su (en mi opinión erróneo) título, y aunque lo que me he encontrado no me disgusta para nada, si que esperaba que King profundizara más en la eterna duda de cuantas personas participaron en el asesinato del presidente.

En las últimas novelas del escritor de Maine el terror da paso a una exploración profunda de los sentimientos de sus personajes y 22/11/63 no es una excepción, la historia discurre con sutileza entre distintos personajes y sus vidas. Si es cierto que quizá la novela gane en curiosidad para aquellos estadounidenses que vivieran la época ya que está repleta de referencias a la situación económica y social de los años 50 y 60.

En conclusión, una novela que aúna misterio y romance y que, aunque no es lo que uno espera  y su final sea demasiado sencillo, da al lector lo que busca en un libro, entretenimiento y curiosidad a raudales.

Lo mejor: que la imaginación de Stephen King nunca deja de sorprenderme.
Lo peor: su título, distorsiona por completo lo que uno espera de la novela. Que tanta vuelta al pasado pueda crear la falsa sensación de estar leyendo lo mismo una y otra vez.


21 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

21 comentarios :

  1. Hace un año lei algo del autor y no me terminó de hacer el peso, pero tengo pensado probar con algo más a ver si termina de convencerme.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este autor no me llama la atencion asi que no creo que lea este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención este libro desde hace tiempo y me gustaría leerlo, más después de lo que cuentas, un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo soy súper admiradora de King, de todas sus obras, esta es una de las que más me gustan, pues aunque es un tochote en realidad no se siente :DDD
    Buena reseña!
    Saludos!
    PD: Vengo de la iniciativa de Blogs asociados y ya te sigo :D

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he leído mucho de este gran autor y me lo apunto en la lista de futuras lecturas :)
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues no conocía este libro de King, así que muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho y ha hecho que me lo apunte!!
    Saludos.
    Por cierto vengo de la iniciativa blogs asociados, por si quieres pasar por el mío!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Antes que nada decirte que me ha encantado el diseño del blogg, por otro lado me la he pasado leyendo reseñas de King lo cual es una gran ironia porque ese autor me da repelus, pero que bueno que ustedes la hayan pasado bien leyendolo.
    En fin, te sigo, vengo de la iniciativa de blogs asociados, un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! Con las buenas críticas que tiene y nunca me ha gustado este autor. Este libro lo dejaré pasar. Muy buena reseña. Formo parte de la iniciativa de blogs asociados y ya te sigo, besos!!

    ResponderEliminar
  9. Holaa^^
    Participo en la iniciativa Blogs Asociados!
    Ya te sigo, te espero por mi blog!
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  10. Hola! vengo de parte de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo también participo en la iniciativa Blogs Asociados ^^ La única novela de Stephen que he leído ha sido Mr. Mercedes y, aunque no se acerca al terror en sí, me gustó mucho su forma de relatar :3

    ResponderEliminar
  12. Stephen King es uno de mis grandes pendientes en mi estantería, a ver cuando me pongo con él, excelente reseña, gracias por compartirla.
    Te sigo a partir de la iniciativa blogs asociados, besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Todavía no he leído nada de Stephen King, pero recientemente me han regalado un libro (Todo es eventual) y, tras haber leído la reseña, creo que lo seleccionaré para mi próxima lectura, porque lo que más me ha llamado la atención de lo que comentas de este libro es la forma en la que, según dices, transmite el miedo que sienten los personajes. Tengo mucha curiosidad por averiguar cómo lo consigue.

    P.D.: Vengo de la iniciativa Blogs Asociados y me voy a quedar por aquí.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Nunca he leído nada de Stephen King, por se tratar de un libro sencillo y entrendo, creo que lo llevaré en cuenta
    Por cierto, vengo de la iniciativa Blogs Asociados, ya te sigo y te invito a visitar mi blog, cuando puedas

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. De todos los títulos que he leido de este hombre, tengo que añadir uno más que voy a tener que buscar a la voz de ya.
    Me ha llamado bastante la atención el t´titulo y lo que dices, así que ya te contare cuando me toque leerlo.
    Me gusta tu casa, me quedo.
    Vengo de IBA

    ResponderEliminar
  16. Hola, ME ENCANTA EL BLOG. Desde que vi el nombre me enamoré (porque adoro la filosofía), además hice un pequeño vistazo del tipo de libros de los que hablan y me doy cuenta que no son los típicos de moda. Me encanta el diseño, la cabezera, la tipografía de la letra, TODO. Me quedaré en este blog n.n
    Participo de la iniciativa de blog asociados, ya los sigo y espero que se pasen por mi blog.
    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  17. Hola! ♥
    Pertenezco a la iniciativa Blogs Asociados. Ya te sigo ♥
    Me gusta mucho el diseño de tu blog. *-*
    Hace mucho que he leido grandes reseñas sobre este autor. El libro me llama la atencion.Ojala pueda conseguirlo pronto.

    Tambien tengo un blog:
    welcome-to-izzy-world.blogspot.com
    Besos!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Ahora es donde cuento mis más grandes secretos y digo que jamás he leído un libro de Stephen King ><
    Algún día, algún día lo haré (siempre dice lo mismo)
    Vengo de Iniciativa Blogs Asociados, soy nueva en eso y bueno te sigo, estoy feliz de conocer tu blog, me encantó ^^

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Participo en "Iniciativa Blogs Asociados", ya sigo tu blog, ¡te espero en el mío! eladrondehistorias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Nos encanta este autor, muy de acuerdo con tu opinión.
    Formamos parte de IBA, te seguimos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola chicos!
    Soy muy fan de King y por tanto estoy totalmente de acuerdo con la opinión dada.
    Os sigo desde ya!
    :D

    ResponderEliminar

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Blogger Tips and TricksLatest Tips For BloggersBlogger Tricks

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?