ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Reseña - ROBOPOCALIPSIS




Título original: Robopocalipsis
Autores: Daniel H. Wilson
País: USA
Páginas: 416                
Editorial: Plaza & Janés      
Año publicación: 2012
ISBN: 9788401384288
Temática: Ciencia ficción, Intriga.
Encuadernación: leído en ebook



Están en tu casa. Están en tu coche. Están en el cielo. Y ahora vienen a por ti. «Ustedes, los humanos, son máquinas biológicas diseñadas para crear herramientas cada vez más inteligentes. Han llegado a la cumbre de su especie. La vida de sus antepasados, el auge y la decadencia de sus naciones, cada bebé rosado que se retuerce en el mundo, les han conducido hasta aquí, hasta este momento en el que usted ha cumplido el destino de la humanidad y ha creado a su sucesor. Su especie ha expirado. Han logrado el objetivo para el que fueron creados.» «¡Fantástico, apasionante!» Stephen King En un futuro cercano, una unidad de inteligencia artificial llamada Archos se activa sola y mata al hombre que la creó. Con este primer acto de traición, Archos inicia el siniestro proceso que la llevará a controlar la red de máquinas y la sofisticada tecnología que regula nuestro mundo. Unos meses más tarde, todos los dispositivos mecánicos se sublevan, haciendo estallar la Guerra de los Robots, una sangrienta ofensiva que diezma a la población humana y que, por primera vez en la historia, hace que hombres y mujeres de orígenes y creencias dispares se unan sin reservas. Durante cinco años librarán una lucha épica, impulsados por una única y férrea motivación: la supervivencia de su especie. Una electrizante novela de acción futurista poblada por protagonistas inolvidables. Una historia escalofriante sobre el lado oscuro de la evolución tecnológica. Uno de los thrillers más apasionantes de los últimos años.

Cómpralo aquí




Debo decir que me decidí a empezar este libro debido a la gran repercusión mediática que está levantando su llevada a la gran pantalla por parte de uno de los mecenas del medio, Steven Spielberg. Si uno de los maestros de la ciencia ficción se interesó en su argumento no podía ser malo... ¿o sí?

Pues digamos que... ni tanto ni tan poco. Ciertamente hay que reconocer que estamos ante una obra que parte, a priori, de una premisa demasiado utilizada en cine y literatura pero que resulta distinta a todo lo publicado anteriormente.

Partiendo de un arranque realmente espectacular, como hacía tiempo no había experimentado con ningún otro libro, la historia te mantiene enganchado con un nivel de detalle de escenografía, personajes y robots como pocos autores saben hacer.
Pero, para mi desasosiego, el argumento va perdiendo fuerza a medida que se acerca al final. Posiblemente mis espectativas eran demasiado altas, o quizá ese inicio prometedor te evoca a un final apoteósico que no termina de llegar. No me considero ningún especialista en literatura, ni mucho menos, pero creo que a esta obra, al contrario que a muchas otras que he leído, le faltan páginas. Da la sensación de tener un final precipitado incorporando en las últimas 50 páginas personajes definitorios para la trama que no aparecen en el resto de sus hojas, consiguiendo así que el lector esté ante un completo desconocido al que parece pesarle el peso de la historia.

Muy buena introspección de los protagonistas, algunos como Jack o Mathilda Pérez te marcan para los restos, aunque mi favorito es el sr. Takeo Nomura. También en lo relacionado a los personajes da la sensación de faltar, o por lo menos de no haber sobrado, algún folio más ya que son realmente apasionantes.

Así que tras todo lo expuesto, en mi humilde opinión esperaba algo más, sobretodo en su final poco trabajado. Daniel H. Wilson, un gran escritor de ciencia ficción al que aún le resta bastante para alcanzar al maestro Isaac Asimov, como algunos, precipitadamente, ya se habían permitido el lujo de bautizar.

Lo mejor: Takeo Nomura y su robot
Lo peor: la aparición tardía de personajes importantes para el desenlace de la trama.


2 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Está muy bien! Ciencia ficción pero con un toque muy humano, al estilo Yo, Robot. ;)

      Eliminar

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Blogger Tips and TricksLatest Tips For BloggersBlogger Tricks

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?