ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Reseña - EL GENERAL MALDITO



Título original: El general maldito
Autor: Javier Arias Artacho
País: España
Páginas: 368               
Editorial: La esfera de los libros
Año publicación: 2014
ISBN: 9788490600177
Temática: Histórico. Intriga.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta



Vespasiano es nombrado emperador y su hijo Tito será el encargado de finalizar la guerra de Judea y de destruir Jerusalén en el año 70 d.C. Uno de sus generales, Marco Grato, al mando de la duodécima legión, desaparece en el desierto tras una cruenta emboscada donde mueren todos sus hombres. También a él le dan por muerto, pero inexplicablemente aparece a los pocos meses sin recordar nada de lo sucedido ni de su vida pasada y sin saber quién es él mismo en realidad. Su vuelta a Roma ahonda en el misterio. Su esposa y sus esclavos constatarán que no solo su carácter y su voz han cambiado, sino también su expresión. Aferrados al temor a los espíritus que rondan la villa, comenzarán a sospechar que el dominus ha muerto y que quien habita bajo su piel ya no pertenece al mundo de los vivos. Pero, ¿acaso se puede regresar de entre los muertos? El general, sintiéndose un intruso en su propia casa, afrontará esas sospechas en silencio, sumido en una intrigante amnesia que, además, le oculta los secretos de su familia. Nada es lo que parece en su vida y en su pasado… tampoco.
Cómpralo aquí



Como amante de la novela histórica debo admitir que este nuevo trabajo de Javier Arias Artacho llamó mi atención desde el primer momento en el que formó parte de las estanterías de todas las librerías. Tanto su sinopsis como su portada despertaron en mí unas ganas irrefrenables de leer esta nueva incursión en la antigua Roma, las casualidades hicieron que La esfera de los libros enviara a nuestro correo el dossier de prensa de la misma anunciando su publicación, por lo que no dude en hacerles la petición, la respuesta fue positiva y pasamos por la central de la editorial en Madrid a por él (o a por ellos ya que nos obsequiaron con varias novelas como bien contamos en un IMM anterior que podéis ver aquí).


Caída del templo de Jerusalén 70 a. C.
Tras reducir nuestra lista de lecturas pendientes me dispuse a adentrarme en la historia de Marco Grato con el ansia de cualquier lector de novela histórica que hace tiempo que no se sumerge en ella. Marco Grato, general de la duodécima legión de Roma, que tras la caída de Jerusalén desaparece en una emboscada siendo dado por muerto por el resto de sus compañeros y también de su familia. El general romano aparece un día llamando a la puerta de su casa, distinto, extraño. A raíz de esta premisa Javier Arias logra tejer una trama sumamente adictiva  e intrigante donde no todo es lo que parece.

Si es cierto que en un primer momento algo  te hace dudar de que sea una buena idea enmarcar el género intriga-sobrenatural en el escenario de la antigua Roma, pero poco a poco sus páginas van convenciéndote, van atrapándote, hasta que tu opinión da un giro de 180 grados, llegando a pensar... ¿Y porqué no? para llegar a la conclusión de que no es que sea extraño, es que no estamos acostumbrados a que un autor rompa los estereotipos de la novela histórica romana, a mi por lo menos, hacía mucho tiempo que una novela no lograba sorprenderme.

Además, esta novela es mucho más que un simple entretenimiento, profundiza en los sentimientos de todos y
cada uno de sus personajes y dado sus pocas páginas la convierte en una novela intensa, donde no existen tiempos muertos, donde la trama te tiene tan absorbido que no hay lugar para la desconexión. Interesante tanto si te gusta la novela histórica como si no, ya que la antigua Roma es solo un aderezo más de tan inquietante historia.

La historia se ramifica en dos tramas casi sin darte cuenta para acabar confluyendo en un mismo final de forma magistral. Quizá un final algo precipitado donde se echan de menos algunas páginas más ya que la intriga, trama principal de la novela, queda cerrada no así el futuro de los personajes, dejando al lector con ganas de más, con la sensación de haber podido seguir leyendo, atraídos por la gran facilidad de Javier Arias Artacho para hacerte permanecer absorto en su historia.

Lo mejor: Annia Publia, mujer de Marco Grato, y todas las escenas en las que participa.
Lo peor: la sensación de estar ante una novela demasiado breve.






3 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

3 comentarios :

  1. La leí hace unos meses y me gustó mucho y el final me pilló totalmente por sorpresa
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este lo dejo pasar por el momento. Quizas mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Con tu entusiasmo, ya me la estoy anotando; mi parte historiadora no se resiste a la antigua Roma, :D. Abrazos.

    ResponderEliminar

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Blogger Tips and TricksLatest Tips For BloggersBlogger Tricks

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?