ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



IMM 8



Buenos días nuestros queridos lectores!

Como os anunciamos ayer por facebook, hoy os traemos un nuevo In My Mailbox y nunca mejor dicho pues la mayoría de nuestra últimas adquisiciones han sido enviadas por editoriales o directamente por sus autores, lo que nos llega de satisfacción ya que son los primeros ejemplares que recibimos de esa forma.

Así pues nuestros compromisos de lectura y reseña han crecido exponencialmente este último mes, y esto nos alegra una barbaridad.

Como siempre, primero foto en familia. Esperamos os gusten!!!




Ainhoa






LUNA DE SANGRE de Gema Gallego

Lara y Alexander creen que ya nada puede perturbar la felicidad que llena su vida desde hace un año. Pero están equivocados. Algo ocurre, algo que no entenderán y que lo cambiará todo. Un hecho en el que ambos tendrán que luchar para que todos los que les rodean, incluidos los Miembros del consejo, no caigan en las manos de alguien procedente de mucho tiempo atrás. En esta historia, recorreremos de nuevo tiempos pretéritos y épocas vividas, paisajes misteriosos y mágicos, acompañados de un extenso abanico de emociones que mantendrán nuestros sentidos a flor de piel. Viviremos los besos de Alexander y, quizá, los de alguien a quien creíamos encerrado para siempre.

¡¡¡Nuestro primer envío por parte de una editorial!!! Una novela de magia y romanticismo en la que actualmente ando sumergida, pronto tendréis su reseña. Gracias a Ediciones Éride.






CAMINO HACIA EL ORIGEN de Raquel Martínez y Ariadna Gómez

“Camino hacia el Origen” es el primer libro de una mágica trilogía.
Ésta es una obra indispensable para aquellos curiosos y exploradores del Universo, ya que nos regala con una frescura espontánea la experiencia de un par de chicas adolescentes que se sumergen en plano astral de una manera casi involuntaria a los quince años de edad. De ahí salen relatadas todas sus aventuras, sobre todo, las de la joven Raquel, por lo que concierne a la conexión con los planos más sutiles de la existencia. Vais a quedar bañados de un mar de experiencias referentes a: viajes y proyecciones astrales, conexión con maestros, guías y ángeles, visitas a otros planetas y estrellas y muchas más sorpresas increíbles.
Ésta historia autobiográfica nace en los albores de su entrada en el plano astral. Nos catapulta a seis años de ininterrumpidas experiencias por parte de ambas por confines hasta ahora inexplorados del Planeta Tierra y de nuestra Galaxia.

Segundo envío de una editorial, en este caso un libro de argumento atractivo que empezaremos de inmediato. ¡Gracias a Círculo Rojo!






VALERIA EN EL ESPEJO (VALERIA - 2) de Elísabet Benavent

Valeria está inmersa en una vorágine emocional. Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas. Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña… …Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola. …Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo. …y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.


Segundo volumen de la saga de Valeria, como el tercero, este también lo encontré en Cuesta Moyano en la feria permanente de segunda mano, conservado magníficamente y a un precio irresistible, ¡solo 9€! poco a poco nos vamos haciendo con la colección :D







SOMERSET (TOP FAIRIES - 1) de Sílvia Tarragó

¿Te imaginas que alguien te dice que tu verdadera naturaleza es la de un hada? ¿Te imaginas siendo una top model?
Un mundo de ensueño y belleza que esconde una pesadilla. ¿Sabías que las hadas tiene prohibido enamorarse de los humanos normales y corrientes?
En la noche más breve y mágica del año, algo sucede en el desván de la solitaria Elia. La joven de 16 años descubre, en un libro victoriano, un concurso literario convocado cien años atrás. Como si fuera un juego, se decide a participar sin imaginar que le ocasionará consecuencias inimaginables que la arrancarán de su monotonía. Una carta con caligrafía de otros tiempos le informa que ha ganado el concurso. El premio es un viaje hasta una mansión del sur de Inglaterra. Allí, junto a otras dos chicas, tomará parte en un insólito curso que formará como hada y le abrirá las puertas a una profesión: top model. Todo transcurre en un entorno de ensueño, hasta que el encuentro con un joven forastero convertirá su mundo de fantasía y belleza en una pesadilla.


La joya de nuestra estantería, llevaba un tiempo tras este primer volumen de la Escuela de las Hadas, cuando por casualidad dimos con Sílvia en una red social y tuvo el inmenso detalle de enviarnos un ejemplar. Aunque lo mejor de todo al recibirlo fue el darnos cuenta de que ¡¡¡¡venía dedicado a 'El anaquel de Hypatia'!!!! 
Realmente todo un detallazo, por ello y aún sin ser su género favorito, Àlex se ha comprometido también a leerlo y así ofreceros una doble reseña desde dos puntos de vista bien distintos, a ver como sale el experimento, jeje
Desde aquí, de nuevo, dar las gracias a Sílvia Tarragó por su increíble cercanía y por haber tenido este detalle con nosotros. Seguro será una experiéncia ¡mágica!





