ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



PRESENTACIÓN DE 'EL PRIMER HÉROE' DE MARTÍ GIRONELL



Hola lectores!!!

Hoy traemos una entrada muy especial, tanto por el evento que a continuación os detallamos como por el autor al que hacemos mención. Se trata de la presentación del libro El primer héroe (El primer heroi) que se llevó a cabo en el día de ayer en el Centro Cultural Blanquerna de Madrid.


Como recordaréis (y si no, podéis refrescar vuestra memoria haciendo clic aquí) ya os hablamos de él hace unos meses cuando llegó a nosotros la noticia de su publicación, desde entonces hemos ido tras este libro y también desde aquellas fechas contactamos con su autor, Martí Gironell, mediante las redes sociales. A sabiendas de que sus anteriores novelas (El puente de los judíos o El arqueólogo) ya fueron escalando en las listas de los más vendidos imaginábamos que en esta ocasión no iba a ser distinto por lo que le preguntamos por una próxima presentación en Madrid con la intención de llevarnos nuestro ejemplar dedicado y, porqué no, conocer al autor en las distancias cortas. Martí nos comunicó que en cuanto tuviera alguna fecha en la capital nos lo haría saber, y así fue.


Ayer, día 26 de Mayo, en plena calle Alcalá (Centro Cultural Blanquerna) tuvo lugar la puesta de largo de la nueva novela histórica de Gironell y allí fuimos para apoyar al autor gironí. 

La presentación da comienzo mostrando el booktráiler de la novela, un inicio inmejorable donde las letras se trasforman en imagen, dejando a los allí presentes con unas inmensas ganas de saber más sobre esa prehistoria narrada por Martí en su nueva obra.


Eudald Carbonell, reconocido arqueólogo, antropólogo y paleontólogo, recién llegado de la Península del Yucatán (México), realizó una introducción maravillosa sobre los orígenes de la novela y ese alto porcentaje de realidad que en ella se plasma.


Seguidamente, Martí nos deleita con una exposición de lo que vamos a encontrar si nos decidimos a sumergirnos en sus páginas, una historia donde los héroes no tienen intención de serlo, una historia de humanidad, de superación y sobretodo, una demostración de que nuestra sociedad no es tan distinta de la de los que podrían ser nuestros antepasados, con un único punto diferencial... la tecnología.
Gironell, nos relata como su libro está formado por dos tramas bien diferenciadas, en una, narra el viaje del protagonista, Ynatsé, por la actual Europa en busca de un remedio que pueda ayudar a su tribu. En la otra se nos describe las dificultades y vivencias de la tribu de la que Ynatsé forma parte y de como éstos, con la incertidumbre de no saber si el protagonista volverá, prosiguen con su existencia.


Martí no tiene reparos en contestar a todas y cada una de nuestra curiosidades, algunas de ellas sumamente curiosas como por ejemplo el origen del nombre del protagonista de su novela, Ynatsé, que lejos de ser un nombre inventado se trata de un original apelativo que surge de escribir al revés Estany, en honor al famoso Estany de Banyoles, lugar situado en Gerona, donde transcurre gran parte de su nueva novela, o de la misma forma, el nombre de la compañera de nuestro protagonista, Aynires (Serinyà), población, también situada en Gerona, que alberga unas de las cuevas prehistóricas más importantes de Europa.



Tras el turno de preguntas, y una vez finalizada la presentación, nos acercamos al autor con el objetivo de intercambiar algunas palabras con él y poder conseguir alguna foto para este blog. La cercanía y amabilidad de Martí es palpable desde el primer segundo, prestándose a todo lo que sea menester, desde posar para diversas fotografías a dedicarnos su nuevo libro. Nos habla de la posibilidad de volver a encontrarnos durante la Feria del Libro de Madrid que se celebra entre el día 30 de Mayo y el 15 de Junio, y en la que os informamos que estará presente los días 1 y 2 de Junio en la caseta de Ediciones B. 


Finalmente nos despedimos de Martí Gironell, con la sensación de haber iniciado un viaje especial, un viaje hacia nuestro orígenes que no ha hecho más que empezar y que terminará con la lectura de su nueva novela, una obra que promete emociones y conocimientos sin límite de la mano de uno de los escritores de novela histórica más reconocidos del panorama nacional.

¡Mil gracias Martí!









4 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

4 comentarios :

  1. Yo no he leído nada de Gironell pero curiosamente anoche comencé a leer El primer héroe. Espero disfrutarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros esperamos empezarlo pronto también Eva!! ;)

      Eliminar
  2. No he leído nada de este autor. Pero me apunto este libro que me ha llamado la sinopsis

    Mil besos^^

    P.D. Que feliz se te ve en la foto Alex...:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si verdad??? Fue emocionante poder hablar con un escritor al que hace tiempo llevas viendo por televisión!!! ;)

      Eliminar

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Blogger Tips and TricksLatest Tips For BloggersBlogger Tricks

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?