ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Reseña - ATLÁNTIDA




Título original: Atlántida
Autor: Javier Negrete
País: Espeña
Páginas: 480                 
Editorial: Espasa        
Año publicación: 2010
ISBN: 9788467031607
Temática: Fantasía, Histórico, Intriga
Encuadernación: Tapa blanda



Más allá del mito de la Atlántida y su misteriosa ubicación, en esta novela Javier Negrete parte de una aterradora posibilidad: los volcanes más activos de la Tierra entran en erupción al mismo tiempo. Sólo unas cuantas personas en todo el mundo intuyen que se avecina la catástrofe y todas parecen estar relacionadas con el entorno de una misteriosa multimillonaria y el de un español, Gabriel Espada, un buscavidas con alma de mercenario, cínico y desencantado de la vida. ¿Podrán hacer algo para evitarlo? Un trepidante thriller que mezcla historia, ciencia y mitología en una combinación literalmente explosiva.

Cómpralo aquí


Como lector de novela histórica tenía sobre mi mesa la recomendación de algunos libros de Negrete como Roma Invicta o su aclamada Salamina, por lo que, tras encontrarme con esta novela en una gran superficie a 5,95€ no pude resistirme a hacerme con ella, conocedor de que el tema no era la historia que yo suelo leer, mis pretensiones no iban más allá de adentrarme en la forma de narrar de este autor español y ver si, con una novela algo más sencilla, lograba engancharme.

De una temática inclasificable, ¿thriller? no lo creo, ¿histórico? falta de rigurosidad, ¿intriga? previsible, ¿fantasía? falta de magia. Quizá de todo un poco, y ya se sabe que el que mucho abarca poco aprieta.


Aunque bien es cierto que empieza con un ritmo trepidante rápidamente pierde frescura con una trama donde la inclusión de tanto personaje no la hace más atractiva sino todo lo contrario, se intercalan demasiados protagonistas que no aportan nada al argumento y por lo tanto absolutamente prescindibles.


Un argumento que, en un principio, parece ser un buen hilo del que tirar pero que acaba trasformándose en un ejercicio de fantasía que resta credibilidad al resto de tramas de la obra. Típico protagonista al que la vida no le va nada bien y que acaba siendo el héroe al que todo el mundo ama.


Me costó muchísimo terminarlo y quizá no lo dejé por mi absoluta negación a dejar ningún libro por acabar, dándole a todos ellos la oportunidad de, aunque sea en sus últimas hojas, sorprenderme. No fue así. Un final que se ve venir sobre la página 200 hace que cerrar este libro sea un alivio y que, eso si, consiga despertar en ti el desenfrenable deseo de coger otro entre tus manos para quitarte su mal sabor de boca.


Aunque tardaré un tiempo espero poder dar a Javier Negrete otra oportunidad con algún otro libro de su bibliografía. Todo el mundo merece una segunda oportunidad ;)


Lo mejor: sus primeros capítulos.
Lo peor: que tras este libro me cueste coger otro de Negrete.



0 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?