ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Reseña - AUTORIDAD (SOUTHERN REACH #2)



Título original: Authority
Colección: Trilogía Souther Reach - 2
Autor: Jeff VanderMeer
País: USA
Páginas: 448              
Editorial: Editorial Destino
Año publicación: 2014
ISBN: 9788423348480
Temática: Distopía. Intriga. Terror.
Encuadernación: Tapa blanda



Durante treinta años, el único contacto humano con el Área X, una zona donde una naturalezamalvada ha acabado aparentemente con toda forma de vida humana, han sido las expediciones enviadas por la agencia estatal Southern Reach. Después del fracaso de la expedición número 12, narrada en la primera parte de la trilogía, Aniquilación, la agencia se encuentra sumida en el caos. John Rodriguez ha sido nombrado nuevo director de la agencia. Con la única ayuda de un equipo en el que no puede confi ar, Rodriguez debe desentrañar qué sucedió en la última expedición. Pero a medida que resuelve los enigmas que rodean el Área X, Rodriguez se ve enfrentado también a su propia verdad y a la de la agencia que dirige. Y las consecuencias de todo ello pueden ir mucho más lejos de lo que imagina.Un fenómeno internacional llamado a convertirse en la nueva trilogía de culto.
Cómpralo aquí


Tras la lectura de Aniquilación, la primera parte de la trilogía de Southern Reach cuya reseña podéis leer aquí, recibimos el e-mail de la editorial Destino ofreciéndonos continuar con el misterio propuesto por Jeff VanderMeer. Por supuesto accedí, estaba interesadísimo en saber como continuaría la acción en el Área X y, sobretodo, conocer sus orígenes e intenciones. 

Su primer volumen hizo que me enganchara a Jeff VanderMeer y su forma de escribir, directo al grano, sin rodeos, sin remordimientos, me sorprendió que se pudiera contar una historia tan atractiva en tan solo 240 páginas, debido a ello, al recibir este segundo tomo y comprobar su evidente diferencia de grosor (450 páginas) me hizo relamerme, si el autor había logrado abducirme en 240 hojas... ¿que no haría con casi el doble?
En sus primeros folios uno puede darse ya cuenta de que no va a ser un nuevo orgasmo literario, ni siquiera una simple repetición de sensaciones, Jeff VanderMeer pasa de su contundencia en Aniquilación a dar vueltas y más vueltas en este segundo volumen, tantas que a menudo no tuve más remedio que mirar su portada para cerciorarme de que se trataba del mismo autor. Si en la primera parte ni siquiera se ponía nombre a los protagonistas (nombrando a cada personaje por su profesión), en esta segunda no solo conocemos el nombre de todo los figurantes sino que conoceremos la historia del protagonista principal desde su infancia, cosa que le hace perder esa frescura que la hacía distinta al resto de novelas de intriga.

Quizá si hacía falta una visión del Área X desde la objetividad, desde la distancia, pero que toda la novela transcurra en unas oficinas colindantes a la misteriosa sección no hace sino restar interés a la historia, donde el lector se pierde entre informes, papeles, directivos y algún que otro personaje peculiar que solo logra desconcertar.
Pensaréis que me he vuelto loco, que no puede cambiar tanto una opinión dentro de una misma trilogía, creerme si os digo que hasta yo mismo llegué a dudar en si quizá el momento de lectura no era el idóneo (que puede pasar) pero hubo algo en la novela que me hizo mantener una chispa de esperanza; todas las páginas donde se hace mención a la expedición protagonista de  Aniquilación o cada línea donde la bióloga hace acto de presencia mantienen la esencia con la que echó a andar la trilogía Southern Reach.

Pero aún con todo esto y ante la pequeña decepción que me llevé, Jeff VanderMeer logra remontar el vuelo en sus líneas finales dejándonos a las puertas de un nuevo viaje al interior de Área X, en un final que promete un broche de oro a la historia original que haga olvidar gran parte de esta novela intermedia en momentos tan innecesaria. Sigo con muchas preguntas sin respuesta :p

Lo mejor: todas las líneas referentes a la historia presentada en el primer volumen de la trilogía.
Lo peor: que una vez terminada pueda parecer una novela que no aporta mucho al misterio inicial, prescindible.


5 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

5 comentarios :

  1. Me encantó el primer libro y temo que este me va a decepcionar¡¡ gran reseña¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantó el primero Francis... espero tu reseña para ver coincidencias o discrepancias jajaja ;)

      Eliminar
  2. No he leido ninguno de los dos libros pero quiero empezar la trilogia. Una pena que no lo hayas disfrutado tanto como el anterior.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he leido el primero y no me termina de convencer esta trilogia asi que por el momento los voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Desde que supe de esta saga he querido leerla y de hecho me leí tu reseña con los ojos entrecerrados por si aparecía algún spoiler xD Lástima que no te gustara tanto como el primero (eso me hace dudar de querer la trilogía u.u).
    Saludos! y te sigo de la Iniciativa de Blogs Asociados =)

    ResponderEliminar

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Blogger Tips and TricksLatest Tips For BloggersBlogger Tricks

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?