ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



FERIA DEL LIBRO DE MADRID (I)


Saludos devoradores de páginas!!! :p

Empezamos la semana con fuerza ya que ayer Domingo 1 de Junio estuvimos visitando la Feria del Libro de Madrid, cita ineludible para todo buen lector y amante de los libros y por la que esperamos durante todo el año. La mezcla de libros y Retiro es fantástica, permitiéndote pasar el día en uno de los mejores escenarios naturales españoles y encima aderezarlo con un poco de literatura.

Sabíamos que nos encontraríamos una Feria plagada de visitantes debido a la jornada dominical, pero muchos de los autores más perseguidos iban a estar presentes y ante la imposibilidad de poder asistir en sus dos días previos decidimos zambullirnos entre la marea humana y disfrutar de una buena tarde. Aquí tenéis nuestra crónica!! ;)


Atraídos por la visita y firma de ejemplares por parte de Santiago Posteguillo (Trilogía de Escipión, Los asesinos del Emperador,...) mi autor favorito, decidí cargar mi mochila con su última obra publicada, Circo Máximo,  con la intención de volver a casa con ella dedicada y que forme parte de la colección de libros rubricados de nuestra estantería.

Son las 17h. hora de apertura de la Feria, por lo que esperamos ser de los primeros y poder así ojear de una forma más tranquila las casetas. Nada más lejos de la realidad, los primeros paseantes ya pululan por el evento que parece que este año ha logrado captar la atención de la población más de lo normal.

Las ofertas literarias son muy variadas, cosa que se agradece, desde libros esotéricos a guías turísticas, pasando por los grandes éxitos del momento o los más clásicos bestsellers.

En nuestro camino al encuentro del señor Posteguillo nos topamos con algunas de las caras más conocidas del panorama editorial como; Julia Navarro, firmando ejemplares de su exitoso Dispara, yo ya estoy muerto, Sarah Lark, Jesús Sánchez-Adalid ó Dolores Redondo así como a personajes de la pequeña pantalla que se han decidido por introducirse en el mundo literario como El Gran Wyoming ó Dani Mateo, todos ellos con unas colas que hacen pensar si realmente estamos empeñados en cambiar esa negativa tendencia que España tenía hacia la lectura.



Se aproxima la hora marcada para el inicio de la firma de nuestro autor perseguido de hoy :p por lo que decidimos encaminarnos hacia la caseta, media hora antes de la indicada por la organización, con la esperanza de evitar una gran aglomeración. Cuál es nuestra sorpresa al observar que Santiago Posteguillo ya se encuentra dedicando los primeros ejemplares a aquellos que, como nosotros, decidieron pasarse un rato antes, tras escasamente 5 minutos me encuentro frente a él y le alargo su último trabajo, mientras lo dedica intercambiamos algunas palabras sobre su tercer libro, que cerrará la trilogía de Trajano, y para mi desazón no confirma su publicación para finales de 2015 como estaba previsto, es más, por su gesto deduzco que tardará algo más, argumentando una larga documentación ya que como me adelanta Santiago, este último volumen narrará diversos cambios de escenarios. 


Tras conseguir nuestro propósito nos disponemos a ojear distintos libros que llaman nuestra atención, es difícil resistirse a la tentación de la compra compulsiva entre tanta oferta literaria, sobretodo pudiéndote llevar el libro dedicado, pero realizamos un ejercicio titánico de voluntad auto-argumentándonos que quedan muchos días de Feria por delante, muchas firmas y muchos descubrimientos :p.

Así que terminamos el primer día de visita a la Feria del Libro con una sola adquisición (por parte de Ainhoa), Delirios, segunda parte de Susurros de A.G. Howard, unos cuantos marcapáginas para la colección y una deseada firma. El próximo día será mejor... siempre lo es.



¿Qué os ha parecido?
¿Os pasaréis por la Feria o ya lo habéis hecho?





3 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

3 comentarios :

  1. Jolin! como conseguiste los marcapáginas, a mi solo me dieron uno escaso xD
    Yo estuve por la mañana y vi también a Julia, Jesús y alguno otro más.. me pasaré otra vez..
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que suerte tenéis de vivir en ciudad grande para que os hagan estas ferias. En ciudades mas pequeñas no viene autores tan conocidos :( Y menos regalan cosas, aunque sean marcapáginas

    ResponderEliminar
  3. El proximo fin de semana tengo intencion de acampar alli xD

    Saludos

    ResponderEliminar

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Blogger Tips and TricksLatest Tips For BloggersBlogger Tricks

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?