ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Reseña - TOP FAIRIES (Escuela de hadas 1) SOMERSET



Título original: Top Fairies. Somerset
Colección: Escuela de hadas - 1
Autora: Sílvia Tarragó Castrillón
País: España
Páginas: 304               
Editorial: edebé
Año publicación: 2013
ISBN: 9788468308425
Temática: Fantasía. Juvenil. Intriga.
Encuadernación: Tapa blanda



¿TE IMAGINAS QUE ALGUIEN TE DICE QUE TU VERDADERA NATURALEZA ES LA DE UN HADA? ¿TE IMAGINAS SIENDO UNA TOP MODEL? 
Un mundo de ensueño y belleza que? esconde una pesadilla. ¿Sabías que las hadas tiene prohibido enamorarse de los humanos normales y corrientes? Escuela de Hadas 1. En la noche más breve y mágica del año, algo sucede en el desván de la solitaria Elia. La joven de 16 años descubre, en un libro victoriano, un concurso literario convocado cien años atrás. Como si fuera un juego, se decide a participar sin imaginar que le ocasionará consecuencias inimaginables que la arrancarán de su monotonía. Una carta con caligrafía de otros tiempos le informa que ha ganado el concurso. El premio es un viaje hasta una mansión del sur de Inglaterra. Allí, junto a otras dos chicas, tomará parte en un insólito curso que formará como hada y le abrirá las puertas a una profesión: top model. Todo transcurre en un entorno de ensueño, hasta que el encuentro con un joven forastero convertirá su mundo de fantasía y belleza en una pesadilla.
Cómpralo aquí


En una de esas ojeadas que todo blogger echamos a los compañeros de la blogosfera me encontré con este libro, con su magnífica portada, que aunque pueda parecer algo infantil es realmente atractiva. Decidí leer su sinopsis y desde entonces me cautivó, ¿mezclar moda y fantasía (mis dos pasiones) en una misma obra? Pintaba realmente bien. Decidimos investigar algo más sobre su autora Sílvia Tarragó cuando descubrimos (para orgullo de Àlex :p) que tan magnífica inventiva partía de Cabrera de Mar (Barcelona), ¡Àlex había vivido durante 27 años a tan sólo 5km! y el destino hacía que fuera ahora a 600 cuando conociéramos a Sílvia.

Nos pusimos es contacto con ella mediante una red social para que nos informara un poquito más sobre su obra, la cercanía y amabilidad de Sílvia nos cautivó desde el minuto uno. Y tal fue su entusiasmo con nuestro blog que ya en la primera conversación nos ofreció enviarnos su primera novela,a lo que, por supuesto, contestamos afirmativamente con una enorme alegría (sobretodo yo :p)

Días más tarde el cartero llamó a nuestra puerta con el preciado obsequio que, para más éxtasis, venía dedicado! Muchísimas gracias Sílvia, realmente es un placer leerte y más todavía tener la oportunidad de tratar contigo.

Ahora vayamos a por faena...  ¿cómo ha sido la experiencia en la Escuela de Hadas?

En sus primeros capítulos la historia nos sitúa en Barcelona, donde vive, con permiso de Sílvia :p, nuestra protagonista, Elia, una chica con aspecto algo dejado a la que le encanta leer, la novela fluye de una manera natural y muy adictiva, haciéndonos viajar hasta Ávalon donde se desarrolla la parte más feérica de la obra y donde Elia conoce el mundo de la moda.

Ávalon: es el nombre de una isla legendaria de la mitología celta en algún lugar de las islas Británicas donde, según la leyenda, los manzanos dan sabrosas frutas durante todo el año y habitan nueve reinas hadas; entre ellas, Morgana.La leyenda sitúa Ávalon en algún lugar no especificado de las Islas británicas, aunque ya a principios del siglo XI algunas de las tradiciones artúricas indican que este lugar puede estar situado en Glastonbury, donde antes de que la zona de la llanura de Somerset fuera dragada, existía una colina (Glastonbury Tor) que se elevaba como una isla en medio de los pantanos.