LAS TEJEDORAS DE DESTINOS de Gennifer Albin

INÚTIL. TORPE. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados. Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es todo a lo que una chica puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen... Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resbalan, el telar reacciona a su don... y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a convertirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar... y a quién amar.

Una de las adquisiciones de la última revista de Círculo de Lectores. Un libro que me atraía por su argumento y aunque prefería la portada de la edición en tiendas no pude desaprovechar la oferta de Círculo ya que nos costó casi la mitad.






LOS JUEGOS DEL HAMBRE (Distritos - 1) de Suzanne Collins

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

No puedo contar nada de esta trilogía que no sepáis. Àlex la leyó hace un tiempo en digital (no me gusta nada ese formato) por lo que tras ver las películas filmadas hasta el momento y haciendo caso a su consejo, nos hemos abonado a la colección de Círculo, por lo que recibiremos un volumen con cada revista (es decir un libro cada 2 meses) y además una postal con cada obra. No está mal ¿verdad?

Àlex






CAT: EL DÍA DE LA GUERRA de Santiago Morata

España. 2019. El país hierve con la cuestión de la independencia catalana. Los atentados se suceden y la escalada de violencia no tiene fin. Dos investigadores y una testigo se ven envueltos en una trama de intereses entre gobiernos, hasta un explosivo final donde se llega a un conflicto armado. Lo que todo el mundo piensa y nadie se atreve a contar. La independencia catalana, aborda- da desde todos los puntos de vista: crítica social, política y denuncia de la clase política en general y la manipulación de la historia catalana en particular. Ucronía, thriller político. Novela de espías, historias de sentimientos, todo en uno, con un toque español de ironía y humor negro. 

No os asustéis. Quizá este libro y su título pueden generar miedo o rechazo automático. Soy catalán, sí, ¿estoy a favor de la Indepèndencia? Eso no voy a descifrarlo porque seguramente a la mayoría de vosotros esto no os importe, auqnue si os diré que me siento español y catalán, por ese orden. Lo que si es cierto es que tengo familia y raíces en Catalunya y como tal, me importa lo que pueda pasarle a mi Tierra. Y esta novela desde mi conocimiento de su existencia a llamado mi atención. Santiago Morata ha tenido el gran (gradísimo) detalle de decir a su editorial que me mandaran un ejemplar ¡y dos meses antes de su publicación! De ahí que este ejemplar sea tan valioso para mi, se trata de una maqueta preliminar sin corregir, por lo que seré uno de sus primeros lectores. Antes de su publicación tendréis su reseña aquí.







OBJETIVO: MATAR A HITLER de Gabino Grau 

Al escribir este libro se ha tenido la intención de narrar de la forma más amena posible un hecho histórico desconocido para la inmensa mayoría del público: la historia del atentado del 20 de julio de 1944 contra Hitler. No se ha limitado a relatar los hechos tal y como sucedieron, sino que también se ha añadido la situación en la que se encontraba el mundo aquel día de la Segunda Guerra Mundial, una breve biografía de los personajes conforme van apareciendo y una pequeña historia de Alemania desde el día del atentado hasta la actualidad. Se ha querido plasmar la vida y el perfil psicológico de cada uno de los miembros de la resistencia alemana y de sus antagonistas, los principales líderes nazis. Al leer este libro, el lector se sumergirá en la conspiración de unos valientes militares alemanes que intentaron acabar con el régimen nazi, la evolución mental del conde Stauffenberg desde la lealtad hacia Hitler hasta la abierta rebeldía, el atentado propiamente dicho, la misteriosa salvación de Hitler, el inicio de la Operación Valquiria , el triunfo en París del golpe de estado contra el nazismo, la oportuna actuación del comandante Remer para hacer fracasar la conspiración, las dudas de última hora del mariscal von Kluge y el triste fin de los hombres del 20 de julio.

Envío de la editorial Éride a la cual doy las gracias desde aquí. Muchos son los libros que han tratado el intento de asesinato de Hitler por parte de algunos de sus mismos oficiales, éste es uno de ellos. Podéis ver su reseña aquí.





LOS IDUS DE MARZO de Valerio Massimo Manfredi

«¡Guárdate de los idus de marzo!» 
Esta fue la célebre advertencia que hizo un adivino a Julio César, infausto presagio de lo que iba a suceder. El complot ya estaba urdido y los conspiradores decididos a dar el golpe fatal. Tampoco las palabras de aviso del adivino fueron las únicas que escuchó César en los días previos al asesinato, pero era tan grande su confianza que las rechazó. En muchos aspectos la de César fue una muerte anunciada. Esta obra de Valerio Massimo Manfredi es la crónica implacable de las cuarenta y ocho horas anteriores al sangriento acontecimiento que había de cambiar la historia. En ella todos los personajes -desde César hasta Porcia, desde Cicerón hasta Bruto, la mano ejecutora- van asuminedo su papel con la tensa cadencia de una tragedia griega. Y es que a veces la historia es la mejor novela...

