ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Reseña - Y PESE A TODO...



Título original: Y pese a todo...
País: España
Páginas: 256                 
Editorial: Dolmen    
Año publicación: 2010
ISBN: 9788493814311
Temática: Terror
Encuadernación: leído en ebook



En pleno enfrentamiento, y ante la devastación que producen las armas nucleares, los rivales deciden utilizar las armas químicas, más baratas y más fáciles de fabricar. Se crean nuevas cepas de virus ya existentes, utilizando el ADN recombinante y extinguiendo así a casi toda la población mundial.
En la ciudad de Bangor, Maine, sólo han sobrevivido tres personas. Peter, su pequeña hija y Patrick Sthendall, su odiado vecino. En una población totalmente nevada, gobernada por temperaturas que bajan de los diez grados bajo cero, los dos hombres se enfrentarán a algo más que al odio que sienten el uno hacia el otro. Unos visitantes con los que no contaban…

Cómpralo aquí





Una de las sorpresas más agradables que me he llevado con mis lecturas.
Me fijé en este libro por su atractiva portada y aunque el mundo zombi nunca ha sido de mis género literario favorito (otra cosa es el cinematográfico :p) me decidí a leerlo tratándose de un escritor español que por aquél entonces tenía su versión digital bastante barata.

Es una novela corta y entretenidísima, donde el autor nos coloca en un mundo post-apocalíptico y nos muestra como, ni con esas, la humanidad no somos capaces de deshacernos de nuestros rencores.
Con escenas realmente impactantes y narradas de forma magistral Juan de Dios consigue crear una atmósfera de intriga y agobio que consiguen que el lector devore sus páginas sin prácticamente darse cuenta. Como algunos sabréis y si no os lo digo ahora no me gusta el terror gratuito, prefiero el psicológico, hacer una introspección en la mente y los sentimientos de los personajes de la obra, y este libro también tiene de eso.
Durante su lectura he encontrado muchas semejanzas, en su forma de escribir y contar las cosas, al escritor estadounidense Stephen King. Recordándome a sus mejores obras claro está. 
Quizá el único pero a esta obra sea la falta de algo más de acción, aunque para ello hubiese tenido que extenderse unos centenares de páginas más, cosa que tampoco hubiera estado mal, sinceramente.


Según parece será llevada a la gran pantalla una adaptación de la novela por la misma productora de Celda 211 y dirigido por Miguel Ángel Vivas bajo el nombre Welcome to Harmony, del que os dejamos el cartel, se esperaba su estreno para 2014 pero no han aparecido novedades al respecto. Esperaremos pues al film deseando que mantenga esa atmósfera de incertidumbre del libro.
Sin duda, en cuanto pueda, engancharé su última novela que también pinta muy bien El camino de baldosas amarillas.






Las cosas no son fáciles tras la Guerra Civil. Una fría noche de diciembre, el pequeño Torcuato es obligado a abandonar todo aquello que ama cuando, debido a un desafortunado incidente, ingresa en un manicomio de Valladolid. El único lazo que conservará con su pasado será un viejo libro prestado, El maravilloso mago de Oz.
En los siniestros pasillos del psiquiátrico, Torcuato tendrá que hacer frente a sus propios miedos mientras intenta convivir con los extravagantes inquilinos que ahora comparten su vida. Pero lo que no sabe nadie es que en lo más profundo del centro, el mal ha cobrado forma y aguarda a una nueva víctima.
El Camino de Baldosas Amarillas es una emotiva novela del escritor Juan de Dios Garduño, situada en la posguerra española que habla de la crueldad humana y el egoísmo, pero también de la amistad, el amor, el sacrificio y el instinto de supervivencia. Un retrato de la naturaleza humana al completo envuelto por un espeluznante relato de auténtico horror con ecos victorianos.


Lo mejor: leerlo ha sido una grata sorpresa
Lo peor:  se echan de menos algunas páginas más para narrar más acción.


1 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

1 comentario :

  1. Parece una novela de zombis más pero trata el interior de los personajes como pocos libros he visto ;)

    ResponderEliminar

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Blogger Tips and TricksLatest Tips For BloggersBlogger Tricks

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?