ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Reseña - LUNA DE SANGRE



Título original: Luna de Sangre
Autora: Gema Gallego
País: España
Páginas: 648                
Editorial: Éride Ediciones
Año publicación: 2013
ISBN: 9788408115342
Temática: Fantástico.
Encuadernación: Tapa blanda

Lee el primer capítulo aquí



Lara y Alexander creen que ya nada puede perturbar la felicidad que llena su vida desde hace un año. Pero están equivocados. Algo ocurre, algo que no entenderán y que lo cambiará todo. Un hecho en el que ambos tendrán que luchar para que todos los que les rodean, incluidos los Miembros del consejo, no caigan en las manos de alguien procedente de mucho tiempo atrás. En esta historia, recorreremos de nuevo tiempos pretéritos y épocas vividas, paisajes misteriosos y mágicos, acompañados de un extenso abanico de emociones que mantendrán nuestros sentidos a flor de piel. Viviremos los besos de Alexander y, quizá, los de alguien a quien creíamos encerrado para siempre.

Cómpralo aquí


Recibí este libro de la editorial Éride Ediciones así que antes de nada, gracias a ellos por permitirme leer y reseñarlo ;)

Desde un principio llamó mucho mi atención por su atractiva portada, un corazón en llamas rodeado de símbolos celtas que me hacía presagiar una gran historia de magia y romanticismo (mis temáticas favoritas), así que decidí sumergirme en él aún sin saber a ciencia cierta que me iba a encontrar pues no había oído hablar mucho sobre él.

Durante sus primeras páginas debo decir con total sinceridad que me sorprendió mucho la manera en que los personajes que darían vida a la historia hacen acto de presencia, puesto que no se presentan como tal, como en otras novelas, donde sus primeras hojas te sitúan en el lugar y te dan a conocer los rasgos personales de cada protagonista, aquí no sucede tal cosa, por lo que se tarda unas páginas en coger el ritmo y en volver a situarte en una trama un tanto liosa en su inicio.

La historia se desarrolla entre bruj@s un tanto atípicos; modernos y entre escenarios de nuestra vida cotidiana. Lara, Alex y Dana, los protagonistas, enseguida se hacen querer, mientras que el personaje de Selena te mantiene con la mosca tras la oreja sin saber situar bien su bando hasta bien entrados en el desenlace. Adur y Sirius, los diabólicos de la trama, logran provocar un gran rechazo desde bien empezado el libro, eso sí, cada uno cuenta su historia, cosa que consigue crear una cercanía extraña con dichas criaturas, puesto que, como en la vida real, saber las vivencias pasadas de una persona pueden hacerte entender mejor su carácter o formas hacia el resto de protagonistas.

Llegando al final de la novela, y documentando un poco la entrevista que ofreceremos próximamente a la autora me di cuenta de que estamos ante una segunda parte de la historia, la primera está narrada en su anterior libro En sueños, por lo que resolví el misterio del inicio de la obra, la autora supone que conocemos el devenir de los protagonistas por lo que decide no presentarlos de forma extensa, en mi opinión cometiendo un pequeño error ya que las novelas están publicadas en editoriales distintas y en esta última no se informa de que hay una anterior (quizá un mensaje en portada situaría mejor al lector).

Sin duda, de solucionarse esto, sería una gran novela. Un final mágico con un ritmo trepidante pone el broche de oro a una novela entretenida con final cerrado y donde el único sabor amargo que destila de él se soluciona haciéndose con el primer libro , que no dudaré en adquirir.

En resumen, la opinión de la novela puede variar en función de si el lector está informado de esa primera entrega o no, puesto que si no es consciente, la novela queda manchada por ese inicio un tanto caótico.


Lo mejor: los sueños de la protagonista y conocer (por casualidad) que hay una primera parte.
Lo peor: no anunciar que realmente esa primera parte existe. 


6 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

6 comentarios :

  1. Hola Launeluc!!! Está entretenida!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No es un género que esté entre mis favoritos por lo que no creo que me anime a darle una oportunidad y respecto a lo que comentas de que es una segunda parte, yo creo que aunque sean editoriales diferentes debería haber una mención al menos en la sinopsis o algo así
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien escrito y la verdad es que se hace ameno, tanto que ya estamos localizando el anterior libro 'En sueños' para hacernos con él jeje
      Debería avisarlo sí, pero para eso están los blogs y las redes sociales ;)

      Besos!

      Eliminar
  3. La verdad es que no me llama mucho...y bueno siendo más de un libro...lo dejo pasar que tengo mucho pendiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Participo de la Iniciativa Blogs Asociados! Te sigo! Podrías seguirme? http://imaginandootrosmundos.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nico!

      Por supuesto, ya te seguimos y además te afiliamos al blog ;)

      Saludos!

      Eliminar

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Blogger Tips and TricksLatest Tips For BloggersBlogger Tricks

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?