Hacía mucho que no leía algo del Imperio Romano, ¡demasiado XD! Así que en un viaje a la biblioteca de nuestra ciudad me hice con esta obra del gran Manfredi con la idea de ir intercalándola  con el libro que actualmente leo Los puentes del mañana ya que se trata de un libro denso de los que no apetece leer a cualquier hora, esperemos que Manfredi nos haga su lectura más amena.





EL INVIERNO DEL MUNDO de Ken Follett

«¡Guárdate de los idus de marzo!» 
En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica artículos en una revista semanal que ridiculizan al partido nazi mientras su marido manifiesta su oposición en el gobierno. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Maud recibe la visita de Ethel Williams y su hijo Lloyd, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania. El reino del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar dicho avance, antes de alistarse en las brigadas internacionales de la guerra civil española, donde participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite. Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en País de Gales, se convertirá en acantonamiento para oficiales, y durante su estancia, Lloyd se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov. En esta magnífica novela épica, Ken Follett transportará al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos. Los hijos de las cinco familias, protagonistas de La caída de los gigantes, forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de las bombas atómicas americanas y soviéticas.

El segundo volumen de la trilogía The Century, tras hacernos con el primer tomo (La caída de los gigantes) por Internet de segunda mano a 5€ ahora le había llegado el turno, en Círculo de Lectores y por sólo 12,50€, una gran trilogía y por el momento a muy bien precio :p






RENACER (El vuelo de Yobirous - 1) de Félix A. Bas

Novela río de fantasía y aventuras (860 páginas aproximadamente en formato papel).
El potencial tecnológico y militar de Galtia ha hecho del país una imparable nación conquistadora y expansionista. Las academias mágicas galtianas reciben a cientos de alumnos deseosos de convertirse en grandes héroes de guerra y aprender a dominar increíbles artes mágicas. 
En el fragor de una batalla, un chico despierta con un misterioso collar colgando de su cuello; herido y sin recuerdos de nada, sobrevive gracias a Doris y Eunice, quienes deciden acompañarle hasta la capital para ayudarle a encontrar respuestas. Durante el viaje conoce a unas extrañas y mágicas criaturas llamadas yobirous: entes mágicos capaces de transportar personas… y de cambiar el curso de una batalla.
Sin embargo, el poder de Galtia encuentra oposición en la Alianza Stratos: una unión de países apoyada por desertores galtianos dispuestos a cambiar el rumbo de su patria.
La guerra es inminente, pero muchos todavía no han escogido su bando...

Y por último, y no por ello menos importante, de hecho sería todo lo contrario, una obra muy especial, esta vez en formato digital. Ya hemos hablado de ella en la sección Novedades no hace mucho (aquí), una novela río que nos llama mucho la atención y que su autor Félix Asensio, ha tenido la enorme amabilidad de ofrecernos para su lectura y reseña. No tardaré en hincarle el diente, cada vez se me hace más irresistible. ¡Gracias Félix!


Y hasta aquí nuestras interminables adquisiciones.

¿Qué os parecen? 
¿Sentís curiosidad por alguno en concreto? 
¿Habéis leído alguno?


10 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

10 comentarios :

  1. Hola guapa :D
    Solo he leído Los juegos del hambre, y es una trilogía que me encantó!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo es guapa Ainhoa? Y yo qué? :p jajajaja
      Yo también la he leído pero Ainhoa no. Y se la recomendé, seguro le encantan!

      Besos!

      Eliminar
  2. Un montón de lecturas por delante. Disfrútalas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! Tenemos para unos meses! Gracias!!!

      Besos!

      Eliminar
  3. Guau cuantos libros! Yo he leido Los juegos del hambre y tengo en casa El invierno del mundo. Tambien me gustaria mucho leer la serie de Valeria. Un saludo y dusfrutad mucho de las nuevas adquisiciones! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuántos libros! A mí me gustaría leer Los Juegos del Hambre (aún no me leído la trilogía xD), Top Fairies (que tiene muy buena pinta) y Valeria en el espejo (que he leído buenas críticas sobre estos libros).

    Espero que disfrutéis de las lecturas! :D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. alaaaaaaaaaa que de libros!

    ResponderEliminar
  6. ¡Estoy deseando ver ese experimento mágico!
    Yo leí 'Los juegos del hambre' y, aunque el principio tiene un arranque lento, después es trepidante y está muy bien escrito. De Valerio Massimo he leído algunos, si os gusta la novela histórica os encantará porque la domina bastante bien. Ken Follet es otro de los autores con una larga trayectoria, pero este título no lo he leído.

    ¡Qué disfrutéis de las lecturas!

    ResponderEliminar
  7. me llama la atención el de Top Fayre, he leído en blogs y opinan que way.

    Lilium

    ResponderEliminar

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Blogger Tips and TricksLatest Tips For BloggersBlogger Tricks

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?