Es una novela muy original, donde el trato al maravilloso mundo de las hadas, es distinto al que estamos acostumbrados de otras novelas de fantasía, dándole la autora una panorámica mucho más real, donde en cualquier momento puedes haberte cruzado con una de ellas. Un libro de ágil lectura, ameno y muy adictivo, donde la intriga (género que también encontraréis en esta obra) se entremezcla con la fantasía y el mundo de la moda de un modo natural. Con un único lunar, que, si no puede decirse que sea negativo ni que empañe la obra, si me ha descolocado y chirriado un poco, y es la facilidad con la que esos padres dejan marchar a una menor de edad a un destino tan incierto.

Por supuesto, al tratarse de una primera parte el final permanece abierto, dejándonos muchas incógnitas sobre las aventuras de Elia y sobretodo con unas ganas incontenibles de seguir leyendo sobre ella.

Hasta el momento Sílvia Tarragó nos ha obsequiado con dos novelas sobre el mundo de Top Fairies y, sin saber si con ellas se pondrá fin a la historia, deseo de todo corazón que esta aventura se trate de una saga.

En definitiva, mis expectativas eran altas, y la combinación de conocer a la autora, su lectura y su inmensa originalidad han hecho que aquella perspectiva haya quedado totalmente superada y con creces.

Totalmente recomendable. Enhorabuena a Sílvia Tarragó, una gran historia narrada de una forma especialmente natural.


Lo mejor: su argumento, original y fresco.
Lo peor: que tan sólo tenga 300 páginas.




6 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

6 comentarios :

  1. ¡Hola! Muy buena reseña :)

    Sí es verdad que la portada es preciosa; no me parece nada infantil y, encima, de mis colores favoritos :) La sinopsis te deja con ganas de más y si, como dices, trata sobre hadas y moda, me encantaría leerlo :3

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Realmente eѕтнer™, no es que la portada sea muy infantil, pero si es verdad que su historia es mucho más 'oscura' de lo que su portada puede transmitir. ;)

      Besos!

      Eliminar
  2. Me alegra que a ti también te haya gustado! Yo estoy terminando ya el segundo y tampoco está nada mal ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!!

      Yo también estoy con la segunda parte!! Ya casi por la mitad! Es apasionante!!!!

      Un beso!

      Eliminar
  3. Ainhoa, me ha gustado mucho la manera que tienes de contar cómo llegó a ti 'Top Fairies'. Le has dado un aire mágico al explicar la coincidencia de que Álex haya vivido tan cerquita de donde yo estoy. ¡Parece cosa de las hadas!

    Por supuesto, me ha 'encantado' saber que lo has disfrutado y, por lo que he leído, que el segundo libro también te está gustando. Tengo muchas ganas de leer tu reseña, la verdad es que los comentarios de los blogers me sirven de orientación y de estímulo.

    Te agradezco tu observación sobre los padres de la protagonista, te doy toda la razón y lo tendré en cuenta. Quizás no queda muy claro que está en contacto con su familia, ya que es algo que se tiene que suponer.

    Muchas gracias por la difusión y que las hadas te acompañen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sílvia!!! Es todo un placer tenerte por aquí!!!
      La verdad es que ha sido una coincidencia especial, y no solamente Àlex!! Yo también viví en Mataró los últimos 6 años junto a él!!!

      Da un poco de rabia el pensar no haberte conocido antes, cuando habíamos estado tan cerca. Pero todo pasa por algún motivo y estoy segura que tarde o temprano podremos coincidir y hacer un café ;)

      El libro ha sido una auténtica sorpresa, me ha encantado, esa forma tan especial de tratar un ya manido mundo feérico dándole otra vuelta de tuerca.

      En cuanto al detalle de los padres... no es que no mantenga contacto, me sorprende más el hecho de que le permitan marcharse a un destino tan incierto siendo menor de edad, pero queda sólo en eso, un simple detalle :p

      Un placer seguir haciendo eco de novelas tan buenas como esta y de autores tan cercanos como tú ;)

      Besos Sílvia!

      Eliminar

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?