ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Reseña - OBJETIVO: MATAR A HITLER




Título original: Objetivo: Matar a Hitler
Autor: Gabino Grau Morado 
País: España
Páginas: 157             
Editorial: Éride Ediciones    
Año publicación: 2008
ISBN: 9788493663513
Temática: Histórico
Encuadernación: Tapa blanda



Al escribir este libro se ha tenido la intención de narrar de la forma más amena posible un hecho histórico desconocido para la inmensa mayoría del público: la historia del atentado del 20 de julio de 1944 contra Hitler. No se ha limitado a relatar los hechos tal y como sucedieron, sino que también se ha añadido la situación en la que se encontraba el mundo aquel día de la Segunda Guerra Mundial, una breve biografía de los personajes conforme van apareciendo y una pequeña historia de Alemania desde el día del atentado hasta la actualidad. Se ha querido plasmar la vida y el perfil psicológico de cada uno de los miembros de la resistencia alemana y de sus antagonistas, los principales líderes nazis. Al leer este libro, el lector se sumergirá en la conspiración de unos valientes militares alemanes que intentaron acabar con el régimen nazi, la evolución mental del conde Stauffenberg desde la lealtad hacia Hitler hasta la abierta rebeldía, el atentado propiamente dicho, la misteriosa salvación de Hitler, el inicio de la Operación Valquiria , el triunfo en París del golpe de estado contra el nazismo, la oportuna actuación del comandante Remer para hacer fracasar la conspiración, las dudas de última hora del mariscal von Kluge y el triste fin de los hombres del 20 de julio.

Cómpralo aquí


Antes de nada, quiero dar las gracias a Éride Ediciones por el envío de este libro para poder hacer su reseña, ha sido todo un placer.

Bien, soy consciente de que este género de novela quizá no sea muy acogido entre nuestr@s seguidores, pero, como sabéis, soy un gran amante de la historia y más específicamente sobre la historia de la humanidad donde sin duda la Alemania nazi ejerce de negativo marcador. 
Cuando recibí el libro observé su pequeño volumen y pensé: ¡Uy! ¿explicar la 'Operación Valkiria' en tan pocas hojas? ¡¡No sé yo!!

Como muchos sabréis (y si no aquí estoy yo :p) la Operación Valkiria es como se denominaba a la operación que habría de activar tras la muerte del dictador alemán , donde el ejército alemán tomaría el poder del gobierno nazi, antes de eso se planeó el atentado a Hitler por parte de algunos altos cargos nazis que estaban disconformes con las formas del Führer, y que mediante ésta, tenían la intención de acabar con el dictador y ejercer un golpe de estado para lograr cambiar el rumbo de la Segunda Guerra Mundial y también de Alemania.

Pues bien, el libro huelga decir que se lee en una sentada (solamente faltaría), pero es un trabajo de documentación realmente excelente, como pocos libros había leído hasta ahora. El autor intercala la narración de la historia con las biografías de los personajes más importantes de la trama, a diferencia de otras obras e incluso películas (p.e. Valkiria de Tom Cruise) se nos retrata a todos por igual sin centrarse exclusivamente en el brazo ejecutor Claus von Stauffenberg y eso es de agradecer ya que permite conocer a todos los integrantes del plan, sus motivos y sus ideologías.

Si algo hay esta obra que me deja un sabor agridulce es su brevedad, en un tema que bajo mi punto de vista tiene mucho más que contar, que mostrar.
Como muestra de lo que fue y significó aquel acto es simplemente perfecto, como novela histórica... le faltan páginas y diálogos, muchos diálogos.

Hay muchísimos libros sobre este punto histórico pero este es recomendable a aquellos que quieran iniciarse en el tema o simplemente quieran conocer un hecho que a punto estuvo de cambiar la historia, para bien en mi opinión.

Lo mejor:  un gran libro para situarnos en la historia.
Lo peor: su brevedad y su falta de diálogos.



4 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

4 comentarios :

  1. Tienes razón hay tantos libros sobre esta temática que es díficil elegir. Este en concreto no me llama mucho.

    ResponderEliminar
  2. No es muy de mi estilo, por el momento la dejo pasar que tengo mucho pendiente.

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de este hecho. La verdad es que ese período histórico me es un gran desconocido porque nunca me ha gustado esta etapa histórica. No sé si me decidiré por este libro. Ya os iré diciendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una época convulsa y en muchísimos aspectos repulsiva, pero también parte de nuestra historia, es imposible entender nuestro presente sin aprender del pasado. Y dicho sea de paso, la recuperación de Alemania después de haber vivido todo aquello y en tan poco tiempo es asombrosa. ;)

      Besos!

      Eliminar

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Blogger Tips and TricksLatest Tips For BloggersBlogger Tricks

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?