ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Reseña - LA CÚPULA



Título original: Under the dome
Autor: Stephen King
País: USA
Páginas: 1136                 
Editorial: Plaza&Janés        
Año publicación: 2010
ISBN: 9788401337529
Temática: Intriga, Terror
Encuadernación: Tapa dura



Es una soleada mañana de otoño en la pequeña ciudad de Chester's Mill. Claudette Sanders disfruta de su clase de vuelo y Dale Barbara, Barbie para los amigos, hace autostop en las afueras. Ninguno de los dos llegará a su destino. De repente, una barrera invisible ha caído sobre la ciudad como una burbuja cristalina e inquebrantable. Al descender, ha cortado por la mitad a una marmota y ha amputado la mano a un jardinero. El avión que pilotaba Claudette ha chocado contra la cúpula y se ha precipitado al suelo envuelto en llamas. Dale Barbara, veterano de la guerra de Irak, ha de regresar a Chester's Mill, el lugar que tanto deseaba abandonar. El ejército pone a Barbie al cargo de la situación pero Big Jim Rennie, el hombre que tiene un pie en todos los negocios sucios de la ciudad, no está de acuerdo: la cúpula podría ser la respuesta a sus plegarias. A medida que la comida, la electricidad y el agua escasean, los niños comienzan a tener premoniciones escalofriantes. El tiempo se acaba para aquellos que viven bajo la cúpula. ¿Podrán averiguar qué ha creado tan terrorífica prisión antes de que sea demasiado tarde? Una historia apocalíptica e hipnótica.

Cómpralo aquí


Hola chic@s! Aquí estoy de nuevo tras un tiempo 'inactivo' ya que el trabajo me ha dejado poco tiempo para el ansiado hobby de la lectura. Pero al fin pude acabar las páginas de este libro que cogí con tantas ganas debido al espoleo de su estreno televisivo en Estados Unidos y que imaginaba no tardaría en llegar a España, y como ya sabéis de mi manía de 'leer antes de ver' decidí comenzar con él.

Muchas veces os he comentado mi aversión por los libros que tratan el comportamiento humano ante los acontecimientos inexplicables del señor King, así como mi total rechazo a los libros de terror del mismo autor que, aunque no he leído muchos, no han terminado de engancharme (Área 81, Todo es eventual,...) algún día le daré otra oportunidad con uno de sus clásicos :p


Así pues, he de admitir que la novela comienza con un ritmo trepidante sumergiéndonos desde un primer momento en el centro de la trama y sin que pasen más de 20 o 30 páginas en aparecer la 'terrorífica' Cúpula. ¡¡¡Vaya!!! ¡¿De dónde ha salido eso?! fue mi primera impresión, ¡esto pinta bien!.


King realiza un retrato del pueblo de Chester's Mills y de todos y cada uno de sus habitantes, conocida es la técnica del autor de incluir a muchísimos personajes en sus obras, en este caso excesivo, durante sus poco menos de 1400 páginas no dejan de aparecer nuevos personajes que consiguen hacer perder el hilo en algún momento, he de reconocer que en algunos de sus libros he tenido que ir apuntando sus nombres y parentescos.


Tras la caída de la Cúpula... nada. Solamente una excusa para evitar que tras algunos problemas que sufren los personajes éstos puedan huir de ellos. Quizá mi idea, preconcebida erróneamente, de que la semiesfera y su procedencia tuviera más protagonismo, malogró la lectura del libro. Quizá Stephen King ha perdido su frescura de sus clásicos de siempre y últimamente solo se deje llevar por escribir tomos de más de 1000 páginas y hacerse servir de su nombre para colarlos entre los más vendidos.


Sus 300 o 400 primeras páginas son de una intriga que te hacen permanecer enganchado, sus 50 últimas te hacen permanecer despierto por el simple hecho de saber el desenlace y la explicación (tan poco convincente y tan sencilla y previsible), el resto de sus hojas... paja, vueltas y más vueltas a lo mismo.


Tras Área 81 y Todo es eventual (mis anteriores lecturas del autor) confié en que King lograría hacerme volver al buen sabor de boca de El cazador de sueños, no fue así. Una buena historia, mal llevada.


Lo mejor: su sinopsis.

Lo peor: su sinopsis (hace creer cosas que no son).


1 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

1 comentario :

  1. ¡Hola!

    Yo también leí este libre pese al gran número de páginas que tiene. El final también me dejó K.O., por sorpresa. No lo esperaba así y con esa explicación tan poco convincente xD

    Lo que más me gustó fue que al final trataba sobre el comportamiento humano y sus reacciones frente a la aparición de la cúpula y no la cúpula en sí. Le di un 4 de 5 por el final xD Lo demás todo bien.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Blogger Tips and TricksLatest Tips For BloggersBlogger Tricks

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?