ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Reseña - LAS SEMILLAS DEL MADOMUS




Título original: Las semillas del Madomus
Autora: Bel Carrasco
País: España
Páginas: 350               
Editorial: Versátil
Año publicación: 2014
ISBN: 9788494120534
Temática: Fantasía. Juvenil. Aventuras.
Encuadernación: Tapa blanda



Una tribu de monstruos, mutantes y caníbales, habitantes de la ciénaga. Una hermandad de piratas de agua dulce dedicados a traficar con niños como juguetes sexuales. Una compañía de cómicos y saltimbanquis que recorre el gran lago a bordo de una goleta pintada de rosa. Son algunos de los enemigos y aliados que encuentra Hanna a lo largo del viaje que emprende a través de la isla de Ylliria en busca de sus orígenes, acompañada de Bufo, el chico sapo y otros huérfanos como ella. Cuando cree que está a punto de lograr su objetivo cae en las manos de la tiránica Reina Delys y comienza la etapa más dura de su periplo hasta que, tras muchas aventuras, amores y peripecias, descubre cuál es su verdadera naturaleza y su destino: Encontrar las semillas del Madomus.
Cómpralo aquí



Una mañana ojeando el correo del blog descubrí que la editorial Versátil se había puesto en contacto con nosotros para informarnos sobre una de sus próximas novedades literarias, se trataba de Las semillas del Madomus, la nueva novela de Bel Carrasco, la valenciana nos ofrecía un libro de fantasía y aventuras que pintaba realmente bien por lo que no tuve ninguna duda en contestar a la editorial e informarles de mi deseo de leer y reseñar la obra. Al día siguiente su contestación fue positiva y semanas más tarde (todavía no estaba publicado) la visita de mi estimado cartero :p dejó la novela en mis manos, así que desde aquí gracias a Ediciones Versátil por su complicidad con nuestro blog ;)

Su portada me parece maravillosa (una de las mejores que he visto últimamente), insinuante y refleja fielmente lo que encontraremos en su interior. 
Conocedora de que me encontraba ante una novela de fantasía me sorprendió bastante el trato que Bel Carrasco da a sus personajes, con un comportamiento mucho más terrenal de lo que podría parecer a priori. Iremos presenciando la evolución de su protagonista, Hanna, mientras recorre paisajes distintos, conoce a los más variopintos compañeros de viaje e intenta encontrar su lugar en ese mundo.


Bufo, el niño rana
El ejercicio imaginario de Bel es impresionante, creando mundos nunca vistos, criaturas diversas y hasta multitud de razas. Dentro de la sorpresa general que me ha causado la obra podría resaltar dos puntos que me han asombrado gratamente; por un lado los (divertidos) nombres que la autora da al desfile de personajes que acompañan a Hanna durante su viaje, como: Bufo el niño rana, Martín SinhuesosPelusa o Mama Chicha entre otros siendo mi favorito el primero de ellos, un adolescente con la capacidad de transformarse en el verdoso anfibio. Y por otro lado, la claridad con la que la autora introduce un toque de erotismo nada visto en este tipo de novelas y que logra darle otro toque a la obra, desmarcándola de las ya manidas lecturas fantástico-infantiles.

La narración es amena y directa, donde la creadora no duda en utilizar expresiones malsonantes de nuestro uso cotidiano y detallando escenas sangrientas, causando, gracias a ello, una cercanía con el lector, demostrando que en la literatura fantástica no siempre ha de ser todo color de rosa.


Elbos el mago

Pero no todo ha sido tan cautivante en la novela, en algunos momentos se intercalan capítulos donde Bel Carrasco intenta dar cabida a los momentos vividos (o por vivir) de alguno de los peculiares acompañantes de Hanna, sin que éstos tengan nada que ver con el devenir de la historia, sin venir a cuento y sinceramente, desde mi punto de vista, no muy interesantes, que lo único que consiguen es hacerte salir del mundo de Ylliria y que el pasar de esas páginas se realice más lento que en el resto de la obra, un lunar que imposibilita mi pleno al 5 estrellas :p  

Lo mejor: su protagonista, Hanna, aguanta perfectamente el peso de la novela.
Lo peor: algunos capítulos, sin trascendencia en la historia, se me hicieron tediosos.

4 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

4 comentarios :

  1. Gran reseña =D desde luego que tiene buena pinta este libro ^^ hace poco que lo conocí, leí su sinopsis y con esa portada tan preciosa dan ganas de leerlo =D espero darle una oportunidad. Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta!!! Muy buena tu reseña, lo leeré!!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta este libro, me han dado ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  4. Este no me llama la atencion por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Blogger Tips and TricksLatest Tips For BloggersBlogger Tricks

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?