ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Del libro a la pantalla (8) - MALÉFICA



Bienvenidos de nuevo a El anaquel de Hypatia!!!

Como cada quince días hoy volvemos a descubrir nuestra sección cinéfila para explicaros nuestras sensaciones con una de las películas más esperadas de este año, se trata de Maléfica, una nueva vuelta de tuerca al clásico cuento de La Bella Durmiente escrito originariamente en 1697 por Charles Perrault y aderezado con elementos fantásticos en 1812 por los célebres Hermanos Grimm. Aunque la popularidad la alcanzó gracias a Walt Disney y su versión cinematográfica. Así pues tomamos Maléfica como una especie de Spin Off del cuento de La Bella Durmiente. ¡Vamos allá!...



Imagen del cuento de Charles Perrault , 1697
Aprovechado los competitivos precios que los cines adoptan los miércoles (esperemos que dure más allá de Julio, fecha donde finaliza la promoción) decidimos hacer frente a una de las películas que más esperábamos este año (sobretodo Ainhoa :p), con la intención de disfrutar de un espectáculo visual en 3D y a sabiendas que no estamos ante una película de gran profundidad sentimental.
He de admitir que nunca he tenido a Angelina Jolie entre mis actrices favoritas por lo que tampoco esperaba un gran aporte de su parte.
Como bien imaginábamos la película ofrece un espectáculo 3D mayúsculo, presentando a una Maléfica en sus orígenes (vuelos incluidos) y contando la historia que no nos contaron hasta ahora (como bien comenta su narradora).

Si algo nos queda claro desde un principio es que su director, Robert Stromberg, aprovecha esos vacíos presentes en el film animado para contarnos esta otra historia, de manera que queda completamente combinada con la versión que hasta ahora conocíamos de la villana del cuento.


Quizá mucha gente no esté de acuerdo con la justificación que se hace a las acciones y personalidad de Maléfica, pero lo que si está claro es que no hay nada inverosímil en la versión que se nos presenta en la gran pantalla. 
Las interpretaciones no son excesivamente notables salvo una gran Angelina, que lleva todo el peso del film sobre sus espaldas y de una forma sobresaliente, a partir de hoy será difícil separar su nombre del de Maléfica. Estudiados gestos, punzantes diálogos y una mirada capaz de atravesar la pantalla y dejar al espectador helado son las acreditaciones que presenta la actriz que quizá necesitaba de un blockbuster de esta magnitud (ya no en calidad sino en marketing).

Elle Fanning es Aurora
Pero no todo va a ser positivo en esta película, se trata de un film de tan solo 90 min. por lo que quizá sea éste el motivo por el que no se acabe de sacar todo el jugo que podría al fantástico mundo de Las Ciénagas, lugar donde habitan todas las mágicas criaturas que se nos presentan a cuentagotas durante su proyección, ésto unido a alguna que otra escena donde se hace demasiado evidente el uso de la tecnología digital (sobretodo durante los vuelos de la joven Maléfica) y a la falta de oscuridad del film (lo esperaba mucho más tenebroso) hace que la cinta no sea más que un simple entretenimiento que no se encontrará entre las mejores películas fantásticas de la historia, aunque bien es cierto que tampoco estará entre las peores.

Lo mejor: Angelina Jolie y su punzante mirada.
Lo peor: que la gente no sea capaz de apreciar su compatibilidad con el film animado.








6 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

6 comentarios :

  1. Hola :D
    Estoy deseando ver esta película!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Dices que "aprovecha esos vacíos presentes en el film animado para contarnos esta otra historia, de manera que queda completamente combinada con la versión que hasta ahora conocíamos de la villana del cuento", ¿en serio?, no sé si habremos visto la misma película. Pero no lo creo para nada. No queda para nada combinada, porque obviamente es totalmente diferente, no tiene nada que ver y lo cambian todo.
    A mí me encantó la peli, ya está entre mis favoritas. Pero me gusta como historia independiente, o como "otra versión, bien distinta" del cuento. Pero para nada como una adaptación ni mucho menos como spin off de Maléfica, porque ni ese es el cuento de la Bella durmiente ni mucho menos esa era Maléfica :O
    Un besito!! Yo ya tengo escrita mi crítica para publicar mañana ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea!! Así nos lo parece... por ejemplo, en el film animado no se cuentan los motivos por los que Maléfica se presenta en plena fiesta y consuma su maleficio contra la pequeña Aurora, dando como motivos que no se le haya invitado a tal festín (un poco absurdo) o por ejemplo el por qué, al ser un hada, carece de alas. Ciertamente no deja de ser una interpretación libre del director sobre el personaje pero a nuestro parecer si combinan perfectamente, y en ocasiones, hasta se mejora la versión conocida. ;)

      Besos guapa! Atentos a tu crítica! jajaja

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de verla! Muchas gracias por el post!

    PD--> Te sigo /Soy parte de la iniciativa.

    ResponderEliminar
  4. Para una tarde de palomitas que no haya otra cosa no tiene que estar mal aunque en realidad tampoco es que me llame mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ayer vi la película y seguramente mañana haga la reseña, la verdad es que me gustó más de lo que me esperaba. Las circunstancias que hacen cambiar a Maléfica me parecen muy lógicas y sinceramente yo habría hecho lo mismo
    Un besito

    ResponderEliminar

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Blogger Tips and TricksLatest Tips For BloggersBlogger Tricks

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?