ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Reseña - LA SOMBRA DE LA NOCHE



Título original: Shadow of Night
Colección: Trilogía All Souls - 2
Autora: Deborah Harkness
País: Reino Unido
Páginas: 748               
Editorial: Suma de letras
Año publicación: 2013
ISBN: 9788483654811
Temática: Fantasía. Intriga.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta


Una vez asumida su condición de bruja con poderes para viajar en el tiempo, la historiadora Diana Bishop está preparada para emprender un viaje al pasado en el que poder encontrar el Ashmole 782 completo, el manuscrito secreto cuyos poderes deben comprender para evitar el fin de la pacífica convivencia entre brujas, vampiros, daimones y humanos. Su marido, el genetista Matthew Clairmont, la acompañará en esa búsqueda, pero viajar al pasado no es tan sencillo para un vampiro, y mucho menos a un pasado que ya vivió, donde su «yo» del pasado desempeñó un relevante papel en la lucha política de la época; un «yo» que odiaba a las brujas como Diana. Rodeados de intrigas y en una incesante carrera por encontrar Ashmole 782, Diana y Matthew se adentrarán en el Londres isabelino acompañados por los amigos del Matthew del pasado —los miembros de la Escuela de la Noche y entre los que se encuentran Christopher Marlowe y sir Walter Raleigh—, e incluso Shakespeare. Pero también deberán refugiarse en un castillo de la campiña francesa y pasar unos meses en la corte del emperador Rodolfo II en Praga para lograr su objetivo y proteger su secreto, mientras Diana aprende a controlar la magia con una poderosa bruja.

Cómpralo aquí




Hola chic@s! Hoy os traigo la reseña de La sombra de la noche, segunda parte de la trilogía All Souls y primera saga compuesta por libros tan extensos que leo (sin contar a mi amado Harry Potter XD ). 
Lo nuestro fue amor primera vista, andaba yo sumergida en la lectura de El descubrimiento de las brujas, primera parte de la trilogía, cuando en unas de nuestras visitas a Cuesta Moyano me topé con él, ¡¡¡¡¡tan solo tres mese después de su publicación y a la mitad de su precio en tienda!!!!! así que me hice con él sin dudarlo dado su perfecto estado de conservación.

Me ha costado terminarlo, como nuestros más constantes seguidores habréis podido observar el libro figuró durante bastantes meses en nuestro apartado de Leyendo... del blog, el motivo no es que éste sea aburrido ni malo, sino que intenté realizar la prueba de simultanear varias lecturas a la vez (envío de editoriales, autores y demás) ... experimento fallido! Siempre una de ellas se me quedaba relegada a un segundo plano :p por lo que decidí ponerme seriamente con ella y terminarla ya que en un libro tan extenso o te concentras en él o es fácil quedarte fuera de la historia.

Debo decir que este segundo volumen es algo más entretenido que el primero (podéis ver su reseña aquí) quizá por la introducción algo lenta del primer tomo, quizá porque una ya está prevenida de lo que Deborah Harkness vuelve a cometer los errores que causaron en mi esa sensación de lentitud y pesadez presente en el primer tomo, quizá debido a querer escribir una historia, en esencia fascinante, en tantísimas páginas hace que en ocasiones parezca que lo que lees es del todo prescindible.
puede llegar a encontrarse entre sus páginas. La incursión de nuevos personajes, escenarios y ese giro de argumento en el que nuestros protagonistas viajan al pasado hacen que parezca que estás ante una novela distinta, pero manteniendo su esencia. La trama principal (búsqueda de un manuscrito) toma más notoriedad en esta segunda parte aunque mi sensación es que la autora gira demasiado entorno a él para volver a dejarnos como al principio al inicio de cada tomo de la trilogía,

Muchos son los protagonistas o personajes secundarios que me han cautivado en este tomo (Diana, Matthew, Phillip,...) pero sin duda la aparición que más me ha agradado es la de Corra, el dragón que acompaña a Diana en su aventura, que aporta una gran fantasía a la obra.

Partiendo de la base de que parece complicado que un libro de 780 páginas no tenga algún momento más lento debo admitir que en su tramo final la adicción es máxima consiguiendo que no puedas dejar de leer y provocando la sensación de querer saber más sobra la historia, sobre sus personajes y sobre su final, aunque para ello deberemos esperar un poco ya que el día 15 de Julio saldrá publicado el tercer tomo, The Book of Live, en Reino Unido y deberemos esperar a su traducción. En definitiva, una buena continuación de la trilogía donde la fantasía se desborda aunque le sobre algunas páginas.


Lo mejor: Corra, el dragón que acompaña a Diana.
Lo peor: Algunos tramos se hacen sumamente lentos.




2 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

2 comentarios :

  1. ¡Hola! He leído muchas reseñas de este libro, pero no me animo a meterme en otra saga. Aun así gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo he leido en mi blog (angelesenlalectura.blogspot.com) la primera y la segunda parte de ésta trilogía, y estoy deseando tener en mi poder la tercera. Tienes razón en que hay partes que se hacen un pelín tediosas, pero se compensa con la emoción de la historia de amor entre los protagonistas.

    ResponderEliminar

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Blogger Tips and TricksLatest Tips For BloggersBlogger Tricks

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?