ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Reseña - EL FIN DE LA QUINTA ÉPOCA


Título original: El fin de la quinta época; el amuleto de Sagran
Colección: El fin de la quinta época - 1
Autor: Jorge Campos Fernández
País: España
Páginas: 242              
Editorial: Bohodón Ediciones
Año publicación: 2014
ISBN: 9788415976516
Temática: Aventuras. Fantasía
Encuadernación: Tapa blanda con solapas



Una guerra se ha desatado en las pantanosas tierras de Mundo Nuevo. Por un lado, la ambición y el odio por los humanos, han llevado a un poderoso hechicero, descendiente de la antigua raza de los arcades, a declarar la guerra a cuanto ser se le interponga. Por otro, el poderoso Reino de Born, decide enviar sus ejércitos rechazando sucumbir ante el dominio de caos que pretende absorberlo todo.
Dos jóvenes guerreros, Asiros, un chico con poderes aún por descubrir, y Grun, un grongui sediento de venganza, emprenderán, por caminos separados, un largo y peligroso viaje con el fin de detener el creciente poder del autoproclamado señor de Mundo Nuevo, Modris de Cángelus.
Una historia llena de aventuras, acción, magia, criaturas fantásticas y razas primitivas,en la que la importancia de la amistad, el amor, el honor y el bien, intentará prevalecer sobre el odio, la ambición y el mal.
La batalla final se decidirá en El fin de la quinta época.


Cómpralo aquí

O puedes adquirirlo en la web de la editorial, aquí


Previo a mi opinión sobre la novela me gustaría dar las gracias desde aquí a su autor, Jorge Campos Fernández, por haber tenido el detalle de mandarnos su obra dedicada a El anaquel de Hypatia, es todo un placer que este libro forme parte de nuestra estantería especial de rubricados ;)

Os preguntaréis como llegué a conocer El amuleto de Sagran, pues bien, fue el mismo autor quien contacto con nosotros mediante el mail del blog y el que nos envió el dosier de prensa del mismo. Nuestra (mi) primera impresión fue bastante buena y aunque su género quizá no encajaba demasiado con mis lecturas regulares si que sentí una pequeña curiosidad por saber más sobre su historia, si bien es cierto, un par de cosas me hacían mostrar un leve recelo a su lectura; la primera, su portada (la de Ediciones Bohodón) me daba a entender que quizá encontraría algo infantil su interior, y la segunda, que se tratara de una trilogía o saga no acababa de convencerme, ya que al tratarse de un autor novel era más que probable que no viéramos una continuación.

Su lectura me descubrió que ambas premisas resultaron equivocadas...

Una historia muy bien trabajada, donde dos héroes de razas distintas comienzan su camino hacia un mismo destino, quizá este sea el motivo por el que la novela se haga tan amena, cada capítulo narra las aventuras, inicios y motivaciones de uno de los dos protagonistas, uno, Grun, un hombre-sapo guerrero que se alzará como la única posibilidad de su especie para sobrevivir, el otro, Asiros, un joven que forjará su destino y descubrirá que es mucho más importante de lo que parece.
Con una ligera ambientación oscura, unas narraciones extraordinarias (a la vez que sangrientas) de las batallas, Jorge Campos logra desvanecer la primera de mis sospechas, para nada estamos ante una novela exclusivamente juvenil y mucho menos infantil. La aparición de seres resucitados a las órdenes de un sombrío y tenebroso Modris, el nigromante antítesis de nuestros protagonistas ponen el toque sombrío a una historia de fantasía que logra engancharte desde sus primeras páginas.

Una escritura sencilla, unos diálogos sublimes (como en pocos autores noveles he visto) y su nivel de detalle a la hora de describir personajes, escenas o paisajes, donde el autor aprovecha para homenajear a su ciudad natal, hacen que El fin de la quinta época; el amuleto de Sagran pase a formar parte de mi estantería de libros sorpresa, aquellos que nunca hubiese leído y que este blog me da la oportunidad de descubrir. 

Un único pero quizá sea su coitus interruptus final, es bueno dejar la intriga para una segunda parte pero... para mi gusto un final demasiado abierto y precipitado.

Quizá el no ser un experto en la materia fantástica otorgue algo de ventaja a la novela, pero debo admitir que no me importaría ver un día esta saga llevada a la gran pantalla y eso si puede ser inequívoco de que mi opinión no estará muy alejada de la vuestra.


Lo mejor: que haya desbordado todos mis prejuicios de un soplido, me encanta que me quiten la razón ;)
Lo peor: su final, demasiado abierto y precipitado (tocará esperar al segundo volumen).


3 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

3 comentarios :

  1. Muchas gracias a vosotros, y en especial a ti, Alex, por darle una oportunidad al libro. Muy buena reseña. Espero que, cuando tengas la ocasión de leer el segundo, ese final se te olvide del todo (aunque hasta el tercer volumen no quedará nada resuelto). Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero pinta muy bien. Además me encanta probar con autores nuevos.

    ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  3. Yo lo quieroooooooo¡¡¡¡ Me ha encantado tu reseña¡¡¡ Ya me lo estoy comprando... nos leemos¡¡

    ResponderEliminar

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Blogger Tips and TricksLatest Tips For BloggersBlogger Tricks

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?