ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Del libro a la pantalla - EL JUEGO DE ENDER



Hola lectores empedernid@s!! :p

Volvemos a abrir la sección Del libro a la pantalla para traeros la reseña de una película basada en las novelas del gran Orson Scott Card.

Es la primera vez que me dispongo a visionar una película basada en algún libro sin antes haber leído el mismo. No me gusta. En mi opinión es una manera de destrozar la intriga y emoción que sientes al estar ante una nueva lectura.

Decido pasar una tarde entretenida, y que mejor que una película de ciencia ficción donde normalmente los efectos especiales superan a sus diálogos, películas donde no importa mucho si el argumento está bien elaborado o no, espectáculos visuales que permiten dar una cabezadilla sin perder el hilo de la trama. Pero ¡SORPRESA! este film ha logrado aportarme mucho más, ¿y las cabezadillas? ni hablar! ¡IMPOSIBLE! :p


Un inicio algo atropellado, donde se nos presenta a Adrew 'Ender' Wiggin y una sociedad futurista marcada por un antiguo ataque alienígena. La Escuela de Batalla recluta a niños para adiestrarlos en una estación espacial en el arte de la guerra.

Un niño que recordaréis de papeles como El niño en pijama de rayas o La invención de Hugo, Asa Butterfield empieza algo titubeante en el papel, pero logra afianzarse en él a medida que van pasando los minutos. La película transcurre sin grandes efectos visuales, dando paso a mostrar la personalidad del protagonista, su forma de ver el entorno y sus reacciones a las mismas, creando una conexión y simpatía con Ender más propia de otro género de cine.


No puedo comprar con el libro porque como os he comentado nunca había llamado mucho mi atención. Pero me parece una película muy entretenida, con una trama que hace pensar y una batalla final sorprendente donde caigo en la cuenta de que este film es mucho más humano de lo que había esperado.

Con un reparto donde, sobre el papel, deberían brillar Harrison Ford y Ben Kingsley, el primero realiza una de las interpretaciones más planas, sin sentido y carentes de cualquier carisma de su carrera, mientras que el segundo , Kingsley, tiene una aportación algo más secundaria, pero que, como siempre, borda su papel, un actor al que no logramos ver sin caracterizar y que consigue llevar a sus personajes con una mestría desbordante (uno de los mejores junto a Johnny Deep).

Sin duda, terminé con ganas de más, descubriendo que ya está en marcha la segunda parte, lo que todavía no se sabe si corresponderá al segundo tomo de la saga literaria o bien será un punto intermedio.

En cuanto al libro, sin duda lo leeré, contando que obtuvo los dos premios más prestigiosos de la ciencia ficción : el Premio Nébula y el Premio Hugo, y esperando que (como suele pasar) la película tan solo sea un aperitivo, debe ser fantástico. Ahora sí, intentaré leer la saga antes de ver el siguiente film :p

En resumen, una película que roza el sobresaliente y un descubrimiento de las novelas de Orson Scott Card que leeré y me permitirá realizar la crítica del film con más dureza. ;)



Lo mejor: Ben Kingsley y el descubrimiento de unas novelas que, ahora sí, me atraen y mucho.
Lo peor: Harrison Ford, un actor de capa caída.






5 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

5 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Pues me ha parecido muy buena LauNeluc. ¿Has leído el libro?

      Eliminar
  2. En este caso ni el leido la pelicula ni he visto el libro... ¿o era al reves? xD Ahora en serio, a mi la ciencia ficcion no me llama mucho la atencion asi que los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso Neftis, tampoco es mi género favorito, pero me ha sorprendido muchísimo, porque también tiene un toque de drama que realmente deja la ciencia ficción en un segundo plano. Muy recomendable!

      Besos!

      Eliminar
  3. Yo tampoco suelo ver la película antes que el libro, de hecho, solo lo hice en una ocasión. Esta peli me apetece bastante verla, así que me alegra ver que te ha gustado.
    Besos:)

    ResponderEliminar

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Blogger Tips and TricksLatest Tips For BloggersBlogger Tricks

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?