ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Reseña - TOP FAIRIES (Escuela de hadas 2) AURORA BOREAL



Título original: Top Fairies. Aurora Boreal
Colección: Escuela de hadas - 2
Autora: Sílvia Tarragó Castrillón
País: España
Páginas: 288               
Editorial: edebé
Año publicación: 2013
ISBN: 9788468308517
Temática: Fantasía. Juvenil. Intriga.
Encuadernación: Tapa blanda



Elia regresa a casa tras una fascinante experiencia vivida en Inglaterra. El cambio producido en ella es tan asombroso que deslumbra a sus compañeros, pero la joven debe adaptarse a su nueva condición de chica popular mientras intenta poner en orden sus sentimientos. Todo se complica cuando recibe una llamada inesperada que trastoca sus planes. Alguien procedente del mundo maravilloso que acaba de dejar ha regresado, y tiene una misión para ella. El anhelado universo de fantasía y belleza se abre nuevamente ante sus ojos, a la vez que algo oscuro y amenazante se cierne sobre Elia...

Cómpralo aquí


Tras abducirme con su primer volumen Somerset, su autoraSílvia Tarragó, nos obsequió con la segunda entrega de su feérica obra, desde aquí nuestro más sincero agradecimiento por tomarse tal molestia y por mandarlo dedicado de nuevo ;)
Empecé a sumergirme en sus páginas con una sensación bien distinta a la que tenía al iniciar el anterior libro (del que, por cierto, podéis ver su reseña aquí), esta vez ya conocía a su protagonista, Elia, conocía la historia y también la forma de contarla de la autora, por lo que mis expectativas eran altas, muy altas.
Durante sus primeras páginas los escenarios se vuelven algo más reales ya que la mayor parte de las aventuras de Elia transcurren en Barcelona, incluso esto me resultó especial, ya que, aunque nacida en Madrid (donde vivo actualmente) pasé cuatro años de mi vida en la capital catalana por o que leer sobre escenarios que yo misma había visitado me resultó como mínimo curioso. Como ejemplo, no pude resistirme a investigar sobre uno de los escenarios que la autora utiliza en la novela, se trata de un bar situado en el Museo de Cera de Barcelona que llama El bosc de les fades (El bosque de las hadas), visité el museo un par de veces y no recordaba haber visto tal bar, por lo que decidí investigar si su existencia era real, ¡¡cuál fue mi sorpresa al descubrir que así es!! Un bar feérico real en pleno centro de Barcelona!! Bravo Sílvia, ya sabemos donde quedaremos cuando nos veamos en Barna :p!!!


En este segundo tomo exploraremos los sentimientos de la protagonista, viviremos su decepción, enfado e incluso el crecimiento de su popularidad en su instituto. En mi opinión un libro, que aunque prosigue con su propuesta de fantástica realidad también se vuelve mucho más personal que el primero.

Tras una primera mitad con escenarios barceloneses, Sílvia Tarragó, nos traslada a un paisaje mágico y magnífico como Laponia, donde consigue describir los paisajes nevados con una calidad y maestría impresionante, demostrando, una vez más, que con un buen libro es posible viajar.

De nuevo la autora consigue mantener enganchado al leyente, capítulo a capítulo, frase a frase.

La trama principal queda zanjada, quizá ese final no sea sorprendente pero si logra satisfacer al lector. El resto de subtramas quedan un tanto en el aire, ésto unido al desconocimiento sobre una tercera parte deja un regusto algo amargo que esperemos Sílvia tenga a bien endulzarnos con más historias sobre Elia.

Algo que me ha sorprendido bastante es que la historia no pierde frescura ni originalidad, mantiene el nivel de su primer tomo y da la sensación de poder mantenerlo en siguientes, al terminar, uno es consciente de que la imaginación de la autora todavía tiene mucho que volcar sobre páginas vacías, que todavía tiene mucho por contar y que la aventura de Elia no ha hecho más que empezar.

Lo mejor: todo lo transcurrido en Laponia y la forma de contarlo.
Lo peor: la incertidumbre de no saber si podremos seguir disfrutando de Elia.







2 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

2 comentarios :

  1. pues menuda pinta mas buena... un beso!

    ResponderEliminar
  2. esta coleccion me ha fascinado, es estupendo, y el cafe que comentas me gusta mucho tambien

    http://www.sibaritismosdeinma.com/

    ResponderEliminar

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?