ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Reseña - VUELO DE YOBIRUS: RENACER




Título original: Vuelo de Yobirous: Renacer
Colección: Vuelo de Yobirous - 1
Autor: Félix A. Bas
País: España
Tamaño: 1981 Kb             
Editorial: Autopublicado en Amazon
Año publicación: 2014
ASIN: B00HMOTAAS
Temática: Fantasía. Juvenil. Aventuras.
Encuadernación: Digital



Novela río de fantasía y aventuras. 
El potencial tecnológico y militar de Galtia ha hecho del país una imparable nación conquistadora y expansionista. Las academias mágicas galtianas reciben a cientos de alumnos deseosos de convertirse en grandes héroes de guerra y aprender a dominar increíbles artes mágicas. 
En el fragor de una batalla, un chico despierta con un misterioso collar colgando de su cuello; herido y sin recuerdos de nada, sobrevive gracias a Doris y Eunice, quienes deciden acompañarle hasta la capital para ayudarle a encontrar respuestas. Durante el viaje conoce a unas extrañas y mágicas criaturas llamadas yobirous: entes mágicos capaces de transportar personas… y de cambiar el curso de una batalla. Sin embargo, el poder de Galtia encuentra oposición en la Alianza Stratos: una unión de países apoyada por desertores galtianos dispuestos a cambiar el rumbo de su patria.
La guerra es inminente, pero muchos todavía no han escogido su bando...

Cómpralo aquí






Como bien sabéis en el blog nos gusta dar difusión a nuevos autores porque consideramos que son muy capaces de dar esa frescura y sabia nueva que necesita la literatura de hoy en día, donde los bestsellers y las modas (léase por ejemplo el boom de las, ya manidas, novelas eróticas) dominan el mercado.
Cuando Félix A. Bas contactó con nosotros vía mail para informarnos sobre su novela de reciente publicación y nos ofreció la posibilidad de leerla y reseñarla no dejamos escapar la oportunidad, aún sabiendo que su género quizá se aproximaba más a los gustos de Ainhoa que a los míos decidí empezar yo con él, puesto que a Ainhoa eso de leer en digital todavía no le atrae en demasía.

Me sumergí en él con la mente abierta, dejándome sorprender y esperando que me entretuviera lo bastante como para no abandonarlo en algún momento puesto que se trata de un libro extenso. Sus primeros capítulos ya instalan en ti esa intriga, que permanecerá durante toda la obra, de saber más sobre el protagonista principal.
Nada más empezar ya logras detectar una imaginación desbordante por parte del autor, creando mundos, ciudades, objetos y hasta multitud de razas distintas, todo ello detallado con sumo cuidado y con una proximidad que realmente te hace ser parte de la historia.

Las escenas de acción y los nuevos paisajes/personajes se suceden uno tras otro sin dejar tiempo al aburrimiento, dejando volar tu imaginación, haciéndote viajar a uno de tantos posibles futuros (donde nos traslada la obra).

¿Os preguntaréis que es un Yobirous? Pues bien, el autor los retrata como seres alados con pico y garras aunque cada Yobirous es diferente de otro, para ser sinceros, yo me los imagino cercanos a los hipogrifos (quizá Harry Potter pesa demasiado :p) más o menos así han volado por mi imaginación...


La novela está narrada siempre en primera persona, sea el personaje que sea el que nos cuente la acción, cambiando así de escenario en cada capítulo, alternando varias subtramas que confluirán todas en un mismo punto, en un mismo final demostrando que Félix es capaz de dominar una novela de trama complicada, que es capaz de hacerte viajar de uno a otro punto del mapa trazado por su obra.

Raza Gilgan (según mi imaginación :p)
Pero no todo ha sido excepcional en ella, como por otra parte es normal en un autor autopublicado y sin la revisión de un corrector editorial. Hay varias cosas que yo personalmente cambiaría o añadiría para que la novela fuera una de las mejores que haya leído en el género de la fantasía.

Por un lado, el autor intenta dejarnos con la intriga, al inicio de cada capítulo, de saber quién es el personaje que nos narra esa escena, de forma que no nos damos cuenta de donde estamos hasta que surge algún nombre o los detalles hacen que nuestra mente relacione y localice la acción, ésto, siempre bajo mi punto de vista, ralentiza la lectura y hace que no asimiles bien el contenido de cada inicio de capítulo, haciendo muchas veces que tenga que volver a releer las líneas anteriores una vez identificado su protagonista.


Por otro lado, hay varias cosas que se repiten en muchos de los capítulos causando una sensación de estar leyendo algo que ya sabes y que por lo tanto deja de entretener en según que momentos y te hace pasar esas páginas algo más lentas, como por ejemplo, la reiteración de detallar el aspecto de cada Yobirous cada vez que éste entra en escena o explicar algunas decenas de veces el argumento que uno y otro bando utilizan para enfrentarse, corrigiendo estas reincidencias quizá la novela vería reducida su extensión y por lo tanto ganar fuerza e impacto.  Volviendo a reiterar mi absoluta certeza de que todo esto lo arreglaría un corrector editorial, con lo que quiero decir que todos los autores caen en ello, nadie escribe una novela perfecta de una sentada ;)


Queda claro que estamos ante un primer volumen de una saga o trilogía, puesto que la novela deja un final predecible y abierto, quizá demasiado para mi gusto, dejando por resolver grandes intrigas que esperemos que el autor nos desvele en próximos volúmenes.

En definitiva, una novela que me ha sorprendido muy gratamente, ágil y entretenida en líneas generales.
La imaginación es más rica que el lenguaje... sugiere con palabras, la imaginación podrá hacer el resto.


Lo mejor: sentir que estás ante un futuro gran escritor.
Lo peor: que por culpa de no poder contratar a un corrector no estemos ante una obra sobresaliente.


5 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

5 comentarios :

  1. Espero ponerme pronto con él, aunque el volumen de páginas me deja temblando...

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. Espero leerlo pronto, me ha llamado.
    Pd: ¡Te sigo! Soy parte de la iniciativa Blogs Afiliados. Ten buen día.

    ResponderEliminar
  3. Este, en principio, no me llama mucho la atencion pero no lo descarto definitivamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues en principio creo que no me termina de convencer. Pero no lo descarto del todo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene buena pinta y he oído bastantes buenas críticas. ¡Una pena que solo esté en digital!

    ResponderEliminar

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Blogger Tips and TricksLatest Tips For BloggersBlogger Tricks

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?