ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



HOY ENTREVISTAMOS A... (II)



Buenos días gente!!!

Volvemos a abrir una sección que hace un tiempo que permanecía cerrada y una de las que mayor ilusión nos hace, porque conocemos mejor a nuestros autores favoritos y nos da la posibilidad de contagiarnos de su cercanía. Tenemos el enorme placer de mostraros una pequeña entrevista que hemos realizado a SílviaTarragó, autora de la saga TOP FAIRIES de la que ya se pueden encontrar sus dos primeros tomos en librerías: Somerset y Aurora Boreal,  podéis leer sus reseñas aquí.
Han sido dos libros que nos han encantado y, aprovechando la cercanía de la autora y las redes sociales, no podíamos dejar pasar la oportunidad de saber un poquito más sobre ella.


Hola Sílvia, antes de nada, muchas gracias por someterte a este cuestionario :p y por dedicar parte de tu tiempo en nosotros y nuestro blog ;)
Empecemos…

1.- Conocedores de que fuiste durante varios años librera (a cualquier lector creo que le encantaría serlo :p) ¿Cómo pasaste de custodiar libros a escribirlos?
S.T.: Bueno, antes de ‘custodiar libros’, como tú dices, yo ya escribía. Fue, precisamente, esa pasión por la literatura la que me animó a dejar mi trabajo como administrativa para fundar, junto con tres socios más, una librería en Premià de Mar, un municipio del litoral a unos 20 kilómetros de Barcelona.

2.- Los inicios de cualquier escritor siempre son duros, el mundo editorial es muy complicado… ¿Cómo fueron los inicios de Sílvia Tarragó?
S.T.: Yo empecé publicando relatos y poemas en los boletines de la Associació de Joves Escriptors en Llengua Catalana (AJELC), una entidad formada por jóvenes que escribíamos y que impulsábamos actividades relacionadas con la literatura: recitales, presentaciones, congresos... Al principio publicaban, además de los boletines, plaquettes con textos de los asociados, pero más adelante empezaron a impulsar libros colectivos en muchos de los cuales participé.

3.- Escritora de poesía en tu origen… ¿Qué pasó para cambiar poesía por novela fantástica?
S.T.: Aunque mis primeros libros publicados en solitario hayan sido de poesía, siempre he escrito narrativa. Comencé con relatos, como los que aparecieron en los libros colectivos de AJELC, hasta que me animé a escribir mi primera novela que fue La veu del roure. Pero yo no considero que mi narrativa sea fantástica, es cierto que los elementos mágicos o sobrenaturales tienen una fuerte presencia en mis historias, pero también la tiene la realidad. He escrito muy pocos relatos ambientadas en el futuro o en un mundo ficticio, casi todos ocurren en épocas muy concretas ya sean del presente o del pasado.

4.- A la hora de escribir… ¿Qué necesitas en tu espacio de trabajo?
S.T.: Pues no mucho. El ordenador, un lugar tranquilo y, a veces, algo de música suave.

5.- Cuando comienzas una nueva historia, ¿tienes ya todo el argumento pensado o inventas sobre la marcha?
S.T.: La idea general del argumento sí la tengo pensada, pero eso no quiere decir que sobre la marcha no modifique algo de la trama, o que incorpore algún elemento. Siempre hay que dejar espacio a la improvisación y, por supuesto, a la imaginación.

6.- Háblanos un poquito sobre lo que podemos encontrar en TOP FAIRIES…
S.T.: En Top Fairies podemos encontrar una historia de superación y un homenaje al folclore popular a través de la reivindicación de las hadas, a las que trato desde una perspectiva actual y, sobretodo, creíble.

7.- Suponemos que le debes mucho a esta saga con la que te has dado a conocer nacionalmente, ¿quién era Sílvia Tarragó antes de las aventuras de Elia?
S.T.: Era más o menos la misma: una persona que disfruta leyendo y creando historias sobre los temas que le apasionan.

8.- ¿Y después?
S.T.: Después de Top Fairies he adquirido más soltura con los diálogos, he aprendido a hacer cliffhangers (escenas finales de capítulos que dejan al lector en suspenso) y a introducir de manera ágil temas divulgativos en la trama.

9.- Ganadora del Premio de Narrativa Juvenil de la Vall d’Uixó en 2009, ¿qué se siente al recibir tan agradable reconocimiento a tu trabajo?
S.T.: Una enorme alegría y mucha seguridad, porque siempre tienes aquella duda de si realmente es tan bueno lo que escribes como te dicen tus familiares y amigos. Ganar un premio es tener la certeza de que tu relato gusta a muchas más personas.

10.- Nos consta que eres también una apasionada lectora… ¿qué lecturas han llegado a marcar tu vida?
S.T.: Quo Vadis?, de Henryk Sienkiewicz; Sinuhé, el egipcio, de Mika Waltari; Yo, Claudio, de Robert Graves; Rimas y leyendas, de Gustavo Adolfo Bécquer; El príncipe feliz y otros cuentos, de Oscar Wilde; Siddhartha, de Herman Hesse y Cumbres borrascosas, de Emily Brontë.

11.- Sabemos de la dificultad que se vive actualmente en el mundo editorial, pero no podemos dejar pasar esta entrevista sin preguntarte por el tercer volumen de TOP FAIRIES, ¡queremos saber más de Elia!
S.T.: A mí me encantaría también ver cómo evoluciona la protagonista, ya que cumple 17 años al final del segundo libro y, por tanto, está en el inicio de su periplo vital. Además, ¡me lo paso en grande documentándome! Pero, de momento, no está previsto que se vaya a publicar un tercer tomo. Eso dependerá de la acogida de los dos primeros. Por lo que he visto, la respuesta es muy buena a nivel de valoración por parte de blogers y lectores (las reseñas, comentarios y puntuaciones los dejan muy bien), pero a nivel de ventas lo ignoro.

12.- Este espacio te lo ofrecemos para que informes sobre los sitios donde podemos encontrarte; Facebook, twitter, blog…
S.T.: Pues os lo agradezco mucho. En facebook aparezco como Sílvia Tarragó Castrillon, en twitter como @Silviatarrago y mis blogs son: http://silviatarragocastrillon.blogspot.com.es/ y http://laveudelroure.blogspot.com.es/.


Y hasta aquí la encerrona que te hemos preparado :p, deseamos de todo corazón que te hayas sentido cómoda y te agradecemos de nuevo tu predisposición, no solamente para esta entrevista sino desde que te conocemos. Es difícil encontrar escritor@s tan cercanos y amables, aquellos a los que , sin ningún género de dudas, te gustaría conocer en persona, por nuestra parte mantenemos la esperanza de que así sea y un día poder compartir unas tazas de café y llevar esta amistad virtual a la más pura realidad ;)

S.T.: Muchísimas gracias por dejarme un rinconcito en vuestro anaquel. ¡Que la magia os acompañe!
Una entrevista especial para una escritora muy especial para nosotros, su mágia sin duda llega a contagiarte. 

Aprovechamos esta nueva entrada para informaros de que durante esta semana se dará a conocer la lista definitiva de participantes al sorteo de dos ejemplares digitales de Vuelo de Yobirous: Renacer así como el nombre de los dos ganadores... ¡¡¡PERMANECED ATENTOS!!!


1 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

1 comentario :

  1. me ha encantado la entrevista, me encanta top fairies y silvia es una persona estupenda y una escritora fenomenal.

    http://www.sibaritismosdeinma.com/

    ResponderEliminar

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Blogger Tips and TricksLatest Tips For BloggersBlogger Tricks

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?