ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Reseña - 97 SEGUNDOS



Título original: 97 Segundos
Autores: Ángel Gutiérrez & David Zurdo
País: España
Páginas: 296                 
Editorial: DeBolsillo    
Año publicación: 2009
ISBN: 9788483461440
Temática: Intriga. Histórico
Encuadernación: leído en ebook



La llegada a la Luna pudo significar un paso enorme para el espionaje español. Hace exactamente cuarenta años, el hombre pisó la Luna. Pero, ¿fue realmente esa la primera vez? La emisión televisiva del momento estelar sufrió una interrupción de 97 segundos cuando Neil Armstrong detectó una señal de radiofaro desde un lugar cercano y encontró un cofre hermético con el sello de los Estados Unidos…, un mensaje de un futuro apocalíptico. Lo que sucedió en ese intervalo de tiempo quedó registrado en las comunicaciones de Armstrong con la Tierra, en las que intervinieron decisivamente las instalaciones de la NASA en España. En esta trepidante novela, los servicios secretos de la CIA y el KGB, los espías de Franco, un futuro equipo de científicos estadounidenses y un periodista de investigación de la actualidad mueven los hilos del destino de la humanidad.

Cómpralo aquí


Siempre me han atraído todos estos misterios de la humanidad, las grandes conspiraciones de las que se nutre el populismo más básico y sincero. Ciertamente opino que se nos oculta mucho, demasiado, y de ahí que el título y argumento de este libro llamara tanto mi atención. Sabía que me encontraba ante una novela y que por supuesto ningún dato que aquí se tratara estaría contrastado o se podría tomar como verdadero, pero si pensaba sumar su trama a mi lista de posibilidades sobre lo que pasó aquel 20 de Julio del 1969 en los 97 segundos en los que la radio dejó de funcionar y las televisiones dejaron de emitir.

Transmisión original del alunizaje de 1969



Me sumergí en sus páginas (aunque esta vez fueran digitales :p) con entusiasmo, una sensación que perduró durante las tres cuartas partes del libro, con un ritmo trepidante, fundiendo una historia con otra, levantando mis más tímidas sospechas y sobretodo dejándome cada anoche con ganas de más.


Una trama bien formada, que logra sembrar las dudas sobre lo hasta ahora conocido. Nadie duda de el poder de las altas esferas que dominan el mundo (la NASA,, la CÍA, etc), de ahí que esta novela, aunque ficticia, se haga sitio entre otras de las muchas posibilidades de lo que pudo pasar en nuestro satélite.


Volvamos al libro... todo fluye correctamente hasta que llega un momento donde cambia el rumbo de la historia, donde se empieza a discernir una conclusión menos real de lo leído hasta el momento. Hacia el final de sus páginas te asalta una sensación de impotencia e indignación: ¡No! ¡no! ¡Con lo bien que iba!

Un final (que por supuesto no os desvelaremos) poco creíble hace tambalear tu opinión sobre la obra. Sinceramente, se carga todo lo anteriormente vivido leído. Una manera de cargarte una buenísima historia, con un inicio prometedor un desarrollo intrigante. Quizá si hubiera sido otro tipo de novela mucho más fantástica no hubiera estado mal, pero los autores abordan el tema con tanta naturalidad y tanto realismo que ese final chirría. 


Seguiré leyendo de Gutiérrez y Zurdo, su intriga consigue enganchar.


Lo mejor: su inicio y su promesa de buen libro.
Lo peor:  su desenlace, sin duda.



9 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

9 comentarios :

  1. No me acaba de convencer :(
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme del todo.

    ResponderEliminar
  3. Yo me la leí hace un mes, y a mi me encantó.
    Soy muy de conspiraciones, y aunque pueden haber cosas que pueden llegar a ser reales, es una novela
    Y el final a mi si me gusto, la verdad xD
    Angel y David me encantan..
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda demostrado que para gustos... jeje
      Quizá me esperaba algo menos novelado, o esa es la sensación que me dio en su primera parte. El final me defraudó, me esperaba bastante más.

      Son muy buenos manteniendo la intriga!!!!

      Besos guapa!

      Eliminar
  4. mmm... suena interesante capaz lo lea! ¿es una especie de codigo da vinci espacial?(?) jaja buena reseña ;) ...

    pd:Soy parte de blog asociados, sigo tu blog! te dejo el link del mio: http://milideasneuroticas.blogspot.com.ar/ ojala te pases n.n... besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cam!!!! Encantados de tenerte por aquí. No! No tiene nada que ver con El Código Da Vinci!! jajaja Pero si es igual de entretenido.

      Ya nos hemos pasado por tu blog, por supuesto!!!

      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Vaya! Con lo bien que iba. Cuando leo "histórico" se me van los ojos. Lo de las tramas raras y de espionaje ya me va menos, pero parecía interesante. Sin embargo, ese final que sugieres demasiado fantástico es lo que más me echa para atrás. En fin, ya veré qué decido. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá la palabra correcta no sea fantástico, pero si es verdad que la novela lleva un paso bastante creíble durante su desarrollo pero termina con un final algo inverosímil, cosa que hace estropear el resto, pero solo es mi opinión!!! Lo mejor es leerlo y formar la tuya, que ademas estaré encantado de conocer, son menos de 300 páginas y es entretenido, anímate ;)

      Eliminar
  6. Qué interesante, a mi también me da mucha curiosidad este tipo de cosas...
    Buena reseña!
    Me ha encantado el Blog!!
    Gracias por haber pasado por el mío, les dejo un beso y ya los sigo!

    ResponderEliminar

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Blogger Tips and TricksLatest Tips For BloggersBlogger Tricks

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?